Una tercera con sello palmesano

Miguel Bestard presidente de la FFIB, con Fernando Gilet Teniente alcalde de cultura y deportes del ayuntamiento de Palma

La tercera división balear arrancará el próximo 25 de Agosto y lo hará con una importante novedad, ya que habrá cinco representantes palmesanos, algo que no sucedía desde hace más de tres décadas. Mallorca B, Ferriolense, Collerense y los recién llegados Rotlet Molinar y Atlético Rafal. Competirán en la máxima categoría del balón-pie Balear. Otros equipos como Recreativo La Víctoria, Soledat, Son Roca, Génova tuvieron el honor de pertenecer a ella en otras etapas aunque nunca coincidieron en una misma temporada un numero tan alto de equipos.

Para el presidente de la Federació Balear de Fútbol de les Illes Balears, Miguel Bestard, «es una buena noticia para el balón-pie palmesano». Las dos nuevas incorporaciones traerán ilusión y calidad y potenciaran la tercera, después de la mala noticia de los descensos a Segunda B del Binissalem y Mallorca B».

Por otra parte, el máximo responsable de Esports del Ajuntament de Palma, Fernando Gilet, calificaba la circustancias de que haya cinco equipos en tercera, de «un hecho histórico para nuestra ciudad. Demostrando el buen trabajo que se está haciendo en los ultimos años en el fútbol base de los clubs». El Ajuntament intenta dar apoyo en todo lo posible a nuestros equipos para que finalmente logren sus objetivos.

De esta manera, Palma aumenta considerablemente su nivel futbolístico de los últimos años. Pero no solo será la tercera división la élite del fútbol juvenil en División de Honor contará también con tres representantes al Mallorca y San Francisco se une esta temporada el Atlético Baleares de Jaume Mut. Los blanquiazules habían pedido jugar en el grupo V donde están los representantes madrileños Real Madrid , Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Getafe, etc pero la Federación Española de Fútbol lo ha denegado.

La ultima ocasión en que hubo triple representación palmesana fue hace varias temporadas con el ascenso del CIDE.

 

 

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.