Ghirelli mejora la oferta de Aouate, que puede caer el lunes

Filippo Ghirelli

Tomeu Maura

Filippo Ghirelli envió ayer tres ofertas a Biel Cerdà, Pedro Terrasa y Utz Claassen que, en apariencia, mejoran la que le hizo Aouate al “oficialmente” segundo máximo accionista. Todo hace indicar que los tres consejeron han firmado una nueva alianza, esta vez respaldada por los millones del grupo italiano, cuyo objeto es, como no, vengarse de Serra Ferrer, lo que pretenden conseguir el lunes en el Consejo de Administración que ayer miércoles convocó el indigno presidente propiciando el despido de Aouate y Karpin.

La situación, en este caso, es inversa a la que os conté ayer. Si Ghirelli se hace con el 45% de Terrasa y Claassen y llega a un acuerdo con Cerdà, el club es suyo porque el presidente dispone del voto de calidad a través del pacto de sindicación. Eso significa que Serra no tiene salida porque si acude a la ampliación de capital perderá en todas las votaciones contra Cerdà, y si no va a la ampliación pierde la mayoría. Incluso aunque decidiera romper el pacto de sindicación estaría perdido, porque de inmediato Cerdà se iría al otro grupo, en este caso el de Ghirelli.

El lunes tendremos movida en el Consejo, pero lo que me llama poderosamente la atención es que un club como el Mallorca, colista de Segunda División y con una deuda a cuestas de más de 30 millones de euros, despierte tanto interés. De momento hay dos grupos poderosos, y un tercero a la expectativo, dispuestos, según dicen, a poner mucho dinero en el club. ¿Qué tendrá el Mallorca, que despierta tanto deseo? Curioso, ¿verdad?

P.D. El indigno presidente no ha puesto en el orden del día del Consejo del lunes ningún punto relativo al pago de las nóminas de los presidentes. Dicen que hoy jueves el club tratará de arreglarlo por otras vías, como sucedió el mes pasado, pero no está nada claro. Me parece indignante y asequeroso que alguien se atreva a jugar así con salarios que en algunos casos son mileuristas.

P.D.1 Las peñas se van a movilizar y enviarán la próxima semana tres cartas a Consell, Govern y Ajuntament para que intervengan. Será difícil porque es una SAD, pero al menos demuestran su repulsa hacia esta directiva. Además, están preparando una manifestación.

Futboldesdemallorca.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.