Crónica 2ª División «B»: Constancia 1-1 CD Gimnastic de Tarragona

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Constancia: Gaspar, Jaime, Oscar, Joel, Calonge, Alberto, Forteza (Tófol min.85), Alfons (David,m.59), Nico Rubio (Mozo min. 9), Mateu Ferrer y Rubén Carreras.

Nastic de Tarragona: M. Reina, Juanjo, Verdú ( Jesús Perera min.75), Xisco Campos, Pablo Marí, David Sánchez , Jesús Rubio ( Ferran Giner min.60), David Rocha, Marcos, Lago y Jean Luc.

Goles: 1-0 minuto 11, Rubén Carreras. 1-1  minuto 62, Ferran Giner

Árbitro: Víctor Rives Leal, asistido en las bandas por  Carlos Javier Cortés Canchez y Rafael Antonio López Herrero, del Comité Valenciano; buena actuación

Tarjetas: amonestó a Oscar (m.32), Calonge (m.27) y Mateu (m.91) del Constancia y a Marcos (m.39), Jean Luc (m.51), Juanjo (m.55) y Pablo Marí ( M.56) del Nástic.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª Jornada de Liga, fuere viento que dificultó el control del balón, en el Constancia reaparecen Alfons, Rubén Carreras y Tófol; son bajas por lesión Juanpe y Xavi; en el Nástic cuatro «viejos» conocidos de la afición isleña : los mallorquines Xisco Campos y Marc Viale, que no jugó; en las filas del Constancia tres ex-jugadores del Nástic Joel, Alfons y Mozo

Comentario:

Difícil papeleta la que tenía el Constancia con la visita del siempre favorito Nástic de Tarragona; un Nástic que venía herido a Inca después de los últimos malos resultados encajados y que, como consecuencia de ellos, llevaron consigo el cese esta semana de su entrenador Santi Castillejo y el nombramiento como nuevo técnico de Vicente Moreno junto a su cuadro técnico. Todo ello hizo que el Nástic saliera en el Nou Camp de Inca dispuesto a jugárselo el todo por el todo, enmendar su mala trayectoria y llevarse los tres puntos en juego.

Le salió el tiro por la culata en la primera parte puesto que un Constancia muy serio y concienciado y que, quizás , jugó la mejor primera parte de lo que llevamos de Liga, supo jugar su carta ante este encopetado Nástic. No se amilanó el Constancia que , a base de rápidos contraataques protagonizados por Rubén Carrears y Nico Rubio ponían enserio peligro la meta de Reina. En uno de ellos, minuto 11, el balón llega a las botas de Rubén Carreras que de fuerte trallazo bate a un sorprendido reina que nada puede hacer para evitar el gol. No reacciona el Nástic que a duras penas puede frenar los continuos ataques locales que a punto estuvieron de marcar el segundo gol en el minuto 21 cuando un gran cabezazo de Mateu Ferrer es despejado en gran parada a córner por Reina., .

Desconcierto en las filas del Nástic que no pueden con el mejor juego local. Poco a poco va reaccionando el Nástic que se sacude el dominio local y pasa a dominar el centro del campo. Sus dos «morenitos» Lago y Jean Luc se convierten en una verdadera pesadilla para la zaga local que tiene que trabajar a destajo. Gaspar, una vez más, se convierte en el Angel salvador del Constancia ya que en el minuto 33 salva una clara ocasión de gol al lanzarse a los pies de l mallorquín Marcos. Domina el Nástic y el Constancia se repliega en torno a Gaspar. Pudo el Nástic conseguir el empate en el minuto 43 cuando David Rocha ´solo ante Gaspar ,y a portería vacía, hace lo más difícil lanzar el balón fuera.

La segunda partre fue casi por completo dominada por el Nástic que , adueñándose del centro del campo, embotella al Constancia que, a duras penas, puede sacudirse el dominio visitante. Las ocasiones de peligro se suceden ante la meta de Gaspar y empieza a olerse lo peor que llega en el minuto 62 cuando el recién incorporado Ferrán Giner gana la espalda a la defensa blanca plantándose ante un vendido Gaspar que nada puede hacer para evitar el tanto del empate. Ninguno de los dos equipos se conforma con el empate y el partido se abre; el Constancia , haciendo de tripas corazón, emieza a contraatacar en busca del tanto de al victoria; el Nástic empieza a reforzar su defensa sin olvidar las contras. Ambos conjuntos disponen de dos buenas ocasiones para desnivelar el marcador; la primera por parte del Nástic cuando un cabezazo de Jean Luc es repelido por el larguero y por parte del Constancia es Caloge el que, también de cabeza, está a punto de batir a Reina. Hasta el final, incluidos tres agónicos minutos de descuento, intentos de unos y otros para llevarse el gato al agua. El marcador ya no se mueve y podemos considerar como justo este reparto de puntos, muy meritorio por parte local teniendo en cuenta el potencial tanto deportivo como económico el Nástic de Tarragona que, a buen seguro, empezará a escalar posiciones en la tabla.

Añadir, por último, que no se cumplió el dicho de : » A entrenador nuevo, victoria segura.

El próximo domingo el Constancia debe visitar el Narcís Sala del Sant Andreu, equipo que, también, no atraviesa un buen momento y puede servir al Constancia para intentar conseguir el primer triunfo a domicilio.

 

 

Bernat para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.