Alineaciones:
Sevilla FC: Odysseas; Carmona, Marcao, Azpilicueta (Ramón Martínez, 4′), Suazo, Agoumé, Mendy, Sow (Alexis, 71′); Juanlu (Januzaj, 71′), Vargas (Ejuke, 87′) e Isaac (Akor Adams, 71).
RCD Mallorca: Leo Román; Maffeo, Raíllo, Valjent, Mateu Jaume (Mojica, 62′), Samu Costa, Morlanes (Pablo Torre, 80′), Llabrés (Mateo Joseph, 62′),Darder (Mascarell, 80′), Jan Virgili y Muriqi (Abdón Prats, 90).
Goles: 1-0 Vargas(16′), 1-1 Muriqi(67′), 1-2 Mateo Joseph(72′), 1-3 Mateo Joseph(77′)
Árbitro: Víctor García Verdura asistido en bandas por Julián Villaseñor Julián y Rubén Campo Hernández. 4º árbitro Juan Manuel Gordillo Escamilla. VAR David Galvez Rascón. AVAR Javier Iglesias Villanueva.
Tarjetas: Amonestó a Suazo(59′) y Carmona(85′) por el Sevilla y a Raíllo(55′) por el Mallorca.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 37.008 espectadores.
Comentario:
El Mallorca enmudece el Ramón Sánchez-Pizjuan en sólo 10 minutos y frena la euforia desatada en Nervión, cuando daban por encauzada su recuperación tras golear al Barcelona y comenzar el partido de hoy marcando en el primer cuarto de hora. Muriqi en el minuto 67 y Mateo Joseph en el 72 y 77 sellaron la remontada en lo que Jagoba Arrasate a querido denominar «el partido» y no un buen partido, con el deseo que sea el que marque el cambio de rumbo y recuperación definitiva, de momento ya se ha dejado la cola de la clasificación y los puestos de descenso.
El equipo bermellón, hoy de negro, se plantó en Sevilla con un 4-2-3-1, con Javi Llabrés por banda derecha y Jan Virgili por la izquierda con la intención de proveer al pirata con centros laterales.Sergi Darder por detrás de ellos para manejar la sala de máquinas escoltado por Samu Costa y Manu Morales.
El partido dio comienzo con la mala noticia de la lesión de Azpilicueta cuando apenas se habían disputado dos minutos de partido y tuvo que ser sustituido por Ramón Martínez.
El Sevilla empezó mandando y, fruto de ello llegó el 1-0 a los 15 minutos, obra Vargas al aprovechar un centro de Carmona y el fallo de Pablo Maffeo en el intento de despejar, un fallo que subsanó con creces evitando en varias ocasiones que Leo Román tuviera que intervenir, interponiéndose con su habitual rapidez y valentía. El gol dolió a un Mallorca que tardó en ponerse en modo intento de remontada. Las mejores aproximaciones al área sevillista llegaban de los pies de Jan Virgili pero su gran velocidad y desborde moría en falta de pegada.
La segunda parte llegó la remontada; nada más salir de vestuarios los mallorquinistas ya mostraron sus intenciones en busca del empate. Arrasate da un importante empuje al equipo dando entrada a Mateo Joseph y Mojica por Javi Llabrés y Mateu Jaume (min.62), un refresco de piernas muy notorio con el que llegó el empate a los pocos minutos. Corría el 66 cuando Muriqi aprovecha la asistencia de Jan Virgili y marca un gran gol de tremendo zapatazo, sorprendiendo a Odysseas por el palo corto.
Esto sólo acababa de empezar, en el minuto 72, Mojica pone un centro raso y fuerte desde la izquierda y Mateo Joseph, que llegaba desde atrás, se anticipa a la defensa y fusila sin piedad consiguiendo la remontada (1-2).
Se para el juego para la pausa de hidratación y para que el Sevilla digiera la remontada e intente buscar argumentos para encontrar el empate. Pero Mateo Joseph no estaba dispuesto a conceder que los locales levantaran cabeza y en el minuto 77 se aprovecha del titubeo de los centrales sevillistas y les roba la cartera plantandose ante Odysseas y le vuelve a batir con contundencia. En el minuto 80, Jagoba da entrada a Torre y Mascarell por Sergi Darder y Morales con las órdenes bien claras del cometido propio y el que debían transmitir a sus compañeros, cometido efectuado con sobresaliente, cerrando «el partido» con el 1-3.
Próxima jornada contra el Levante en Son Moix, donde no vale bajar los brazos para sellar el encuentro de Sevilla como «EL PARTIDO».
Toni Ferrer para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.