Ignacio Quereda: «El equipo ha dado una buena imagen»

Ignacio Quereda: "El equipo ha dado una buena imagen"

El Seleccionador Nacional compareció ante los medios de comunicación al término del encuentro que enfrentó a España y Austria en Santiago de Compostela; el técnico se mostró satisfecho con el trabajo del equipo, particularmente en la segunda mitad, así como con el apoyo incansable del público compostelano, que animó sin tregua al equipo durante los noventa minutos de partido.

En la primera parte, se les atragantó un poco el rival…

Ha sido una primera parte bastante embarullada, sin coger el sitio y la posición. El equipo ha estado un poco descentrado, no sé si por los nervios o por la emotividad del tema de Vero. Hemos hecho un primer tiempo para olvidar, y luego ya en el segundo, el equipo ha sido el que normalmente es, y creo que ha dado una buena imagen e impresión. En ese sentido, estamos muy satisfechos, también por las cosas que hemos intentado, que era el objetivo de este partido amistoso de cara al próximo ante Alemania.

En la segunda parte, realizó un cambio táctico a partir del cual se vieron cosas mejores…

Al no funcionar ese 4-1-4-1 que habíamos preparado en un principio para cerrar la entrada del centro del campo austriaco, es ahí donde nos hemos complicado bastante la vida por jugar muchos balones paralelos y perpendiculares, y no buscar la amplitud en el juego. En el segundo tiempo, hemos cambiado a ese 4-2-3-1, que ha sido un poco más incisivo. Las bandas han subido un poco más, hemos jugado con mayor amplitud y, sobre todo, haciendo diagonales los pases. Eso es lo que nos ha hecho abrir al equipo austriaco y llegar con posibilidades a portería. Y luego, evidentemente, hemos tenido el acierto de finalizar.

Es la última prueba antes del partido frente a Alemania. ¿Cómo ve al equipo?

Veo al equipo muy bien; está haciendo una clasificación impresionante y, por lo tanto, somos muy optimistas, estamos muy satisfechos y esperanzados de conseguir entrar en esa Fase Final del Campeonato de Europa.

¿Cómo vio a Verónica Boquete?

Verónica es una chavala con un gran espíritu competitivo, con un afán de superación impresionante, y es una chavala muy comprometida con el fútbol y, concretamente, con la Selección. Hoy le ha faltado el gol, que hubiese sido la guinda del pastel, hemos intentado buscarla un poco pero no ha sido posible. De todas formas, me voy muy satisfecho del compromiso y la actitud, no sólo de Verónica, sino de todo el equipo.

¿Qué le ha parecido la respuesta del público?

Estamos encantados con la respuesta del público y, además, muy emocionados. No esperábamos esta cantidad de gente, que nos ha recibido con mucho cariño cada vez que hemos dado una vuelta por la ciudad. En ese sentido, estamos muy felices; no es la primera vez que venimos, y hemos vuelto a comprobar el cariño con el que nos acoge la ciudad de Santiago. Deseamos volver en cualquier otro caso.

El gol austriaco vino en la única oportunidad del equipo rival…

Creo que se ha producido por una mala ubicación en el terreno de juego, y un no saber cómo romper el centro del campo austriaco. El equipo no suele ponerse nervioso; ha sido posiblemente un estancamiento, un no saber tener el acierto en ese primer pase y asegurarlo, y hemos perdido muchos balones que han dado opciones de contragolpe al equipo contrario. En ese primer gol, son circunstancias que pasan en el fútbol y, simplemente, intentar corregirlas un poco, mentalizarlas y ser un poco más contundentes a la hora de disputar el balón.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.