Crónica 3ª Div: San Rafael 2-1 Campos

El San Rafael suma tres puntos frente al Campos
El San Rafael suma tres puntos frente al Campos

Victoria del San Rafael en un encuentro de goles en propia puerta

Esteban para el local y Cano, para la visita, convirtieron goles en propia puerta.

SAN RAFAEL: Seral, Dani, Buti, Adrián Rosas, Esteban; Cervantes, Pedro, Tomás (55’, Suso), Salazar, Julio (70’, Bonilla) (71’, Javi) y Carlos Fernández. Banquillo: Sascha y Víctor.

CAMPOS: Toni Más, Cano, Niko, Adrià, Colau, Toni Rog (66’, Mut), Jaume Vidal, Toni Vidal (78’, Menut), Dani (85’, Cifré), Matías y Xema. Banquillo: Sion (ps) e Iniesta.

GOLES: 1-0, min. 39, Salazar. 1-1, min. 55, Esteban (pp). 2-1, min. 65, Cano (pp).

ÁRBITRO: Ferrer Perelló (Bien). Acompañado por Fernández Fernández y Hernández Pedros. Amarilla para Adrián Rosa, Pedro y Cervantes, en el San Rafael, y Matías en el Camp0s.

INCIDENCIAS: Vigésima jornada de liga de la Tercera División Balear, primera de la segunda ronda, disputada en el campo del San Rafael, en Ibiza, ante 250 personas, en una tarde muy fría.

COMENTARIO:

SAN ANTONIO.- El San Rafael logró una valiosa victoria en casa, ante un Campos que hizo muy buen partido pero no supo comerse la guinda del pastel.

Los de Ormaechea fueron los primeros en plantear el partido, pero a cada ataque local el Campos respondía con un ataque de la visita, tanto o más peligroso que el de los azulinos.

Hubo que esperar 39 minutos en la primera parte, para ver como el argentino Tomás, recuperando un balón en la puerta del área grande, habilitó a Salazar para que definiera por debajo del cuerpo del portero rival.

Con ese 1-0, prácticamente te durmió la primera parte, y hubo que esperar, por más, después del descanso.

A pesar del frío y la noche ya entrada, los segundos 45 fueron mejores que los primeros.

Al San Rafael le costó meterse en el partido y el Campos, consciente de eso, aprovechó los primeros 10 minutos desde la reanudación para meter mucha presión y llegar con sorpresas.

Justamente en el minuto 55 una de esas sorpresas la protagonizó Esteban, el lateral izquierdo del San Rafael que debutaba como titular en esta temporada, quien intentando rechazar un balón con su pierna izquierda, la coló a la derecha del portero que nada pudo hacer por evitar el empate.

Con el 1-1 en el marcador, a los de Ormaechea no les quedó otra que despertar y meterse en el partido. Esto ocurrió, aproximadamente, en el minuto 61, cuando los azulinos lograron con una jugada de Carlos Fernández, llegar a la portería del Campos.

El chut de Fernández fue al corner y en una jugada confusa de ese tiro de esquina, Cano quiso rechazar el balón y emulando a Esteban, mandó la pelota al fondo de la red de su propia portería.

Sin beberla ni comerla, el San Rafael se vio de pronto con la victoria en el bolsillo, 2-1, aunque bastante peleada.

A partir de ese gol, el local se hizo dueño del balón y empezó a generar, en especial tras el ingreso de Suso, un constante movimiento de contragolpe por ambas bandas, que generaron jugadas de real peligro para la portería del Campos.

Mala suerte la de Bonilla, jugador del San Rafael en la primera jugada, en su ingreso en el minuto 70, sufrió un tirón en su pierna izquierda y debió ser retirado del campo.

Primera victoria del año para Ormaechea que ve, con 36 puntos en su haber, como ya “casi” cumplió su objetivo de mantener la categoría.

Mal para el Campos, que cada vez ve más complicado su futuro en la Tercera División Balear.

Ángel Eusebio para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.