Crónica Mundial Femenino sub-17: España 0-2 Japon

España depende de sí misma para estar en cuartos tras caer 2-0 con Japón

panoramica del partido

Alineaciones:

España: Elena de Toro, Nuria Garrote (Cintia Montagut min. 55), Bea Beltrán, Silvia Mérida, Pilar Garrote, Nahikari García (C), Mireya García (Laura Domínguez min.51), Patri Guijarro, Andrea Falcón, Aitana Bonmati (Sandra Hernández min.46), Queralt Gómez,

Japón: Mamiko Matsumoto, Shiho Matsubara, Hikaru Kitagawa, Nana Ichise, Asato Miyagawa, Rikako Kobayashi, Yui Hasegawa, Hina Sugita (C), Rana Okuma, Fuka Nagano, Yu Endo.

Goles: 0-1 min. 43 Miyagawa (JPN), 0-2 min. 50 Matsubara (JPN)

Árbitro: Cardella Samuels (JAM), asistida en bandas por Stacy-Ann Greyson (JAM) y Princess Brown (JAM)

Incidencias: Estadio Ricardo Saprissa en San Juan de Tibás, 1er partido, fase de grupo Mundial Sub-17 Femenino en Costa Rica.

Comentario:

 España buscará la clasificación para los cuartos de final del Mundial Sub-17 de Costa Rica ante Nueva Zelanda y Paraguay tras perder 2-0 con Japón en el debut mundialista de las chicas de Jorge Vilda

El Seleccionador volvió a confiar en su once de lujo formado por Elena de Toro en la portería; Nuria Garrote, Silvia Mérida, Queralt Gómez y Beatriz Beltrán, en defensa; un centro del campo con gran capacidad tanto para controlar el juego del rival como para jugar el balón integrado por Pilar Garrote, Patricia Guijarro y Aitana Bonmatí; y tres atacantes muy incisivas como Mireya García, Andrea Sánchez Falcón y Nahikari García.

La Sub-17 ha comenzado el Mundial enfrentándose al equipo más difícil y duro de su grupo, el C. El comienzo del duelo fue un tú a tú de gran intensidad.

La primera ocasión llegó para España a los treinta segundos de saltar al campo. Andrea Falcón se adelantaba a la defensa japonesa, realizando el primer disparo del encuentro.

Ocasiones de Patri Guijarro con un disparo desde el medio campo y otro lanzamiento de falta por parte de Nuria Garrote le dieron esperanzas de gol al conjunto dirigido por Jorge Vilda.

En la primera parte se apreciaba la presión nipona. A las asiáticas de la equipación fluor, que habían entrenado por la mañana, parecía no afectarles el intenso calor del mediodía. Un error en el minuto 16 por su parte hizo que llegará el balón a los pies de Pilar Garrote quien dio un pase a Nahikari García. La jugadora de la Real Sociedad tuvo una gran oportunidad pero no tuvo suerte ante Matsumoto.

Pasados los veinte minutos de juego, se incrementó la intensidad del juego desplegado por las españolas. Hasegawa y Matsubara mostraron ser las más peligrosas en el área con remates que, por suerte para el combinado nacional, sólo rozaron el poste. Las japonesas de Asako Takemoto no le dieron tregua a una España que buscaban el momento para deshacerse del dominio nipón.

Pequeñas, pero letales, el conjunto rival amenazaba con el gol a falta de quince minutos del descanso. Un disparo de Asato Miyagawa consiguió un suspiro por parte de Elena de Toro que por poco no llegó al esférico. Con velocidad como principal ventaja a favor de las asiaticas, España mantuvo una táctica más defensiva a lo largo de la primera parte de su debut.

Una espectacular parada de Elena de Toro reanimó a la Selección, aunque sólo por unos intantes ya que Asato Miyagawa aprovechó el despeje de la guardameta española para rematar de cabeza, marcando el primer tanto del encuentro.

Las españolas se iban al descanso por detrás del macador. Las japonessas saltaron al campo con energías y a los cinco minutos de la reanudación el balón de un córner llegaba a los pies de Matsuraba que marcaba el segundo tanto de la tarde.

En la segunda parte las jugadoras no tuvieron mucha más suerte. Pese a todos sus esfuerzos, las asiáticas las tenían encerradas en su área. El viento amainaba y la temperatura disminuía, pero las internacionales de Jorge Vilda se encontraban con un muro nipón en cada intento de gol.

La entrada de Laura Domínguez, Cinthia Montagut o Sandrá Hernández a lo largo de la segunda parte no variaron las cosas. Incluso las japoneses pudieron aumentar la renta pero chocaron con Elena de Toro, sin duda la mejor española en este encuentro, que hizo un paradón a dos minutos del final del partido.

Ahora a España le resta asegurarse el pase a cuartos de final en las dos próxima citas, ante Nueva Zelanda el jueves 20 y frente a Paraguay el lunes 24 de marzo. La Selección de Jorge Vilda sigue dependiendo de sí misma para acceder a los cuartos.

 

 

 

sefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.