El Club de Santa Ponsa

El Santa Ponsa entrenado por Tolo Vich temp. 1.999-2000 Foto Webesport.com

Hace unos cinco años tuvo lugar un acontecimiento que marcó a los amantes del fútbol en el municipio de Calviá: la desaparición del R.C.D. Santa Ponsa.

El mítico club -que llegó a militar una temporada en 2º B- desapareció como consecuencia de las deudas económicas y fue fusionado con el Atlético Santa Catalina creando un vacío deportivo en el campo municipal de Santa Ponça. Este vació lo supo llenar el Son Caliu haciéndose cargo de los jóvenes que se quedaron sin equipo. La escena culpable de ello fue una escena conocida en el ámbito regional del fútbol: el ánimo de lucro y las pocas ganas de llevar a cabo un proyecto digno de anteriores juntas directivas. Todo esto hizo desaparecer el R.C.D. Santa Ponsa. No importaba el joven de a pie que quería disfrutar jugando y aprendiendo en el club. Sí importaba el dinero.

A día de hoy, cinco jóvenes, antiguos jugadores del Santa Ponsa, están intentando recobrar la ilusión de toda los aficionados al fútbol en Calviá formando de nuevo un equipo, que aunque no lleve el mismo nombre, sí contará con la fe en el proyecto y la ilusión de los y el soporte de los jugadores. La idea surge por la falta de identificación con un club de fútbol propio en el pueblo. Es un grupo de jóvenes emprendedores y ambiciosos que han crecido dentro del antiguo club y han configurado sus relaciones más cercanas a raíz de sus vivencias en el fútbol. Con esta formación se pretende que la gente vuelva a llenar el campo municipal los domingos por la tarde y que vuelva a ver un equipo vestido de verde y blanco jugando en Santa Ponsa.

A falta de unos flecos federativos, la temporada que viene, la 2011-2012, contará con otro club deportivo en Calviá, el Santa Ponsa Club de Fútbol.

Por el momento, la noticia ha corrido como la pólvora en el municipio de Calviá y los clubes del mismo están tratando de ayudar de manera activa y sin oponerse en ningún momento a la iniciativa. Este hecho es del todo agradecido por una junta directiva muy novel, encabezada por Francisco Javier Martínez Rodríguez.

La intención a corto plazo del club es formar un Tercera Regional amateur y una escoleta para iniciar, de esta manera, un Fútbol Base Formativo. Por otra parte, el objetivo a medio-largo plazo es sobrevivir al primer año y seguir creciendo, desde el primer día, con la misma ilusión y el mismo empeño en el proyecto.

La ilusión, la fuerza y el esfuerzo están dando sus frutos que se verán recompensados la temporada que viene con la formación del nuevo Santa Ponsa Club de Fútbol.

A.L.D. Para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.