Un reto para el CD Menorca

CD. Menorca Juvenil Nacional

El próximo fin de semana comienza la Liga Nacional de categoría juvenil. Lo hará con tres representantes de la Isla: el CD Menorca, que se estrena en la categoría, el Penya Ciutadella, recién descendido de la División de Honor y el Ferreries, que lleva tres temporadas en este nivel. Durante los próximos días, Es Diari repasará las plantillas de cada uno de los equipos menorquines.

El CD Menorca consiguió de forma brillante el pasado campeonato juvenil de Menorca tras un pulso espectacular con la UD Mahón, el rival histórico de la ciudad. En la última jornada, los menorquinistas se hicieron de forma brillante con el título que les dio el ascenso a la División Balear de fútbol.

El experimentado técnico mahonés Lluís Vidal afrontará su segunda temporada dirigiendo a este conjunto. Para la campaña que se avecina, Vidal, un entrenador curtido en mil batallas, señala que el objetivo del club mahonés es la permanencia. Espera “que los chicos aprendan y, si además disfrutan, mucho mejor”. La plantilla presenta muchas novedades respecto al pasado año. “Nueve jugadores de la anterior campaña han causado baja y hemos tenido que recurrir a otros clubes para suplirlos”, cuenta.

El Menorca ha incorporado a ocho nuevos futbolistas. “La idea fundamental era aglutinar a jugadores de Maó”, revela Vidal, “porque es más útil en todos los aspectos y aquí hay jugadores suficientes”. Sus clubes de origen han tenido “un comportamiento estupendo” que ha facilitado el proceso, según el preparador.

Ante la campaña que empieza, Vidal asegura que sus pupilos están “muy ilusionados”. “Es una categoría nueva y los jugadores están ansiosos por empezar”, afirma. Hasta ahora, han tenido una pretemporada movida, en la que se han enfrentado al Sporting, al Villacarlos de Regional, a los ‘terceras’ Alaior, Mercadal y Norteño y también al Real Madrid y al Mallorca de la categoría.

“Todos ellos rivales de más nivel”, como subraya el entrenador, que buscaba “cargar las pilas” de sus muchachos concentrando en las primeras semanas de preparación una gran carga de trabajo. ¿Cuál es su conclusión al término de la pretemporada? “Lo han hecho muy bien”, valora con satisfacción.

El próximo fin de semana, el Menorca se enfrentará al Sporting Ciudad de Palma, “uno de los gallitos de la categoría”, según el técnico, que remarca que su equipo intentará “trabajar mucho y tener el balón” para conseguir un buen resultado. “Cuanto mejor empecemos en la nueva categoría, mucho mejor”, afirma. Y es que el míster espera que el equipo se consolide lo antes posible en la Liga Nacional.

menorcadiario

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.