Oltra será con casi toda seguridad destituído hoy; ojo a Siviero

Gustavo Siviero gusta al director Deportivo del Mallorca

Tomeu Maura

Esta mañana se producirá una conversación telefónica entre Serra Ferrer y Claassen en la que el primero pondrá sobre la mesa una semana más el despido de Oltra atendiendo ahora a la recomendación del nuevo director deportivo, Toni Prats. Si Claassen dice que sí -y está bastante atrapado como para volver a negarse- hoy mismo se hará oficial la destitución del entrenador, que ya no se sentará en el banquillo ante el Barcelona B.

Para sustituírle la opción número 1 seguía siendo la de Carreras, pero el entrenador catalán está muy molesto con las manifestaciones de Claassen en las que le llamó “miniOltra” y, además, ayer domingo recibió una llamada del Zaragoza adelantándole que hoy lunes sería muy probable que recibiera una oferta para relevar a Paco Herrera. Se va a seguir intentando convencerle, pero es difícil. En este escenario, hay pocas alternativas, pero lo que se tiene claro desde la dirección deportiva es que es absolutamente imposible seguir así porque en esta dinámica no es ya sólo que no se pelee por el ascenso, es que corre serio peligro la permanencia.

En cuanto al resto, Abel está descartado por informes de su entorno, lo de Olaizola tampoco se contempla en la situación actual, y el entrenador del Barcelona, Tata Martino, se ha negado a permitir la marcha de Rubí, con el que se contactó a finales de esta pasada semana. Así las cosas, en el horizonte aparece la opción de Gustavo Siviero, de quien gusta el orden defensivo que imprime a sus equipos, etiqueta inconfudible de su etapa como jugador con Cúper, a quien también acompañó luego como segundo entrenador.

A todo esto, sin embargo, ojo a Claassen. Su director general Michael Blum se va hoy a Madrid a una reunión de la Liga que le mantendrá fuera de la isla hasta el miércoles, y ya se ha encargado de transmitir a sus medios afines que hasta ese día no sucedería nada. Espero que no sea así y espero, sobre todo, que no se trate de otra maniobra de dilatación como la de la semana pasada, cuando apareció Claassen proponiendo a Nadal, con el que ni siquiera había hablado. Será muy difícil para el alemán seguir manteniendo a Oltra con excusas porque lo único que conseguiría es que todo el mundo empiece a pensar mal, así que lo lógico es que hoy lunes sí haya cambio de entrenador.

Futboldesdemallorca.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.