El Filial del Mallorca consuma el descenso a Tercera División

El Mallorca B confirma el descenso a Tercera División

Se veía venir. El filial ha consumado su descenso tras una temporada sin duda para olvidar. Lo cierto es que tras la marcha de Jaume Bauzà a finales de año el equipo fue alarmantemente a menos. Aunque el futuro del filial sólo lo sabe el vicepresidente Llorenç Serra Ferrer, está claro que ha acabado un ciclo y que Vicente Engonga no seguirá dirigiendo los destinos del equipo en Tercera. Entre otros candidatos a sustituirle está el actual técnico del equipo de División de Honor, Pep Sansó.

En cuanto a la plantilla, la operación salida será casi total. Así, se intentará llegar a un acuerdo con futbolistas cedidos con contrato en vigor como los hermanos Castellano, Álamo o Marín. El caso del capitán Alberto es especial, ya que a raíz de su importante lesión se le renovó por una temporada. No seguirán Didac, Polaco, Javi Seral, Aleix y Ariday, entre otros, tampoco los refuerzos del mercado de invierno N’ Golo ni Miguel Montes el andaluz ha rendido muy por debajo de lo esperado desgraciadamente.

El futuro de Ximo, Pina, T. Nadal y Sergi Enrich dependerá del primer equipo. Así sólo parece que tendrán la continuidad garantizada jugadores con proyección como el guardameta Yerai, Abdón, Bardolet, Calonge, Uche, Hervé, Víctor, Pablo y Grasa, entre otros y savia joven del juvenil rojillo.

Pedro Bonet para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.