Crónica torneo internacional Guilin (China), Shang Hai 0-1 RCDM-CDSF

Los juveniles en China

Alineaciones:
Shang Hai: Chenze, Weilai, Xiaomingje, Leiwenjie, Zhouzheng, Lizhongyuan, Jiangzilei, Gaozhijie, Yuhao, Zhengzelong y Chenbinbin. También jugaron Chenchunxin, Gongchunjie y Zhangyunkai.

RCDM-SF: Alex, Pere, Pajuelo, Maldonado, Adri, Plomer, Pau García, Alemu, Carrasco, Salamanca y Navalón. También jugaron: Fuster, Guille y Jover.

Gol: 0-1 Pau García min 20.

Árbitro: Maimaitijiang, asistido por Wukai, Liuchentao y Wuzheng

Tarjetas: amarillas a Leiwenjie, Xiaomingje, Zhengzelong, Jiangzilei y Chenchunxin por el Shang Hai y a Alex, Pajuelo y Alemu por el RCDM-SF. Doble amarilla a Pere y roja directa a Carrasco.

Incidencias: Poca afluencia de público en un día nublado y con un terreno en buen estado.

Comentario:

Partido con dos partes muy diferentes. La primera, con el conjunto mallorquín que salía a por el partido y dominaba la posesión por momentos. En el minuto 2 y en el minuto 5 se dan las dos ocasiones más claras del partido que ni Plomer ni Salamanca consiguen convertir en gol. Salía muy enchufado el equipo que dirige Carlos Muñoz, que contaba con dos ocasiones más antes de abrir el marcador. Otra buena combinación entre líneas que deja a Salamanca solo ante el portero pero le queda largo el control y un tiro fuera de Adri tras un saque de esquina. Precisamente en una acción a balón parado botada magistralmente por Plomer, Adri remata y Pau García, MVP del partido, envía el balón a las redes de Chenze.

A partir de ese momento, el conjunto local intenta tener más balón pero no es capaz de hacerlo en campo rival. Se limita a circular en campo propio y sólo consigue desbordar en alguna ocasión esporádica por banda izquierda. Habría que esperar al minuto 45 para tener la primera y única ocasión del conjunto chino en una jugada por banda izquierda en la que Chenbinbin deja atrás a Pere y remonta la línea de fondo para retrasar el balón que logra blocar Alex y lanzar la contra que ni Carrasco ni Navalón consiguen culminar con éxito.

En la segunda mitad, dos decisiones rigurosas del colegiado local dejan al conjunto mallorquín con 10 jugadores desde el minuto 50′ y con 9 jugadores los últimos 20′, tiempo en el que el Shang Hai, no ha sido capaz de llevar peligro a la portería defendida por Alex y su muralla china-mallorquina.

Victoria merecida, trabajada y celebrada por el equipo mallorquín ante un claro favorito a llevarse el torneo.

Mañana se disputa la segunda jornada del 2016 Guo Ao City Cup CFA International de Guilin. Nuestro rival es el siempre peligroso Shang Xi chino. Son tres los equipos con una victoria y tres con una derrota. Mañana comenzará a definirse mejor qué equipos lucharán por alzar la copa de campeón.

 

Redacción
Fotos de R. Mallorca.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.