Crónica Liga Nacional Juvenil: La Union 1 – 2 San Francisco «B»

La Unión pierde en casa ante el San Francisco B

Alineaciones:

La Union: Javier Russo, Andreu Pont, Jesus Uribe, Raul Pastor, Miguel Gomez, Miquel Cañellas, Ramon Bigas, Guillermo Cifre, Daniel Ciero, Marc Tomas y Francisco M Gari.

Sustituciones: Jaime Munaret por Miquel Cañellas (min.46), Antonio Martinez por Miguel Gomez (min.59) y Sergio Jorda por Daniel Ciero (min.86)

San Francisco «B»: Henrique Sanchez, Antoni Ramos, David Lara, Antoni J Planiol, Ivan Navarro, Eduardo A Munar, Rafel Bosch, Jordi Fierro, Bartomeu X Jaume, Antoni Carrio y Pau Giral.

Sustituciones: Adrian Bibiloni por Ivan Navarro (min.54), Sergio Bernal por Pau Giral (min.66), Bartomeu Riera por Antoni Carrio (min.88), Carlos Gallego por David Lara (min.88) y Antonio J Huertas por Eduardo A Munar (min.89)

Goles: 0-1 Antoni Carrio (min 31), 1-1 Antonio Martinez (min 88) y 1-2 Bartomeu Riera (min 89)

Árbitro: Antoni Valverde Martínez. asistido por Javier De La Fuente Amengual y Pablo Díaz Rubio.

Tarjetas: Jesus Uribe (amarilla, min 27) para el La Union. Pau Giral (amarilla, min 56) y Carlos Gallego (amarilla, min 89) para el San Francisco «B».

Comentario:

El San Francisco se llevó en el minuto 94 un partido muy igualado dónde lo justo hubiera sido un empate ya que hubo un dominador en cada parte. El San Francisco empezó mejor el partido, pero La Unión, bien ordenados defensivamente no permitía adelantarse a los rojillos. El mayor peligro visitante venía por las internadas de David Lara en banda derecha. Tuvo que ser tras un barullo en un corner en el que hubo de todo (posible falta y fallo en cadena en los despejes de La Unión) cuando Carrió metió el pie para poner el 1-0, el enésimo gol de corner del San Francisco este año. Con este resultado acabaría la primera parte.

En la reanudación La Unión se volcó completamente sobre la meta de Henrique, que tuvo su actuación más destacable cuando a la salida de una falta lateral Bigas remató a bocajarro y Henrique salvó con el pie milagrosamente. La Unión seguía dominando, llegando una y otra vez por banda derecha con un acertadísimo Marc que desbordaba una y otra vez. El San Francisco lo intentaba al contraataque pero sin llegar a crear ninguna ocasión clara de gol. En una de estas contras Pau se planta solo ante Fran y el árbitro señala un fuera de juego bastante dudoso, varios segundos después Pau, haciendo caso omiso al árbitro define ante un Fran que ya le pedía el balón para sacar el fuera de juego. El árbitro le perdona la segunda amarilla y Dani Vaquer muy acertadamente lo cambia en esa misma jugada.

El desenlace del partido no pudo ser más emocionante, en el minuto 90, Marc regatea a 3 jugadores del San Francisco y pasa atrás para que Toni Martinez fusile y ponga el empate. La Unión creía tener su justa recompensa al esfuerzo realizado y además era en ese momento el candidato más claro a llevarse el partido en el descuento. Pero el San Francisco bota una falta enel minuto 94 y de nuevo barullo en el área con varios jugadores en el suelo y el balón queda rechazado a 25 metros de la portería de La Unión, desde dónde la engancha Riera para meter el balón en la mismísima escuadra y dar los 3 puntos al San Francisco B colocándose líder provisional de la categoría.

RD para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.