Crónica 2ª Federación: CE Atlètic Lleida 2-0 UE Porreres

Jornada 20, Domingo 25/01/2026 - 12:00 h
CE Atlètic Lleida
2 0
UE Porreres

Campo: Ramón Farrús
Ver jornada

Alineaciones:

CE Atlètic Lleida: Pau Torres; Campins, Borja López, Irazu, Palacios, Jaume Pascual(Sibide, 90′), Jordi Ortega, Asier Ortiz, Achhiba (Cobo, 60′); Quim Utgés (Cámara, 68′), Boris Garros (Vargas, 60′).

UE Porreres: Víctor Méndez; Guize Medina, Marcos(Florrrit, 72′), Javier Cobo, Jorge García(Torregrosa, 72′), Bengoetxea(Toni Poo, 79′), Alorde, Sastre, Villapalos, Bertino(Giuliano, 60′), Rubén de Tomás(Cuenca, 60′).

Goles: 1-0 Quim Utgés(5′), 2-0 Jordi Ortega(72′) penalti.

Árbitro: Ignacio Bordons Romero asistido en bandas por Javierm Blanco Martín y Jorge González Seijas.

Tarjetas: Amarillas al local Asier(32′) y a los visitantes  Marcos(31′), Jorge García(61′) y Villapalos(67′)

Campo: Camp d’Esports.

Comentario:

El Atlétic Lleida sumó su tercer triunfo del curso tras doblegar al Porreres (2-0) en un duelo vital por la permanencia que se decidió por efectividad y orden táctico. El debutante Quim Utgés no pudo tener un estreno más idílico, abriendo el marcador en el minuto 5 tras aprovechar una desatención defensiva para batir a Víctor Méndez. El conjunto balear, que contó con Rubén de Tomás como principal referencia ofensiva, intentó reaccionar sin éxito ante un bloque local muy sólido liderado por el veterano Pau Torres bajo palos.

En la segunda mitad, Jordi Ortega sentenció el choque desde el punto de penalti (72′) tras una pena máxima que dio la tranquilidad definitiva a la grada ilerdense. Los cambios introducidos por el técnico local, dando entrada a piezas como Cobo y Vargas, oxigenaron a un equipo que supo gestionar su ventaja con oficio hasta el pitido final.

Con este resultado, el Atlétic Lleida encadena una dinámica positiva que le permite soñar con salir de los puestos de peligro en las próximas jornadas. Por su parte, el Porreres se marcha de vacío de tierras catalanas, penalizado por su falta de colmillo en los metros finales ante una zaga que no concedió fisuras.

Redacción

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.