Crónica Infantiles 1ª Reg. (Gr. A): SP. Ciutat de Palma 2 – 2 Escolar

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

SP. Ciutat de Palma: Rodrigo N Cajal, Alejandro Cunill, Josep Vives, Angel Galera, Manuel Rodriguez, Marc Nicolau, Daniel Cano, Hugo Ferrer, Raul Sauvage, Jerry Capote y Adria Castro.

Sustituciones: Alejandro Coll por Rodrigo N Cajal (min.36), Alfonso Sanchez por Angel Galera (min.45) y Sergi Marquez por Adria Castro (min.48)

Escolar: Manuel Ferrera, Jose M Serrano, Francisco Javier, Juan Jose, Joan Sard, Antonio Garriga, Miguel A Ruedas, Jairo Milan, Antoni Bauza, Llucia Martinez y Marius Damian.

Sustituciones: Alejandro Pacheco por Llucia Martinez (min.45), Bartomeu Massanet por Marius Damian (min.51), Sebastia Adrover por Jairo Milan (min.51) y Damian Mesa por Jose M Serrano (min.55)

Goles: 1-0 Jerry Capote (min 4), 2-0 Adria Castro (min 26), 2-1 Miguel A Ruedas Negre (min 55) y 2-2 Miguel A Ruedas Negre (min 62)

Árbitro: Aleksandar Ivalov Angelov.

Tarjetas: Manuel Rodriguez (amarilla, min 69) para el SP. Ciutat de Palma. Antonio Garriga (amarilla, min 69) para el Escolar.

Comentario:

En la mañana del día de hoy, se ha disputado el partido correspondiente a la 17ª Jornada de Liga en el campo del Sporting Ciutat de Palma.

Se enfrentaban el equipo local, situado en la 5 posición de la tabla, con 29 puntos y el Escolar, en la 10ª posición de la tabla con 17 puntos.

Comenzó el partido, presentando el Escolar, una defensa atípica, toda vez, que era la primera vez en todo el campeonato, que la linea de cuatro defensiva estaba formada por dichos jugadores, alguno de ellos, descolocado de su posición habitual y natural. Todo ello era debido, al viaje de estudios realizado por media plantilla, habiendo tenido su regreso a Capdepera en la madrugada de este sábado.

En los primeros instantes del encuentro, el Escolar, parecía que se encontraba agusto sobre el terreno de juego, y fue suya la primera ocasión clara para adelantarse en el marcador, pero no fue posible.

Todo fue un espejismo, ya que a los 4 minutos, el Sporting Ciutat de Palma se iba a adelantar en el marcado, en un balon largo a banda derecha, donde su delantero, numero 14 Jerry Capote, le va a coger la espalda a su marcador y se va a presentar solo delante del portero del Escolar batiendole.

Tras este gol, el Escolar intento venirse arriba, pero el Sporting no le dejaba, si bien, tampoco creaba demasiado peligro.

Así se llego hasta el minuto 26 de partido, donde nuevamente, en un balón en largo, y aprovechando la velocidad de los delanteros y el desconcierto de la defensa del Escolar, lograron materializar el 2-0 en el marcado.

Al Escolar no le salían bien las cosas, no triangulaba bien y no profundizaba con garantías de poder alterar al meta del Sporting, que prácticamente no tuvo nada de peligro que resolver, salvo los primeros instantes que anteriormente he detallado.

Así se llego al descanso con un 2-0 en el marcador.

Ni el mas optimista de los allí presentes, podrían presagiar, lo que iba a ocurrir en la segunda mitad, sino todo lo contrario.

En los inicios de la segunda parte, el Escolar, fue dominador del balón, intentando profundizar sin poder lograrlo, pero lo intentaba…

Pero todo cambio, cuando se recompuso la defensa del Escolar, se reorganizaron los jugadores que pasaron a si posición natural y habitual y fue entonces cuando el Escolar, se hizo dueño del Centro del campo y comenzó a triangular jugadas.

En un lanzamiento de corner, al segundo palo, Miki con un certero cabezazo, lograba establecer el 2-1 en el marcador. Era el minuto 55 de encuentro y aun quedaban por disputarse 15 minutos de partido.

Este tanto espoleó a los jugadores del Escolar, que presionaban mas y mejor y jugaban con mas alegria, con mas lucha y mucho mas coraje que en toda la primera parte.

El Sporting, le hizo mella el esfuerzo de la primera mitad, y bajo su rendimiento ostensiblemente.

En el minto 62, nuevamente MIKI tras controlar un balón fuera del área, logra de certero disparo, batir al meta local, estableciendo el 2-2 en el marcador.

Quedaban aún 8 minutos de juego en los que podía ocurrir cualquier cosa. Cualquier equipo se podía llevar la victoria, haciéndonos recordar a todos los presentes, el partido de la primera vuelta en Capdepera, donde el Sporting se llevo el triunfo en los últimos minutos por un 3-2.

Pero esta vez no pudo ser, nadie consiguió el triunfo, y finalizó la contienda con un empate a 2-2

Reparto de puntos, en un partido, en el que en la primera parte dominó el Sporting y en el que en la segunda mitad, fue para el Escolar.

Arbitraje aceptable y correcto. El joven colegiado, siguió el desarrollo del juego muy de cerca y no cometió errores dignos de mencionar.

La próxima semana, el Escolar recibe al equipo de Son Oliva, equipo que va en progresión ascendente, por lo que se presagia un emocionante encuentro.

Miguel Ángel para Fútbol Balear.
Fotos de Miguel Ángel para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.