Crónica 2ª B: Mallorca B 3-2 Sant Andreu

El trio arbitral con los capitanes del partido
El trio arbitral con los capitanes del partido

El filial apela a la épica para remontar un 0-2 al líder

Cae el Santandreu por 3-2 en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio ante un Mallorca B muy fuerte.

RCD Mallorca B: Nauzet, Ximo, Martí, Javi Castellano, Ramón, Alberto, Pereira, Pina, Nacho, Tejera y Xisco. En el banquillo: Truyols, Tomeu (ps), Didac, Rubén y Sergi

UE Sant Andreu: Morales, Luso, Moyano,Rueda, Moro, Lanzarote, Abraham, Bueno, Mayor, Tarradellas, Miguelez. En el banquillo: Pau, Piera, Marcos, Amarila y Dani.

Árbitro: Juan Manuel Bernal Moreno del colegio valenciano

Tarjetas: Amonesta a Xavi Moro, Alberto (min54) TA, Tejera (min 63) TA, Lanzarote (min81) TA, Héctor Bueno (min 85) TA, Didac (min90)TA, Mayor (min 81)TA, Tarradellas (min 90)TA

Goles: Xavi Moro (min15) (0-1), Luso (min 34) (0-2), Pina (min 42) (1-2), Pereira (min 60) (2-2), Nacho Casanova (min 86) (3-2),

Cambios: Por parte del Santandreu entra Dani en el tiempo del descanso por Xavi Moro. En las filas mallorquinas entra Sergi Enrich por Xisco en el tiempo de descanso, entra Didac por Tejera (min 77) y finalmente entra Truyols por Pereira (min 86).

Observaciones:

-Con esta victoria el Mallorca B queda con 50 puntos en 5º puesto.

-Pierden los dos líderes de esta Liga el Santandreu y el Barcça B ante los dos equipos baleares, el Sporting Maonés y el Mallorca B.

-Enfrentamientos anteriores Mallorca B vs Santandreu: en segunda B había habido dos encuentros entre el Mallorca B y el equipo catalán, uno en la temporada 95-96 en la jornada 3 en el cual el partido se saldó con un resultado de 7-3 a favor del equipo mallorquinista. Otro en la temporada 90-91 en el que el Mallorca B también venció al Santandreu por 3-1. Las estadísticas eran favorables al equipo de Jaume Bauzá, con dos victorias en dos enfrentamientos.

-El delantero andreuenc nacido en Pollença y que ya jugó dos temporadas consecutivas en el equipo bermellón en tercera división volvía a la que fue su casa durante dos años. Marcos Jiménez fichó por el Santandreu el verano de 1997 procedente del MallorcaB, curiosamente sería la primera vez que jugaría en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio, ya que cuando vestía la camiseta roja los partidos se jugaban en el Lluís Sitjar.

Crónica:

El Mallorca B séptimo en la clasificación con 47 puntos y el Santandreu líder del grupo 3 con 66 puntos se enfrentaban esta tarde a las 16:00horas en Son Bibiloni. Empezaba el partidoen la Ciutat Esportiva del Mallorca y ambos equipos estaban muy igualados, cuando en el minuto 15 de la primera parte y en una jugada aislada a pelota parada, marcaba Xavi Moro para el Santandreu, equipo líder del grupo 3 de la segunda B, el portero mallorquinista Nauzet se veía imposibilitado a parar al andreuenc. Tan sólo un minuto después, Mayor marca el segundo gol que finalmente era anulado por fuera de juego. El Mallorca intentaba levantar el partido, pero no lo conseguía, cuando en el marcador corría el minuto veintiséis se producía el primer córner a favor del Mallorca que finalmente no era fructífero.

En una jugada muy similar al primer gol, Luso marcaba el 0-2(min 34) de pelota parada, sacaba desde la parte izquierda Lanzarote y Luso chutaba la pelota en el fondo de la red.

El Mallorca muy lejos de bajar los brazos continuaba luchando queriendo cambiar un marcador tan adverso y tan sólo unos minutos después del segundo gol del conjunto catalán, Pina de cabeza marcaba el primero del conjunto rojillo. Pase de Pereira a Ximo que Pina transformaba en forma de gol. Finalizaba la primera parte con resultado de 1-2.

Empezaba la segundo tiempo y el conjunto de Bauzá buscaba el empate, Sergio Tejera lo intentaba con un lanzamiento a portería que el portero conseguía parar. De la misma manera el capitán Martí lanzaba un balón muy peligroso desde fuera del área (min 56), pero por muy poco salía por la parte izquierda rozando el palo.

El equipo de bermellón no paraba de atacar, quería luchar para conseguir la igualada y era en el minuto 60 cuando el francés Pereira en una jugada individual por la derecha conseguía empatar el encuentro.

El cambio de Sergi por Xisco en el tiempo de descanso le dió pólvora al equipo y el Mallorca se podía hacer con el partido. Cuando tan sólo faltaban seis minutos para finalizar el partido, el entrenador de Sineu realizaba el segundo cambio en las filas mallorquinistas entraba Didac por Sergio Tejera. A pocos minutos del final el m´siter realizaría su úlltimo cambio entraría Truyols por Pereira. Se producía una falta favorable por la parte derecha y Nacho Casanova marcaba el tercero del Mallorca B en el minuto 86. El árbitro Juan Bernal del colegio valenciano pitaba el final del partido en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio y el Mallorca vencía al líder del grupo.

RCDM

Fotos Javi Nebot

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.