El problema Corrales

Enrique Corrales | RCD Mallorca

Tomeu Maura | Palma

Manolo García Quilón, representante de Enrique Corrales, ha comunicado a Llorenç Serra Ferrer, vicepresidente del Mallorca, que el jugador deberá cumplir el año de contrato que le queda en el club porque ningún equipo ha mostrado interés por contratarle ni en Primera ni en Segunda División a causa de su salario de 700.000 euros, uno de los más altos de la plantilla.

El fichaje de Corrales, que llegó de Osasuna en el verano de 2008, ha sido una de las operaciones más ruinosas del Mallorca en los últimos años. A pesar de ser suplente de Monreal y tener ya 26 años, se pagaron por él 800.000 euros, además de una comisión de 120.000 euros a García Quilón, y de firmarle un contrato por cuatro años a razón de 700.000 euros. En total el coste del futbolista será de 3.720.000 euros cuando finalice su compromiso el 30 de junio de 2012. Y eso para jugar 32 partidos en las tres temporadas que lleva en la isla.

Llorenç Serra Ferrer, que ya intentó sin éxito llegar a un acuerdo con él el pasado verano, empieza a asumir que la próxima temporada seguirá siendo jugador del Mallorca. Se le ha comunicado a su representante que le busque equipo porque aquí no va a jugar, pero Corrales se niega a perder ni un solo euro de los 700.000 que tiene firmados, y en estas condiciones ningún club de Primera o de Segunda se los puede pagar.

El de Corrales es el último caso pendiente que le queda a Serra Ferrer de la situación que heredó el pasado verano, tras la reciente baja del portero argentino Germán Lux, al que no se le renovó su contrato porque también era ruinoso. De hecho, los fichajes que se han hecho con posterioridad han sido mucho más acordes a la realidad económica del club, que está en pleno concurso de acreedores.

Ujah, al Mainz. El delantero nigeriano se ha comprometido con el equipo alemán y disputará la próxima edición de la Bundesliga. El pasado mes de enero estuvo a punto de fichar por el Mallorca.

Ratinho, devuelto. El Sao Paulo ha comunicado al Mallorca que no cuenta con el lateral derecho, pese a tener contrato de cesión hasta el 31 de diciembre. Habrá que buscarle equipo.

El Mundo el día de Baleares

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.