Alineaciones:
Constancia: Gaspar, Jaime, Oscar, Joel, Calonge, Alberto, Forteza (Tófol min.85), Alfons (David,m.59), Nico Rubio (Mozo min. 9), Mateu Ferrer y Rubén Carreras.
Nastic de Tarragona: M. Reina, Juanjo, Verdú ( Jesús Perera min.75), Xisco Campos, Pablo Marí, David Sánchez , Jesús Rubio ( Ferran Giner min.60), David Rocha, Marcos, Lago y Jean Luc.
Goles: 1-0 minuto 11, Rubén Carreras. 1-1 minuto 62, Ferran Giner
Árbitro: Víctor Rives Leal, asistido en las bandas por Carlos Javier Cortés Canchez y Rafael Antonio López Herrero, del Comité Valenciano; buena actuación
Tarjetas: amonestó a Oscar (m.32), Calonge (m.27) y Mateu (m.91) del Constancia y a Marcos (m.39), Jean Luc (m.51), Juanjo (m.55) y Pablo Marí ( M.56) del Nástic.
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª Jornada de Liga, fuere viento que dificultó el control del balón, en el Constancia reaparecen Alfons, Rubén Carreras y Tófol; son bajas por lesión Juanpe y Xavi; en el Nástic cuatro «viejos» conocidos de la afición isleña : los mallorquines Xisco Campos y Marc Viale, que no jugó; en las filas del Constancia tres ex-jugadores del Nástic Joel, Alfons y Mozo
Comentario:
Difícil papeleta la que tenía el Constancia con la visita del siempre favorito Nástic de Tarragona; un Nástic que venía herido a Inca después de los últimos malos resultados encajados y que, como consecuencia de ellos, llevaron consigo el cese esta semana de su entrenador Santi Castillejo y el nombramiento como nuevo técnico de Vicente Moreno junto a su cuadro técnico. Todo ello hizo que el Nástic saliera en el Nou Camp de Inca dispuesto a jugárselo el todo por el todo, enmendar su mala trayectoria y llevarse los tres puntos en juego.
Le salió el tiro por la culata en la primera parte puesto que un Constancia muy serio y concienciado y que, quizás , jugó la mejor primera parte de lo que llevamos de Liga, supo jugar su carta ante este encopetado Nástic. No se amilanó el Constancia que , a base de rápidos contraataques protagonizados por Rubén Carrears y Nico Rubio ponían enserio peligro la meta de Reina. En uno de ellos, minuto 11, el balón llega a las botas de Rubén Carreras que de fuerte trallazo bate a un sorprendido reina que nada puede hacer para evitar el gol. No reacciona el Nástic que a duras penas puede frenar los continuos ataques locales que a punto estuvieron de marcar el segundo gol en el minuto 21 cuando un gran cabezazo de Mateu Ferrer es despejado en gran parada a córner por Reina., .
Desconcierto en las filas del Nástic que no pueden con el mejor juego local. Poco a poco va reaccionando el Nástic que se sacude el dominio local y pasa a dominar el centro del campo. Sus dos «morenitos» Lago y Jean Luc se convierten en una verdadera pesadilla para la zaga local que tiene que trabajar a destajo. Gaspar, una vez más, se convierte en el Angel salvador del Constancia ya que en el minuto 33 salva una clara ocasión de gol al lanzarse a los pies de l mallorquín Marcos. Domina el Nástic y el Constancia se repliega en torno a Gaspar. Pudo el Nástic conseguir el empate en el minuto 43 cuando David Rocha ´solo ante Gaspar ,y a portería vacía, hace lo más difícil lanzar el balón fuera.
La segunda partre fue casi por completo dominada por el Nástic que , adueñándose del centro del campo, embotella al Constancia que, a duras penas, puede sacudirse el dominio visitante. Las ocasiones de peligro se suceden ante la meta de Gaspar y empieza a olerse lo peor que llega en el minuto 62 cuando el recién incorporado Ferrán Giner gana la espalda a la defensa blanca plantándose ante un vendido Gaspar que nada puede hacer para evitar el tanto del empate. Ninguno de los dos equipos se conforma con el empate y el partido se abre; el Constancia , haciendo de tripas corazón, emieza a contraatacar en busca del tanto de al victoria; el Nástic empieza a reforzar su defensa sin olvidar las contras. Ambos conjuntos disponen de dos buenas ocasiones para desnivelar el marcador; la primera por parte del Nástic cuando un cabezazo de Jean Luc es repelido por el larguero y por parte del Constancia es Caloge el que, también de cabeza, está a punto de batir a Reina. Hasta el final, incluidos tres agónicos minutos de descuento, intentos de unos y otros para llevarse el gato al agua. El marcador ya no se mueve y podemos considerar como justo este reparto de puntos, muy meritorio por parte local teniendo en cuenta el potencial tanto deportivo como económico el Nástic de Tarragona que, a buen seguro, empezará a escalar posiciones en la tabla.
Añadir, por último, que no se cumplió el dicho de : » A entrenador nuevo, victoria segura.
El próximo domingo el Constancia debe visitar el Narcís Sala del Sant Andreu, equipo que, también, no atraviesa un buen momento y puede servir al Constancia para intentar conseguir el primer triunfo a domicilio.
Bernat para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.