El primer día de la nueva era de Aouate

El exportero israelí Dudú Aouate abandona Son Moix después de ser nombrado mánager general del Real Mallorca.
08-08-2014 | Jaume Morey

Tomeu Maura

No sé si interpretarlo o no como un augurio positivo, pero lo cierto es que el mismo día que Dudú Aouate ha entrado en posesión de su nuevo cargo el equipo ha ganado el primer partido del verano, aunque también es cierto que se enfrentaba a un rival de Segunda B como el Cartagena. Sea como sea es el primer día de una nueva era que comienza con fundadas esperanzas de éxito, aunque ya tenemos todos suficiente experiencia como para ser recelosos y esperar acontecimientos. Os cuento tras el salto cómo está todo a día de hoy.

Con los votos a favor de Biel Cerdà y Serra Ferrer y las abstenciones de Pedro Terrasa y Michael Blum -Claassen ni se presentó ni delegó voto, como sí hicieron Serra y Blum- el israelí Dudú Aouate ha sido nombrado hoy nuevo manager general del club, un cargo que le confiere poder sobre el director deportivo Miquel Angel Nadal y el director general Juan Barrios. Aouate estuvo presente en la reunión del Consejo de Administración y más tarde atendió a los periodistas, pero fue muy escueto y sólo dijo que “empiezo una nueva etapa con mucha ilusión en la que espero que prevalezca el bien del Mallorca”.

Aouate tiene capacidad para hacer y deshacer a su antojo, pero de momento no es propietario, sino consejero, cargo en el que sustituye a Carme Suau. Sin embargo, es lógico que sea así porque la compra no se va a efectuar hasta conocer los resultados de la auditoría que esta misma semana ha comenzado en el club la consultora internacional Ernst & Young. El acuerdo está supeditado a que no aparezca algún pasivo oculto que incrementara la deuda de cerca de 4,5 millones de euros que tiene el club a corto plazo.

El acuerdo con Cerdà es absoluto y le supone al presidente un ingreso de cerca de 3 millones de euros. Por su parte Serra Ferrer cede sus acciones a cambio de cero euros y se queda con un derecho de plusvalía que ejecutaría en caso de posterior venta del club. ¿Por qué se ha adelantado la llegada de Aouate? Para que tenga cierto margen de tiempo -tres semanas, poco más- para reforzar la plantilla y convertirla en candidata al ascenso, que ese es el objetivo final de su grupo.

A partir de ahora pasarán muchas cosas que poco a poco iréis sabiendo y que en principio son positivas. A partir del lunes se definirá el futuro de Nadal y de Soler. Creo que hay pocas posibilidades de que siga este último, y en cuanto al primero creo que después del gran trabajo que ha hecho, Miquel Angel se ha ganado el derecho a seguir siendo una persona importante dentro del orgranigrama del Mallorca, pero eso será ya cuestión de Dudú y, por supuesto, está legitimado para confeccionar su propio equipo, del que será pieza clave el portugués Nunes.

En este punto, me pregunto si a Miquel Angel Nadal no le utilizaron y le engañaron premeditamente ocultándole información a fin de conseguir a toda costa que viniera al Mallorca. Si es así, el responsable debe ser denunciado públicamente, y me huelo quien es porque en este club, como sucedía con Richard Channing en Falcon Crest, siempre es el mismo el que está detrás de todos los líos.

Dejemos trabajar ahora a Aouate con tranquilidad y esperemos resultados, porque en fútbol de eso se trata, pero en principio la noticia es magnífica para el Mallorca porque, de entrada, como él mismo ha dicho hoy en rueda de prensa, en cuanto la venta sea oficial Biel Cerdà abandonará para siempre la presidencia de un club al que ha ensuciado irreversiblemente con su presencia durante este último año.

Futboldesdemallorca.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.