Crónica Final Campeonato Mundial Femenino sub-17: Japón 2-0 España; ¡¡SUBCAMPEONAS del Mundo!!

España cae por 0-2 ante Japón en la final

imagen del partido

Alineaciones:

Japón: Mamiko Matsumoto, Shiho Matsubara, Nana Ichise, Asato Miyagawa, Rikako Kobayashi, Yui Hasegawa, Hina Sugita (C), Meika Nishida (Mizuki Sahaika min.79), Rana Okuma, Fuka Nagano, Yu Endo (Fuka Kono min.60)

España : Elena de Toro, Nuria Garrote, Silvia Mérida, Rocío Gálvez, Pilar Garrote, Nahikari García (C), Patri Guijarro, Andrea Falcón (Mireya García min.70), Carmen Menayo (Aitana Bonmati min. 53), Sandra Hernández, Laura Domínguez.

Goles: 1-0 Nishida min. 5, 2-0 Kono min. 79

Árbitro: Lucila Venegas (MEX), asistida en bandas por Enedina Caudillo (MEX) y Lixy Enriquez (MEX). 4º árbitro  Kimberley Moreira (CRC)

Tarjetas: amarillas por Japón a Asato Miyagawa y Fuka Kono y por España a Pilar Garrote

Incidencias: Final Mundial Sub-17 de Costa Rica en el Estadio Nacional de San José ante  22.102 espectadores. La internacional española Pilar Garrote fue elegida ‘Balón de Bronce’ del Mundial.

Comentario:

Dos goles en contra fueron la sentencia de una España que mostró su calidad y talento a la hora de enfrentarse a uno de los gigantes del fútbol femenino: Japón.

Fue la primera parte más larga del mundo, con las gradas del Estadio Nacional de San José repletas, España salía a ganar. Procurando mantener el estilo español de toque o tiki-taka, el conjunto dirigido por Jorge Vilda comenzó el partido con los ánimos altos controlando el balón en el medio campo y comunicándose entre ellas. Un gol tempranero para el conjunto nipón en el minuto cinco, por Nishida, agobiaba a las jugadoras que incrementaron la presión sobre sus rivales.

Las internacionales españolas se acordaron de la visita del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, quien les recordó que “hay que correr mucho y razonar más”. Fue precisamente eso lo que desplegaron las españolas en unos 45 primeros minutos soberbios. Mucho más preparadas que en el partido inaugural, la Selección buscaba la revancha. Tras perder el primer partido en el caluroso estadio de Saprissa de San José, la Selección ha realizado un campeonato impecable, una trayectoria espléndida y sobretodo, ha demostrado lo mucho que valen estas jóvenes futbolistas.

Coordinadas y competitivas, pese a depender más de una estrategia defensiva, las españolas iban haciéndose con el balón en los últimos veinte minutos. De una forma parecida a la que empleó Italia contra España, el conjunto nacional no daba tregua, encerrando a las niponas en el medio centro. La posesión era española, pero el marcador se mantuvo con el 1-0 hasta el descanso.

La entrada al campo de Aitana Bonmati por Carmen Menayo cambió el ritmo del encuentro. Prisa y caos tomaron las riendas de los primero quince minutos de la segunda parte. España, desesperadamente, buscaba el gol. Mal acostumbradas a ganar por mucha diferencia, las japonesas se vieron metidas atrás bajo la presión española hasta la entrada de Kono que revolucionó el juego asiático. Tanto que en el minuto 79 el segundo gol para Japón. Un calambre en el gemelo forzaba la salida de Pilar Garrote quer era sustituida por Maite Oroz, jugadora del Osasuna. La entrada de Mireya García por Falcón se empezó a apreciar pocos minutos del final, su velocidad creando una ocasión para España.

El mismo resultado que en el debut, como si fuera un recuerdo, alejaba a las chicas de Vilda del oro. No obstante, el estilo, la clase y el fútbol que ha desplegado el conjunto nacional las convierte en nuestras campeonas que tienen el orgullo de ser subcampeonas de Europa y ahora del Mundo.

 

 

 

 

sefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es