“El pez grande se como al chico”

Jugada de un partido de fútbol base.

Hay dos clases de clubes en nuestra comunidad los “A” y los “B”, uno se hacen llamar (que no lo son) la ÉLITE del futbol, estos son los “A”. Clubes que disponen de quién les ampare sus pérdidas económicas y les acoja un nombre que les sirve para vender (en muchos casos) espuma, mentiras y engaños a niños que otros clubes, más humildes y pequeños, hemos formado su deportividad, educación y cualidades futbolísticas, desde su corta edad.

Luego hay los clubes “B” que trabajan con escasos presupuestos, que pagamos menos a sus entrenadores, que damos menos materiales de vestuario y cobramos muchísimo menos en concepto de cuotas, pero que es la única forma de subsistir. Clubes que cuando vienen, esos los llamados “de la ÉLITE” te meten 10 ó 15 a cero a tus chicos y que tu cabizbajo acompañas al vestuario a tus niños llorando para animarles a continuar.

Pero la humillación que los clubes “B” no acaba ahí, porque cuando a finales de temporada, ves merodeando por tu club “B” a personajes de los clubes “A” intentando convencer a papás, mamás y chicos para que dejen el club “B” y que fichen por el “A”, que van ha hacer un pruebas para valorar la capacidad y ahí es cuando tu chico que despuntaba un poco convence a sus compañeros para ir ha hacer “una prueba” a un club “A” y los que tu has luchado durante años te desparece en unos días.

Y yo me pregunto?

Que clubes son la élite, los que enseñan a los chicos a ser grandes futbolistas y buenas personas o aquellos clubes que se llevan lo que tu has formado, para que a la vuelta te ganen 10 ó 15 a cero.

Quiero diferenciar a algunos clubes de la “ELITE” que primero se dirigen a la directiva como es el caso del RCD Mallorca.

Un futbolero indignado

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.