Crónica 3ª Div.: CD.Manacor 2-5 CD. Ferriolense

FRANCISCO SORIANO MARCA 4 DE LOS CINcO GOLES.

El trío arbitral con los capitanes del partido
Alineaciones:

Manacor: Sebastia, Tomeu Galmes, Petete, Barbon, Sergi Garcia, Kike (Pere Santandreu min.45), Roberto, Pareja (Mari min.45), Juliá, Borete y Simo (Llull min.45).

Ferriolense: Fran, Fede, Javi Gonzalez, Dani Pascual, Samuel, Dani Gil, Riki, Menut, Xisco Arbos (Xisco Torrens min.86), Fran Soriano (Alex Pons min.88) y Mariano (Llompart min.68).

Goles: 0-1 min.7 Fran Soriano, 1-1 min.18 Tomeu Galmes, 1-2 min.33 Menut de penalti, 1-3 min.43 Fran Soriano, 1-4 min.58 Fran Soriano, 2-4 min.78 Llull, 2-5 min.83 Fran Soriano.

Arbitro: Sr. Antonio Reus Vidal asistido en las bandas por los Sres. Sebastian Ripoll y Nazareth Carrasco. Correcto el trio arbitral, no tuvieron problemas, ni se los buscaron, siguió el juego de cerca y fué ecuánime para ambos equipos. Bien

Tarjetas: Amarillas a Barbón, Kike, Llull, Tomeu Galmes y Pareja por el Manacor y a Fede y Llompart por el Ferriolense

Incidencias:  Climatología adversa y poca afluencia de público.

Comentario:

FRAN SORIANO RUI CONSIGUE CUATRO DE LOS CINCO GOLES MARCADOS POR EL CD.FERRIOLENSE.

METAMORFOSIS POSITIVA DEL EQUIPO DEL CD.FERRIOLENSE QUE SALDA SU ACTUACION CON NOTA DE SOBRESALIENTE.

Se ha disputado esta tarde en el Campo Municipal de Na Capellera, el encuentro correspondiente a la decimo segunda jornada del campeonato de liga de tercera división, entre el CD.Manacor, y el CD.Ferriolense. Tarde gris, nublada y amenazando lluvia, poco publico en Manacor, y terreno de juego en buenas condiciones.

No podía tener el día peor el CD.Manacor que ha estado todo el encuentro errante, titubeante, y siempre ha estado a merced de un extraordinario CD.Ferriolense, que hoy ha mostrado la mejor versión de su juego. El equipo de Jaime Mut no ha encontrado ni el sitio ni la posición adecuada, para que sus peones pusieran en siuaciones criticas al metaFran. No se le puede poner un solo pero al trabajo realizado por el equipo rojiblanco, ya que además de luchar y correr, nunca han perdido la cara al partido a pesar de la diferencia en el marcador. Simplemente hoy se han encontrado con once jugadores que han bordado el fútbol, como han sido los hombres de Luís Espinosa.

El partido en sus primeros cinco minutos ha sido dominado por el CD.Manacor, pero pronto se ha perdido el concepto del fútbol en el equipo del CD.Manacor, han estado desatinados en la concepción y distribución del juego, errando pases, y demostrando una decadencia ambigua en el juego. Si a ello le unimos la efectividad del equipo de Son Ferriol que en el minuto 6 Fran Soriano resolviendo una jugada dentro del área local, marca el 0-1, ya era una losa pesada la que tenía que superar el equipo de Manacor. Pero el equipo de Mut no se ha descompuesto a pesar de este gol, y en el minuto 18 hay una falta lateral sobre la meta azulona, de ella nace un rechaze que va a los pies de Tomeu Galmes que empalma un latigazo sobre la linea del área grande y pone el empate a 1-1 en el marcador. Eran los pocos momentos de clarividencia que han tenido los rojiblancos. Desde la banda se exigia mayor control y velocidad del balon y personalizar mucho más el criterio creativo a la hora de salir de la presión rival. Ya caminando por el minuto 32 se produce la jugada clave del encuentro, y que creemos ha sido determinante para allanar el camino del equipo palmesano. En un rápido contrataque el balón le llega a Mariano y Tomeu Galmes lo traba dentro del área. El colegiado sin dudarlo marca la pena máxima, que lanzada por Javier Pons (Menut) transforma en gol. 1-2. Tocando el minuto 37 Pareja cerca del banderín de corner centra y el balón hace una parábola teniendo su fín sobre el larguero de Fran pero por la parte exterior y posteriormente sale a fuera de gol. El CD.Ferriolense seguía con un orden inquebrantable, con una defensa sólida y compacta, con un centro de campo muy trabajador, y con un Fran soriano que comenzaba su festival particular. Ya en las postrimerias del partido en el minuto 43 Ricky desarrolla jugada por banda, centra, y ante el estupor de los aficionados de Manacor del talismán hoy del equipo de son Ferriol Fran soriano ponía el 1-3 en el marcador, y dando paso al descanso reglamentario de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Jaime Mut en el descanso hace tres cambios para dar mucha más consistencia y profundidad al equipo con Llull sobre el rectangulo de juego, y Marí con Pere Santandreu. Es en vano porque hoy el sobresaliente se lo lleva Fran soriano que en el minuto 58 Xisco Arbos es más rapido que los defensas, deshabilita el fuera de juego y en un mano a mano con Sebastian Obrador este le detiene con la pierna el cuero, pero el rechace cae a los pies de Fran, poniendo el 1-4. Aqui muere el partido, pero como hemos comentado al principio el amor propio de los jugadores del Cd.manacor, han intentado acortar como mínimo distancias, y lo han conseguido en el minuto 78 cuando Lorenzo Llull ponía el 2-4. Ha habido una pequeña reacción del equipo rojiblanco, pero ha sido efímero, porque pocos minutos después en el 83 quien si no Fran Soriano cierra con una bonita jugada con vaselina incluida el marcador con el 2-5. Ya solo quedaban los residuos de los minutos finales donde el equipo manacorí buscaba por todos los medios acortar distancias, pero era más por ética, por corazón que poniendo en apuros al meta Fran.

LAS CLAVES : sin duda alguna dos importantisimas, la primera es la esencia de un killer matador como ha sido Fran Soriano, la segunda ha sido el regreso de Xisco Arbos, que ha dado otro aire al equipo, y el tercero el gran partido que han hecho hoy los hombres de Son Ferriol.

LO MEJOR . Sin duda alguna los cuatro goles de Fran Soriano, y todo el comportamiento del CD.Ferriolense.

LO PEOR : La escasa asistencia de público en Na Capellera.

El partido llegaba a su fín con los minutos de tiempo añadido. El CD.Manacor impotente de levantar este resultado se retiraba resignado a los vestuarios, con diferentes opiniones de los aficionados de Manacor. Yo creo que es cierto que la diferencia ha sido amplia en el marcador, y nadie puede dudar del justo triunfo del CD.Ferriolense, es un paso atrás para las aspiraciones del equipo rojiblanco, pero queda mucha liga, hay que seguir con un trabajo exhaustivo, porque el CD.Manacor tiene a nombres y hombres que deslumbran en esta tercera división, y al final no nos queda ningun tipo de escepticismo que este equipo estará en lo más alto de la piramide de la clasificación general.

El CD.Ferriolense hoy si no fuera por los cuatro goles de Fran Soriano, tendriamos que destacar el trabajo, la constancia, la perfecta sincronización entre líneas del equipo de Lluis Espinosa. Si hemos criticado en muchas ocasiones el juego del equipo del CD.Ferriolense sobre todo en su terreno de juego, hoy la nota es de sobresaliente. La aptitud y la implicación de todos los jugadores que han intervenido en el encuentro ha sido magnifica, y estos tres puntos tienen que ser refrendados la semana próxima con otra victoria, y huir de esta zona peligrosa baja de la clasificación general. El juego del CD.Ferriolense hoy ha sido espectacular.

Ya cerrado el capitulo en la jornada de hoy para ambos equipos, hay que comenzar a trabajar para los encuentros del próximo fín de semana, donde el Cd.Manacor viaja a Ibiza para enfrentarse al Atco. Isleño, mientras que el CD.Ferriolense tendrá como oponente en el Municipal de son Ferriol a la SD.Formentera.

Biel Capllonch para Fútbol Balear.
Fotos de O. Riera para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.