Previa 2ª Div. B: Atº Baleares – Mallorca «B»

ATCO.BALEARES

El próximo domingo día 25 de Marzo es la fecha señalada para el derby mallorquín en el Estadio Balear, a las 12.00 horas, con una inusitada expectación y esperemos que con una gran afluencia de publico de toda la isla, para ver enfrentarse a estos dos colosos del Atco. Baleares y del RCD. Mallorca B, que no llegan en el mejor momento de juego demostrado en la primera vuelta, pero si con las ansias de encerrar los puntos en sus respectivos casilleros. El partido será dirigido por el colegiado Sr. Alberto Salazar López ayudado en las bandas por los Sres. Ruben Porras y Miguel García. Esperemos pasen desapercibidos y tengan un excelente arbitraje.

El Atco. Baleares prepara el partido con tranquilidad sabedor de su amplia renta que lleva a sus perseguidores. El miércoles sufrió una derrota inesperada, si bien no por lo de la derrota, sino por lo amplia  de la misma en Xativa. Creemos que habrá muchos cambios con respecto al once inicial de la jornada pasada, y que tanto Gustavo Siviero por parte del Atco. Baleares, como Miquel Soler por parte del RCD. Mallorca B, habrán desempolvado el catecismo de las estrategias, y habrán plasmado el dibujo sobre el terreno de juego que más daño pueda hacer al adversario. Tendremos un derby caliente de eso no cabe la menor duda, y se lucharan por los puntos desde el minuto uno al noventa. ¿ Alineaciones ? es dificilisimo saber lo que tienen en mente los entrenadores, y con todo tipo de reservas nosotros apostaremos por la nuestra. Xavi Ginard, Izquierdo, Mantovani, (Hay que ver si se ha recuperado de la lesión del miércoles en la que fué sustituido), Quesada, Angulo, Peter, David Sanchez, Lawal, Mathias, Dani, Perera (Podría entrar Marc Vales ó Thiago en el once inicial, así como Antoñito), y creemos que quizás pueda haber alguna sorpresa más, pero todo ello es decisión del míster Gustavo Siviero, que será el que tome la ultima decisión. Lo que es inapelable es que los dos equipos aspiran a la credibilidad de sus respectivos potenciales.

Lo mismo ocurre con el RCD.Mallorca B que los resultados no son óptimos, y nos remitimos al ultimo disputado en son Bibiloni y que no fué capaz de ganar al Ontinyent, por lo que es muy probable de Miquel Soler introduzca también novedades en el once inicial. El Mallorca B al no haber ganado el partido el miércoles pasado, se le hace indispensable puntuar en este si no quiere verse descolgado de los primeros lugares de la clasificación, ya que es un enjambre de equipos que luchan por meterse en los 4 privilegiados. Creemos que el once inicial que pueda saltar sobre el Estadio Balear es el formado por : Felipe o Yeray, Company, Víctor, Damia, Pablo, Alberto, Aridai, Nico, Abdon, Xisco y Didac. (De igual forma que en el equipo blanquiazul podrían entrar Tiá Sastre, Gallar o bien Paez), pero creemos que este será el once más próximo a jugar desde el minuto uno. La liga no se termina aquí lo sabe Miquel Soler, y si bien es un derby muy vibrante como hace años no se había vivido, son solo tres puntos más que están en juego, hay que evitar sobre todo expulsiones porque pesarán en la recta final de la liga.

Quizás hoy la previa de este encuentro tendría que estar más dedicada a la » sensatez » y al » bon seny » de las DOS  GRANDES  AFICIONES que a la parte deportiva.. Todo lo que se sienta y se prolifere de la boca es tolerable, no hace daño, pero hay que olvidarse de peleas, de los puños, de la violencia, porque al final… terminará el partido y todos debemos irnos a comer a casa. ¡¡.   Muchos dirán que exagerado sin haberse jugado el partido !!, y yo prefiero que me echen en cara este comentario, y no ocurra absolutamente ningún incidente, a que tuviéramos que lamentar victimas de un club o de otro porque todos somos persona, y al final nadie quiere hacerse responsable de los hechos sucedidos. Así que los tres puntos en litigio del partido de mañana, nos los tenemos que llevar todos los espectadores, unos con la alegría de la victoria, y otros con la caballerosidad de la derrota. Y que no se olvide y es lo más importante que ante la gran multitud de gente que asistirá al encuentro, habrá niños y personas mayores. Así que a disfrutar de 90 minutos de un gran partido de futbol, que los dos equipos tienen suficiente técnica y calidad para demostrarlo, y olvidarse de todo lo demás, incluso de la crisis.

RD

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.