Crónica 2ª Federación: Barcelona Atlètic 4-0 CE Andratx

Duro correctivo al Andratx en el Johan Cruyff Arena

Once tirular del Andrtx

Alineaciones:

Barcelona Atlètic: Kochen; Víctor (Anaya, 84′), Cuenca, Cortés, Torrents (Oduro, 84′), Fariñas, Marqués, Hernández; Joaquín (Gistau, 74′), Toni Fernández (Kluivert, 68′), Dani Rodríguez (Aziz, 74′).

CE Andratx: Ramírez; Sánchez, Navarro(Rabanillo, 84′), Hermelo (Romano, 58′), Nicoli, Víctor Lázaro (Kata, 58′), Marckus, Llabrés, Bauzà, Sánchez(Ivankovic, 84′), Pablo Gálvez (Nacho, 69′).

Goles: 1-0 Joaquín(25′), 2-0 Cortés(44′), 3-0 Dani Rodríguez(55′), 4-0 Aziz(79′).

Árbitro: Octavio Herranz Monge asisitido en bandas por Adrián Dolz Martínez y Gorka Paredes Tronchoni.

Tarjetas: Amarillas a los visitntes Nicoli(33′), Kata(58′) y Nacho(90′).

Campo: Miniestadi.

Comentario:

Duro correctivo al Andratx ayer en el Johan Cruyff Arena ante el mejor equipo de la categoría, el Barça B. No fue un partido aplastante para el Andratx, que tuvo su papel de actor de reparto en el partido, pero fue muy superior el filial barcelonista. Llego a dar un larguero por parte del capitán LLABRES que pudo ser gol y algún tiro potente del propio Marckus que salió alto por poco. Alguna aproximación más por banda, marca de la casa, por Carlos Sánchez que se desfondó y buenas salidas de balón del Andratx, el partido fue dominado desde el principio por el Barça.
Ambos equipos venían de perder sus partidos anteriores, el Barça goleado a domicilio ante el Reus, el Andratx en casa al Terrasa. El primero luchando por el ascenso el segundo por eludir el descenso.
Se presentaba buen partido, no obstante el Barça recuperaba todo su potencial, con la incorporación de Gistau que salía de una lesión y la entrada del reciente cedido goleador andaluz que viene del Oviedo Vetusta del grupo I y máximo goleador. Una perla con opción de compra para el Barça, un joven promesa. Belleti ponía toda la carne en el asador, equipo de gala, con jugadores ya en dinámica de primer equipo y con intención de completar segunda vuelta a por todas.
El Andratx se presentaba buen partido con algunas bajas por salida en el mercado de invierno, la más destacada del titular indiscutible Jaume Pascual que cambia colores por dinero. Valverde emigra fuera de España, jóvenes de 20 años que se van a falta de 4 meses y dejan la 2RFEF….Triste lo de los equipos pequeños cuando se enfrentan en ligas en que sus rivales, como hoy, manejan presupuestos de millones de euros. Todo el presupuesto del Club andritxol puede ser la ficha de uno de los futuros cracks de este Barça B.
La afición del Andratx respondió y no quiso perderse este partido. Cerca de 60 aficionados se desplazaron a Barcelona, magnífico seguimiento, un día de lluvia que no asustó a nadie. “Chapeau” a la afición, que arropó al equipo.

El partido fue entretenido aunque dominio, no absoluto pero determinante, para el equipo de casa. Tiene un equipazo este Barça con jóvenes y talentosos, todos ellos nacidos del año 2006 en adelante.
El balón fue dominado por el dueño del campo, jugadores muy técnicos con controles imposibles, en una moqueta de hierba natural que muchos jugadores andritxoles acusaron.
El Andratx fiel a su estilo de juego con rapidez en el golpeo y directo a puerta. El Barça mucho toque de balón, mucha posesión y excelentes en el desmarque de ruptura, siempre correcto el último pase.
Destacó la banda derecha de ataque con Dani Rodríguez en asociación con el debutante Joaquín Delgado. Se lo puso muy difícil a Nicoli que lo tuvo que parar por lo civil y lo criminal, de hecho a los 15 minutos ya tenía tarjeta amarilla. Este jugador extremo Dani Rodríguez, formado en la cantera donostiarra, dicen los técnicos de la Masía que se parece a Ribéry.
El partido se disputó hasta el minuto 24, donde el Andratx intentaba cosas y aguantaba el partido. En una jugada trepidante del Barça. Avanza desde el volante derecho Dani R. la defensa recula y en apertura a Delgado este no falla. Primer gol del equipo y del delantero en su debut.
El Andratx no se asusta. Intenta cosas, muchos espacios y y se permite tocar , en ocasiones peca de imprecisiones.
En el minuto 38 el larguero de Llabres que pudo suponer el empate. Balón al larguero, el Andratx no se echaba atrás.
Pero de ahí se pasa al 2-0 en magnífica jugada de pizarra, tras córner del equipo local. Como una repetición de saque de Xavi y remate de Pujol a gol, esta vez es el capitán Fariñas que pone un caramelo al central Cortes y remacha de gran testarazo a gol. Descanso y a calibrar a los equipos. El Andratx a pesar de aguantar se vio superado.
A la reanudación el Andratx empieza concentrado. Javi Sánchez muy batallador lo intenta y el balón a puerta fuera de la red. Muchas ganas de los andritxoles.
Espejismos del Andratx el partido es del Barça. Mucho potencial. En el minuto 54 otra jugada por banda derecha de ataque y la asociación Delgado-Dani R. da sus frutos de nuevo. Balón entre líneas perfecto sobre Dani Rodríguez y gran gol del extremo que bate a Elías en disparo potente y media altura.
El Barça dueño del partido y juego controlado, alguno se recrea en taconazos y jugadoras dentro del área, mucho desparpajo y confianza. Ni un pase rifado, toque toque hasta la cocina, el más puro estilo Barça, ADN de la Masía.
En el minuto 66 Marckus, medio centro del Andratx dispara fuera por encima de la portería, lo intentaba el Andratx. Hicieron un papel digno, corrieron y lucharon.
Pero fue en el minuto 78 otra jugada elaborada para que Azul subiera el 4-0 definitivo en otro tiro potente cruzado.
El Barça levantó el pie del acelerador y ya espero el final del partido. El Andratx hizo debutar a sus dos últimos fichajes que poco a poco irán entrando en el equipo Javi Fernández y Nacho Sánchez.
El Andratx metido en descenso, esta no es su liga. Con 20 puntos debe pescar en aguas de los equipos de su puesto en la tabla. Próximo partido frente al Girona en casa. Buen partido para empezar a sumar y salvarse cuanto antes. El Barça como un cohete, posiblemente, con todos sus hombres no perderá muchos partidos y aspirante real al título.
Buena experiencia para el Andratx, que apunta en su libro de historia.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de Pau Verd para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.