San Rafael se medirá al Margaritense

Un once inicial del Margaritense de la actual temporada
Un once inicial del Margaritense de la actual temporada

CARLOS G. CASUSO
La sede de la Federación Balear de Fútbol fue el escenario ayer del sorteo de la fase de ascenso a Tercera División, en la que se establecieron las cuatro primeras eliminatorias que se disputarán los días 31 de mayo y 7 de junio.
El San Rafael, como campeón de la Liga Regional Preferente de las Pitiüses, quedó emparejado en la primera ronda dentro del grupo 1 con el sexto clasificado de la Primera Preferente de Mallorca, el Margaritense, que acabó sexto clasificado con 62 puntos y no quinto como comunicó por error la web de la federación balear en la tarde del domingo, aunque este fallo fue subsanado posteriormente.
El equipo rafeler disputará el encuentro de ida el próximo domingo en Santa Margarita a partir de las 18 horas, mientras que el encuentro de vuelta se jugará el 7 de junio en el campo municipal de Sant Rafel. En principio, jugadores, cuerpo técnico y directiva tienen reservado el vuelo para viajar a Palma el mismo domingo a partir de las 10 horas y el viaje de regreso tendrá lugar a las 22 horas.

El club, representado en el sorteo
El secretario, José Miguel Moreno, acudió ayer en representación del San Rafael para presenciar el sorteo de la fase de ascenso a Tercera División, al que asistieron también los responsables federativos, entre los que se encontraba el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, y los representantes del resto de clubes implicados en el sorteo. Los ibicencos tendrán como posible rival, en el caso de superar la eliminatoria contra el Margaritense, al vencedor del enfrentamiento entre el S´Horta, quinto clasificado de la Preferente mallorquina con 63 puntos, y el Llosetense, segundo de Mallorca con 74.
La Federación Balear de Fútbol también estableció ayer por sorteo el orden de los partidos en la segunda eliminatoria. En este sentido, el conjunto blanquiazul volvería a jugar el choque de ida fuera de casa el 14 de junio y la vuelta la jugaría en casa el día 21.
Por lo que se refiere al grupo 2, el Sóller quedó emparejado con el campeón menorquín, el Ferreries, mientras que el Independiente C/R se medirá al Collerense A.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.