El Sollerense se adjudica el Torneo «Es Castell» de Menorca.

El Sollerense campeón del Torneo "Es Castell"

Este pasado domingo por la mañana se celebro un torneo para categoria prebenjamin en Es Castell (Menorca) bajo la dirección del ex-árbitro de tercera división Ramón Moreno, actualmente dirigente y entrenador del club Atco. Villacarlos, representante de esa pequeña población costera vecina de Maó.

En el torneo tomaban parte los equipos prebenjamines del Atco. Villacarlos, el Sporting Mahones, el CEE Sant LLuis y el Sollerense.

Los de Sóller ya embarcaron para Menorca el viernes, pasando varios días en un hotel de Maó y disfrutando junto a sus padres de paseos por Menorca, algo de relax y mucha diversión, al igual que algún que otro entrenamiento en instalaciones menorquinas.

Ya el domingo en el campo municipal de Es Castell y ante mucha gente congregada en sus gradas, todos ellos muy animosos, eran presentados los cuatro equipos participantes en el torneo.

Las semifinales enfrentaban al Sporting Mahones con el Sollerense, y al equipo local, el Atco. Villacarlos con el CEE Sant LLuis.

El CEE Sant Lluis se deshacía sin problemas del Atco. Villacarlos por un contundente 5 a 0, no dando opción a los locales, que salieron algo descentrados y cuando se quisieron dar cuenta ya habían encajado varios tantos. Por su parte los de Sant Lluis, se mostraron muy fuertes en defensa y enlazando muchas y buenas jugadas, dando una muy buena impresión a los presentes.

En la otra semifinal, el equipo más representativo de Menorca, el Sporting Mahones se enfrentaba a los de Sóller. La primera parte fue muy igualada aunque con dominio solleric, que creaba ocasiones de gol aunque la buena defensa mahonesa o las buenas intervenciones del portero de los azules desbarataban. Ya casi al final de la primera mitad Tristan conseguía batir por primera vez la portería mahonesa. La segunda mitad empezaba igual, dominio del Sollerense, ahora más acrecentado ya que presionaban muy arriba y muy pronto cayeron dos goles más por parte sollerica, también anotados por el máximo realizador del equipo, Tristan. Con el tres a cero los de Sóller se relajaron y el Sporting Mahones, que a pesar del resultado jugó bastante buen partido, tuvo sus opciones, encontrando a un inspirado Biel en la portería del Sollerense. Ya en las postrimerias del encuentro Yuzún, sumado de nuevo al ataque (el Dani Alves de este equipo) anotaba un bello y espectacular gol, cerrando el marcador con un contundente 4 a 0 a favor del Sollerense, que de manera brillante alcanzaba la final del torneo.

El tercer y cuarto puesto que enfrentaba al Mahones con el At. Villacarlos, se lo adjudico cómodamente el Sporting, alzándose con el tercer puesto del torneo.

A continuación se disputaba la final entre Sollerense y el CEE Sant LLuis. El partido empezó con dominio alterno con los dos equipos jugando al ataque, aunque pronto el dominio se lo adjudico el equipo menorquin, que en la primera mitad fue superior a los de Sóller, con muy buen toque de balón, enlazando jugadas de mucho merito, con una defensa muy contundente y creando muchas ocasiones. La clave de esta primera mitad y del partido fue el autentico partidazo que hizo Biel, defendiendo el marco Sollerense, el portero verdiblanco salvo con sus intervenciones a su equipo en esta primera mitad, realizando alguna parada espectacular. Tras el descanso los del Sollerense, estuvieron mejor colocados sobre el terreno de juego y sacaron fuerzas de flaqueza para atacar contundentemente a su oponente. No daban ni un balón por perdido y jugaban muy bien equipo. Pronto empezaron a llegar las ocasiones, en tanto que el Sant Lluis, ya no jugaba tan cómodo y no tenía ya ocasiones para batir a Biel. Fruto de este empuje solleric, Urik conseguía batir al meta menorquin con una esplendida vaselina, estableciendo el 0 a 1. El gol dio alas a los de Sóller y pronto llego el segundo tanto verdiblanco. Era nuevamente Urik, al recoger un rechace del meta del Sant Lluis quien marcaba el 0 a 2, dando ya tranquilidad al Sollerense. En los últimos minutos los del Sant Lluis, que sorprendieron por lo bien que jugaban, tuvieron nuevamente ocasiones para acortar distancias, pero nuevamente Biel tuvo intervenciones de mucho merito, sobre todo un paradón de un chut a bocajarro del delantero menorquin. Biel con su actuación dejaba su portería imbatida, dando, si cabe, más mérito a la consecución del campeonato en disputa por parte del Sollerense.

Al final mucha alegría sollerica, jugadores y padres. Entrega de trofeos y de chuches y refrescos para los jugadores participantes en el torneo.

La organización del torneo llevada a cabo por Ramón Moreno, bajo la supervisión de Mario Wolstein, presidente del Atco. Villacarlos, fue excelente y sus atenciones para con nuestra expedición fueron constantes, facilitando tanto a niños como a acompañantes su estancia en Menorca.

udsollerense

crónica  patrocinada por Pinturas Ferrer Perelló



Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.