Sporting Mahonés – RCD Espanyol “B”, sábado a las 15.45 horas

Foto del partido de ida
Foto del partido de ida

Sin excusas. El sábado empieza la segunda vuelta del campeonato de liga de 2ª División “B” y todos tenéis una cita en Bintaufa. El encuentro no será retransmitido en directo por televisión y los precios de las entradas serán los habituales.

Partido de los que gustan. Todo un Espanyol “B” visita Bintaufa con la necesidad de sumar puntos urgentemente para salir de las posiciones más comprometidas.

Pero es que los sportinguistas no andan sobrados de nada. Es vital amarrar los puntos en Bintaufa y más aún, ante un rival directo por la permanencia.

El Espanyol es de esos equipos que sobre el papel debería de estar mucho más arriba (por jugadores, por historia, por ser un club de primera división,…) pero que la realidad le coloca donde merece por lo que ha venido haciendo.

Y esta realidad dice que solo han ganado tres encuentros y que es uno de los equipos menos goleadores de la categoría. Es un equipo al que le gusta jugar y juega, pero inoperante de cara a gol y con bastantes concesiones en la zaga.

Partido para disfrutarlo desde las gradas

El del sábado es un partido bonito para el aficionado. Visita Menorca un equipo de los que apetece ver, un club histórico de primera división y con mucho carisma.

El encuentro ha sido fijado para el sábado a las 15.45 horas, para que así los españolistas puedan volver a Barcelona el mismo sábado. En esta ocasión no se retransmitirá en directo el partido por ib3 Televisión.

El club, por su parte, ha decidido mantener los mismos precios en taquilla (la cuesta de enero pesará a todos) y no aplicar jornada económica. Con todo, libre acceso para todos los socios y 20 euros la entrada general y 10 la especial (jubilados y jóvenes de 16 a 23 años).

La estadística del RCD Espanyol “B”

El Espanyol “B” ha logrado 6 puntos de los últimos 30 disputados. Solo ha sumado un punto (empate ante el Logroñés) en los últimos cinco partidos. Los españolistas no ganan desde la 14ª Jornada, cuando se impusieron por la mínima (1-0) al Gavà.

Sus únicas tres victorias han sido contra los tres últimos clasificados de la tabla (Gava, Valencia Mestalla y Terrasa). En ningún encuentro de los 19 disputados ha marcado más de dos goles.

Solo ha ganado un encuentro lejos de su estadio. Fue en la 9ª Jornada en Paterna, ante el Valencia Mestalla (0-1). En sus últimas tres salidas (Denia, Sabadell y Alcoy) no ha logrado marcar ni un solo gol.

De los veinte equipos que forman el grupo, es el segundo menos goleador (14), y solo el Terrasa, último en la tabla, ha marcado menos goles que los barceloneses (13).

En el capítulo de goles encajados, es el cuarto conjunto que más goles ha recibido (25). Solo en tres encuentros no ha recibido ni un solo tanto en contra.

SPORTINGMAHONES.COM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.