Crónica 2ª Federación: UE Porreres 1-1 SD Ibiza Islas Pitiusas

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

UE Porreres: Víctor Méndez; Medina, Marcos, Cobo (Florit, 81′), Recalde, Bengoetxea, Alorda (Binimelis, 46′), Sastre (Keita, 46′), Villapalos, Bertino (Cuenca, 46′), Rubén De Tomás (Silva, 81′).

 SD Ibiza Islas Pitiusas: Edu Frías; Castro, Bourdal, Pep, Adrián López, Fernando (Álex Sánchez, 71′), Villar, Rico (Montalban, 59′), Bernal (Jiménez, 84′), Busi, Gilbert (Juan Ramón, 84′).

Goles: 0-1 Pepe Bernal(78′), 1-1 Cuenca(90′).

Árbitro: Joaquín Bejar Caballero asistido en bandas por José Martínez Martínez y Javier Clemente Martínez.

Tarjetas: Amarillas a los locales  Víctor Méndez(76′), Silva(84′), Recalde(89′), Keita(90′), Roja a Xavier Moreno(90′)(PF) y amarillas a los visitantes Adrián López(18′) y Busi(85′).

Campo: Ses Forques.

Comentario:

Un gol agónico de Rodri en el minuto 94 permitió al Porreres rescatar un punto vital ante la SD Ibiza (1-1) en un derbi balear marcado por el viento y la tensión.

Tras una primera mitad insulsa, el conjunto de Jaume Mut reaccionó con un triple cambio, pero un error en la salida de balón provocó un penalti que Pepe Bernal no perdonó en el 78. Cuando Ses Forques ya asumía una derrota que les hundía en la tabla, la insistencia local encontró premio en el descuento. Este empate «in extremis» impide el despegue de la SD Ibiza y mantiene un hilo de esperanza para un Porreres que, aunque sigue en zona de descenso, demuestra una fe inquebrantable en su lucha por la permanencia.

La SD Ibiza tuvo el derbi balear en la mano… pero se le terminó escurriendo entre los dedos. Los ibicencos empataron 1-1 ante el Porreres en Ses Forques, después de encajar el gol del empate en el tiempo añadido, cuando el triunfo ya parecía encaminado.

El partido fue tan igualado como incómodo, marcado por el viento y por un juego muy directo en ambos equipos. La SD Ibiza fue creciendo con el paso de los minutos y encontró premio a falta de un cuarto de hora para el final. Una presión de Jaume Villar acabó en penalti y Pepe Bernal no falló desde los once metros para adelantar a los de Raúl Casañ.

Con el 0-1, la SD trató de cerrar el partido sin asumir riesgos innecesarios. Sin embargo, ya en el descuento, una jugada ensayada a balón parado permitió a Rodri firmar el empate y dejar sin premio completo a los de Raúl Casañ.

Redacción
Fotos de Xisca G. par Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.