Aouate: “Quedan noventa minutos que deciden muchísimo”

Aouate: “Quedan noventa minutos que deciden muchísimo”

Dudú Aouate, jugador del RCD Mallorca, atendió a los medios tras el entrenamiento de este miércoles:

“Todavía no hemos conseguido nada. El otro día dimos un paso adelante. Fuimos un equipo compacto, junto, con pegada arriba y defensivamente muy sólido. Quedan noventa minutos que deciden muchísimo y esto se tiene que notar”.

“El objetivo principal era ascender y nadie hubiera pensado estar en esta situación. Tenemos que sacar esto adelante. Creo que nos quedan noventa minutos para conseguirlo y dependemos de nosotros y esto es lo importante. Ahora tenemos que conseguir el objetivo que es la permanencia”.

“Había mucho pesimismo y llevábamos muchos partidos sin ganar y dando una imagen pésima. Pero en los dos últimos partidos hemos visto un equipo luchador que sabe jugar al fútbol y esto es importante para la confianza de los jugadores y del equipo. Ahora más que fútbol hay que tener alma y corazón”.

“Cuando juegas por un empate al final pierdes casi seguro. Lo que tenemos que hacer es plantear el partido para ganar y sabemos que ganando dependemos de nosotros mismos y éste es el objetivo. Sabemos que el Córdoba como local juega muy bien y se está jugando el play-off, pero no tenemos que tener temor a nada”.

“Durante el partido hay que tener bien en mente lo que hay que hacer en cada momento y tener una responsabilidad enorme. Es una final para nosotros”.

“La actitud es fundamental pero también ha sido un planteamiento táctico del cuerpo técnico. Sabemos dónde y cuándo tenemos que presionar, cosa que antes no hemos trabajado mucho. Es cuestión de trabajo y saber lo que cada uno tiene que hacer”.

“Creo que el equipo ha tenido suficiente tiempo para reaccionar, pero al iniciar la temporada  fuimos un equipo desordenado y que encajaba muchos goles. Ahora no es el momento de valorar, nos estamos jugando mucho para pensar lo que ha sucedido. Ahora estamos en una dinámica positiva que es dónde queríamos llegar y hay que salvar la categoría que es fundamental”.

“Son partidos importantísimos y que pueden marcar el futuro del Club, y a nivel profesional. Cada profesional no quiere tener en el currículum un descenso a Segunda B. Es terrible para un futbolista. Tenemos mucha responsabilidad”.

“Coger un equipo con una situación tan comprometida e ir con esta fe es de agradecer. Pero tenemos que cumplir con este partido”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es