Crónica 1ª Div: Sporting 4-1 Mallorca

Real Sporting 4-1 RCD Mallorca
Real Sporting 4-1 RCD Mallorca

Un Mallorca de dos caras cae en El Molinón

Los de Preciado dan la vuelta al marcador en 45 minutos y superan a los bermellones por 4-1.

4 Real Sporting: Juan Pablo, Rivera, Míchel, Lora, Gregory, Canella, D. Castro (Kike Mateo m. 84), Morán, De las Cuevas (Carmelo m.75), Barral (Bilic m.67)

1 RCD Mallorca: Aouate, Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze, Tuni (Pezzolano m.67), Borja, Martí, Mario (Julio Álvarez m.73), Víctor (Webó m. 66), Aduriz

Goles: 0-1 m. 12 Martí (penalti), 1-1 m. 59 Morán; 2-1 m. 60 De Las Cuevas; 3-1 m. 69 De Las Cuevas; 4-1 m. 83 Bilic

Árbitro: José Luis González González

Tarjetas: amarilla a Diego Castro y Barral por parte del Real Sporting y a Nunes para el costado mallorquinista

Incidencias: 24.000 asistentes en El Molinón. El Mallorca cuenta con unos 200 seguidores desplazados desde la isla.

Crónica

El Mallorca no ha podido con el Sporting de Gijón. A pesar de haberse adelantado en el marcador con un gol de penalti de Martí en los primeros minutos de partido, los hombres de Preciado consiguen dar la vuelta al marcador en el segundo tiempo.

El Mallorca visitaba el Molinón con la intención de sumar la primera victoria como visitante en esta temporada 2009/10, conseguir el mejor arranque de la historia de la entidad y además poder brindar un triunfo en el partido 200 de Gregorio Manzano –entre Liga y Copa de las dos etapas como entrenador del equipo mallorquinista-.

El técnico andaluz prácticamente presentaba el once que ha ofrecido mayores garantías en este inicio de Liga pero los rojillos se encontraban con un Sporting que quería ofrecer su mejor fútbol contra el equipo isleño. Así los de Preciado salían a por todas desde los primeros compases del encuentro y después de dos llegadas al área, Diego Castro servía un pase en profundidad a Morán y el sportinguista, sin demasiada convicción, trataba de colarla entre los tres palos. Aouate y Ramis no se entendían pero el esférico terminaba saliendo por el costado izquierdo del israelí.

El Mallorca iba encontrando el camino para llegar al área rival y pasados los diez minutos de encuentro Gregory agarraba fuertemente a Víctor Casadesús en el área y al derribarle, González González pitaba penalti a favor del Mallorca. Martí era el encargado de materializarlo y poner de cara el resultado desde los primeros compases del encuentro (0-1).

El Sporting no se rendía a pesar de tener el luminoso en su contra y comenzaba a explotar las bandas para llegar al área defendida por Aouate. El buen posicionamiento de los bermellones en la zona defensiva permitía que los rojiblancos no empataran el encuentro en varias acciones claras de peligro. Antes del pase por vestuarios, Tuni tenía en sus botas la mejor ocasión para sentenciar pero su disparo se marchaba por encima del palo largo.

En la reanudación el Sporting era incapaz de crear peligro a un Mallorca que dirigía desde el centro del campo con un incansable trabajo de Martí, Mario y Borja Valero. No obstante, Morán recibía un buen pase de De Las Cuevas en el lateral del área y tras un buen control superaba a Ayoze y sorprendía a Aouate (1-1).

Los isleños no tenían tiempo para reinventarse cuando los locales se convencían de que podían darle la vuelta al marcador y en poco más de un minuto, De Las Cuevas batía de nuevo a Aouate tras una jugada de Castro por la izquierda que superaba a Josemi y a Nunes (2-1). Los asturianos todavía no se conformaban y en una nueva acción de peligro, el ex del Atlético repetía de vaselina que resultaba imparable para Nunes, quién se encontraba en la línea de meta (3-1). No había reacción isleña y la defensa mallorquinista acusaba un nuevo error antes del fin del partido. En un desajuste de los visitantes, Bilic subía el cuarto gol de los de Preciado al luminoso de El Molinón (4-1).

RCD Mallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.