La Asociación Entre Porteros y Deaquiparafuera firman su convenio de colaboración internacional

Tofol Gomila con Carlos Berastain

A principio de este mes de abril, el presidente de la Asociación Entre Porteros (D. Tófol Gomila) y el agente de Deaquiparafuera (D. Carlos Berastain) firmaron en Manacor un convenio de colaboración que, sin lugar a dudas, ofrece nuevas e interesantes oportunidades a los porteros asociados a AEP.

Deaquiparafuera es un equipo de profesionales dedicado a prestar todo tipo de asesoramiento a aquellos estudiantes que desean realizar su formación en el extranjero, especialmente en Estados Unidos y Reino Unido. Entre muchos otros servicios, quizá uno de los más interesantes es la ayuda prestada a la hora de obtener las famosas becas deportivas características del sistema educativo americano. Estas becas están destinadas a financiar, de manera parcial o total, la estancia y los estudios en el país/estado escogido.

Instalarse en un país extranjero, adaptarse a un nuevo modelo educativo-deportivo y entablar nuevas amistades es una enriquecedora experiencia. En los destinos propuestos por AEP y Deaquiparafuera, deporte y estudios mantienen una estrecha relación. Ser un buen deportista en Estados Unidos y Reino Unido puede suponer la posibilidad de acceder a estudios que, con el modelo educativo español, sería muy complicado o tendría un coste muy elevado para las familias. Además, hay que tener en cuenta que se aprende y perfecciona el idioma y el prestigio que tiene el hecho de haber realizado los estudios universitarios en estos países.

En Estados Unidos, el fútbol europeo, o soccer como allí lo denominan, está en claro auge. Por ello, institutos e universidades muestran gran interés en contar con alumnos que practiquen este deporte; especialmente en demarcaciones tan específicas como la de portero. Lógicamente, el nivel académico y deportivo cuentan a la hora de acceder a un centro u otro, pero no son determinantes. No hay un nivel académico y deportivo mínimo para acceder, si el alumno tiene los cursos anteriores aprobados y un nivel mínimo de inglés y del deporte es muy probable que pueda llevar a cabo la experiencia.

En la Asociación Entre Porteros estamos muy satisfechos de poder ofrecer esta gran oportunidad a los porteros e invitamos a todos los interesados (asociados o no) a ponerse en contacto con nosotros. Agradecemos también al gran equipo de Deaquiparafuera su profesionalidad y compromiso con la formación académica y deportiva de los jóvenes.

Más información en: formacion@entreporteros.com / 636 02 77 60 / 666 95 29 63.

 

Entre porteros

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.