Crónica 2ªB: Español B 0-0 Sporting Mahones

El Sporting suma su primer punto frente al Español B
El Sporting suma su primer punto frente al Español B

Partido de poder a poder entre el Español B y el Sporting Mahones.

Alineaciones:

Español B: Víctor, Aytor, Ángel(Oscar Reyes), Víctor Ruiz, Yago, Tito, Craus, Pai, Pedraza, Luismi(Canario) y Max(Chumi)

Sporting Mahones: Moso, D. Sanchez, Jeroni, R. Capó, Sergio, Moyano, T. Reines, Libo, M. Mora(R. Vates), Manel Sala(Guillem) y Yrai(Mourad).

Colegiado: Gimenez García del Colegio Navarro. regular acuación tirando a mala.

Tarjetas: Amarillas a Angel, Victor Ruiz, Tito y Tai por el Español B y a Libo, Moyano, Yrai y roja directa a Juan Esteva míster del Esporting.

Incidencias: unos 1000 espectadores en la ciudad deportiva de Sant Adriá dels Besós

Comentario:

Buen debut del conjunto balear en la categoría de bronce donde se hizo merecedor de un valioso punto en la ciudad deportiva del R.C D. Espanyol. Bajo un calor asfixiante, el Sporting planteó un partido muy serio y ordenado, maniatando el juego ofensivo del conjunto españolista y creando muchos problemas en la defensa local. La apuesta valiente del técnico Joan Esteva al posicionar a dos jugadores en punta –Manel Sala y Mario Mora– estuvo a punto de dar la primera sorpresa de la jornada.

Durante la primera parte, la solidez defensiva y los marcajes de la línea defensiva fueron muy efectivos y no tuvieron ninguna dificultad en contrarrestar el pobre juego ofensivo que presentó el filial españolista. Sólo cabe destacar una internada por banda del españolista Tai hasta la línea de fondo, dando una asistencia para que Max rematara alto y una gran intervención del portero visitante Moso, a un disparo exterior, que sacó una gran mano desviando el balón a córner. Por el contrario, el Sporting se adelantó en el marcador con un gran gol de cabeza de Mario Mora que aprovechó un gran centro desde la banda derecha –sin duda lo mejor del partido con Tomeu Reines y David Sánchez desplegando un gran trabajo y mucha calidad ofensiva. El gol no subió al marcador por indicación del linier, que debió afinar mucho al levantar la bandera y señalar el fuera de juego. Una jugada muy problemática que pudo poner en ventaja al conjunto balear y cambiar el signo del partido.

En la segunda parte, las ocasiones de gol se sucedieron por ambas partes y sólo la eficacia de los jugadores especialistas impidió que se alterara el marcador. Primero Pedraza, que no supo culminar una gran penetración de Creus por banda derecha; segundo Manel Sala, que no supo aprovechar una situación de uno contra uno delante del portero españolista, Víctor; tercero Iray, con un gran remate de cabeza a centro de David Sánchez; y cuarto, una gran penetración por banda derecha de Tomeu Reines que hizo emplearse a fondo al meta local. Sin duda fueron los mejores minutos a nivel ofensivo del equipo con un Sporting dominador del juego y que se mostró con mucha ambición en busca de la victoria. Este aspecto pudo cambiar el resultado del encuentro ya que, teniendo el control del partido, el equipo balear se precipitó en buscar de forma muy rápida la portería españolista lo que provocó salidas en contraataque con mucho peligro del conjunto blanquiazul. Creus y Pedraza tuvieron la oportunidad de cambiar el marcador al disponer de dos situaciones de 1×1 contra el portero balear. Moso estuvo magistral y brillante en las dos intervenciones despejando cualquier duda sobre su titularidad en la portería.

Sin duda alguna, un gran estreno del Sporting Mahonès en la categoría dando una buena imagen como conjunto y que se hizo merecedor del punto conseguido en su primer desplazamiento.

Toni Cortés corresponsal en Barcelona de Fútbol Balear

Fotos RCD Español


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.