La AFE sale en defensa de Florin Andone por el ‘acoso’ en Mallorca

Florin Andone celebrando el gol al Mallorca del Cordoba

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha salido en defensa del delantero del Córdoba Florin Andone, quien anoche fue el centro de las iras de varios jugadores y empleados del RCD Mallorca, tanto durante el partido (que terminó con triunfo blanquiverde por 0-1, gol del pichichi cordobesista) como a la finalización del mismo, con lamentables incidentes en el túnel de vestuarios y en las instalaciones del club bermellón. Esos mismos incidentes tuvieron su prolongación en las redes sociales, en las que el jugador blanquiverde fue el blanco de las iras de diversos aficionados, cuyos insultos entraban en el terreno de la xenofobia.

Así, el sindicato de jugadores ha emitido un tuit en el que manifiesta que «ni Florin Andone ni el Mallorca ni el Córdoba se merecen que se introduzca la xenofobia en el fútbol. Respeto al futbolista». El tanto del rumano, combinado con el triunfo del Almería ante el Mirandés, ha metido al Mallorca en puestos de descenso a falta de una jornada y da alas al Córdoba, que se mete en puestos de ‘play-off’ dependiendo de sí mismo.

Precisamente la LFP acaba de hacer públicos los horarios y días para la disputa de dichas eliminatorias. El cruce del tercer clasificado contra el sexto tendrá el duelo de ida el miércoles, 8 de junio, a las 20.00 horas, mientras que la vuelta será el sábado, 11 de junio, a las 19.00 horas. El cruce entre el cuarto y quinto clasificado tendrá la ida el jueves, 9 de junio, a las 20.00 horas, mientras que la vuelta se disputará el domingo, 12 de junio, a las 19.00 horas.

Finalmente, la final por el ascenso se dirimirá en dos encuentros: la ida, el miércoles, 15 de junio a las 20.00 horas y el sábado, 18 de junio a las 19.00 horas.

diario de cordoba

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.