Crónica 3ª RFEF: UD Collerense 0 – 3 CE Andratx

La resolucion del campeonato de liga de esta temporada, se decidirá la próxima semana

Jornada 29, Domingo 16/04/2023 - 18:00 h
Collerense
0 3
Andratx

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Collerense: José A Liñán, José Custodio, Isaac Lolade Kehinde, Xavier Oriola, Francisco Julián Gutiérrez, Alejandro Pons, Donato Cendros, Ignacio Sánchez, Alex Ebulabate, Ignacio Martínez Pérez De R y Pablo Cendros.

Sustituciones: Francisco J García por (min.60), Charles Ansu por (min.66), Alex García por Donato Cendros (min.66), Sergi Garcés por Pablo Cendros (min.75) y Jorge Cardeno por Ignacio Martínez Pérez De R (min.75)

Andratx: Vicente Sabater, Tomas Gallardo, Miquel Borras, Jaime Manresa, Gerardo Bonet, Adrián Nicolás, Diego Martínez, Javier Castedo, Adrián Garrido, Kevin Martin y Lucas Elio.

Sustituciones: Álvaro De Dios por Diego Martínez (min.61), Carlos Lorente por Adrián Garrido (min.61), Saul Mestre por Jaime Manresa (min.70), Nicolas Ignacio por Gerardo Bonet (min.70) y Adrià González por Adrián Nicolás (min.70)

Goles: 0-1 Tomas Gallardo (min 46), 0-2 Adrián Nicolás (min 48) y 0-3 Adrián Nicolás (min 66)

Árbitro: José Estévez Fernández. asistido por Francisco Javier Gordo Martínez y Francisco Durbay González. Muy bien el trio arbitral, no han tenido problemas, ni se los han buscado. Han sido ecuánimes en las tarjetas como en las faltas. Han pasado desapercibidos. Muy bien la tripleta arbitral

INCIDENCIAS

En el fulgor de la batalla futbolística donde debes luchar para conseguir las ambiciones propuestas a principio de temporada, es evidente que, tienes que pasar por buenos y malos momentos, para conseguir esos propósitos. Los buenos tiempos se convierten en buenos recuerdos y los malos tiempos se convierten en buenas lecciones en la vida. Y quienes competirán con buenos propósitos en el Campo Municipal de Can Caimari, son los dos equipos que litigaran el evento correspondiente a  la jornada vigésimo novena, en el encuentro que van a porfiar la UD. Collerense y el CD. Andratx. Partido de “ pinyol vermell “, ya que ambos equipos necesitan la totalidad de los puntos, aunque sea por motivos de diferente índole. Buena afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología con tiempo cálido y con aroma y sabor primaveral. Dirigirá el encuentro el Sr.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. COLLERENSE, tiene ante sí un reto épico, en el cual no puede existir la palabra “ derrota “, y no puede existir motivada por la precaria situación en la clasificación general, de la cual aunque está fuera de los equipos mefistofélicos, sí está entre los equipos peligrosos de un posible descenso, pensando en los conjuntos que van a bajar de categoría superior. Hoy el equipo de Miguel Ángel Espadas recibe al CD. Andratx, un equipo que tiene una plantilla para afrontar metas muy ambiciosas y fastuosas, entre ellas está, lograr el campeonato  de la liga de tercera división, y de ese modo ascender a la 2ª RFEF. Hablar de jugadores rivales de excelente calidad, es una utopía, yá que habría que nombrar todo el conjunto, pero entre ellos destacamos a : Álvaro de Dios, al afanoso Javier Castedo, y a quien habrá que extremar el marcaje es a sus dos goleadores : Javier Castedo ( 10 goles ) y al líder de goleadores de tercera división  hasta la fecha de hoy, Adrián Garrido ( 17 goles ). Todo un ejército donde sus soldados pondrán muy cara la victoria del equipo del Coll d´en Rebassa.

El CD. ANDRATX viene tocado, pero no muerto. La pasada jornada solo de empatar en Magalluf, frente al Platges de Calviá. La primera consecuencia colateral negativa fue perder el liderato de la categoría, que lo dejó en manos de la Penya Independent. Esta tarde en el Campo Municipal de Can Caimari está obligado a ganar “ sí o sí “, yá que un nuevo tropiezo el equipo pitiuso lider podría ampliar aún más la ventaja, y con los pocos partidos que quedan, tendrían que hacer una remontada épica los pupilos de José Manuel Contreras para alcanzar el título. Suponemos que el mister del conjunto de la Comarca de Serra de la Tramuntana tiene claro a quien deben sujetar del conjunto rival : A los hermanos Cendrós ( Pablo y Donato ), evidentemente al incansable trabajador Francisco Julián Gutiérrez, y a uno de los máximos jugadores peligrosos como es Ignacio Martínez Pérez que con ( 9 goles ), es el máximo goleador del equipo. El equipo rival del CD. Andratx tiene el peligro en los contrataques, les gusta jugar un fútbol directo, y tienen muy bien estudiadas y cogidas las dimensiones de su campo. Vamos a esperar acontecimientos de este encuentro, ya que pueden ser pequeños detalles, los que inclinen la balanza a favor de uno ú otro equipo.

RESULTADO DEL ENCUENTRO DISPUTADO EN LA PRIMERA VUELTA, JUGADO EN EL CAMPO MUNICIPAL DE SA PLANA ( Andratx.).

Jornada 14 ( 17-12-2023 ) CD. ANDRATX 1 – UD. COLLERENSE 0

Goles : 1-0 min. 54 Javier Castedo.

CLASIFICACION GENERAL ACTUAL DE AMBOS EQUIPOS, ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO.

12 clasf. UD. COLLERENSE … 7 part.gand. … 12 part.empatd … 9 partd.perd. … 33 puntos

02 clasif. CD. ANDRATX ……  16 part.gand …  6 partd.empat   …6 partd.perd  … 54 puntos

PARTIDOS QUE FALTAN A AMBOS EQUIPOS HASTA LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA

Jornada 29 ( 16-04-2023 ) UD. COLLERENSE – ANDRATX

Jornada 30 ( 23-04-2023 ) CD.MANACOR – UD.COLLERENSE ——– CD.ANDRATX – INTER MANACOR

3 MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

COLLERENSE

Ignacio Martínez ………………………..    9 goles

Ignacio Sánchez ………………………….  6 goles

Alex García  ……………………………….   3 goles

———–

ANDRATX

Adrián Garrido …………………………..  17 goles

Javier Castedo …………………………..  10 goles

Marc V. Esteve …………………………..    7 goles

————

CRONICA DEL PARTIDO UD. COLLERENSE – CD. ANDRATX,. – Campeonato liga tercera división RFEF.

Primera parte

El colegiado bendice el inicio del partido y es el CD. Andratx quien primero mueve la pelota. Ya en el minuto 2 Ignacio Martínez chuta muy bien direccionado y Vicente Sabater hace una intervención de mérito.  En el minuto 4 Jaime Manresa ejecuta un saque de esquina, y tras previo salto de José A. Liñán detiene con seguridad. En el minuto 15 Adrián Garrido desde la frontal del área pequeña chuta, el balón pega en el poste derecho y el rechace lo recoge en el suelo José A. Liñán evitando el primer gol del partido. En el minuto 19 Javier Castedo lanza a ras de césped, y José A. Liñán, nos muestra su mejor versión deteniendo con mucha seguridad el esférico.

El partido esta bonito, hay intensidad, y sobre todo dos equipos que buscan la victoria, una victoria necesaria para ambos rivales, aunque por diferentes motivos de otra índole.

Ya atravesando el minuto 24 Tomás Gallardo es más rápido que sus oponentes, llega escorado, pero le da tiempo a chutar, estrellando el balón por la parte exterior izquierda del meta palmesano. Yá paseando por el minuto 35 en una jugada muy rápida, el balón llega a Alex Pon, que engancha un fuerte chut, pero el balón se va alto por encima de la portería de Vicente Sabater.

FUERTE Y DOLOROSO GOLPE DE UN JUGADOR DE LA UD. COLLERENSE. Ignacio Sánchez corre detrás de un balón para evitar el saque de banda, pero su impulso es tal, que choca con la pared delimitadora del campo. En principio es atendido sobre el terreno de juego, y posteriormente en la banda. Posteriormente puede continuar el encuentro sin más contratiempos.

¡¡ GOOOL ¡!  Min. 45 Se produce una melé en el área del conjunto del Coll d´en Rebassa, que finaliza con un chut envenenado de Tomás Gallardo, y desafortunadamente para Xavier Oriola, al ir a evitar el gol, lo que hace es introducir el balón en su propia portería, haciendo subir el 0-1 en el marcador del Municipal de Can Caimari.

Pagos minutos después el colegiado cerraba el primer acto de este encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Los jugadores de Miguel Ángel Espadas se han defendido bien, y han tenido llegadas a la meta adversaria, pero la defensa del equipo de la Comarca de la Serra de Tramuntana, ha estado muy bien, lo que dificultaba el trabajo de los hombres del conjunto del Coll d´en Rebassa. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte y ambos entrenadores Miguel Ángel Espadas por parte del equipo local y José Manuel Contreras por parte del Andratx, no han hecho cambios en el descanso, por lo que continúan los mismos 22 hombres del inicio del encuentro.

Las manecillas del reloj marcaba el minuto 47 cuando Tomas Gallardo tras driblar a un contrario, chuta saliendo el balón por la izquierda de José A. Liñán.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 50 Adrián Nicolás Flaque, le llega un balón de un rechace, se perfila para chuta, lo hace raso, el balón pasa por debajo del cuerpo del meta del Coll d´en Rebasa, alojándose  al fondo de la red, y ampliando el marcador en un 0-2, que ya era muy difícil de remontar por el equipo palmesano, pero a pesar de ello lo intentó, aunque con ya no tanta clarividencia.

Pero el CD. Andratx ahora sí ya jugaba en plan campeón, la tranquilidad que le daban los dos goles, ha soltado la virtuosidad de los  jugadores del equipo andritxol. La prueba de ello es que cerrarían el partido con un nuevo gol.

PENALTY FAVORABLE AL CD. ANDRATX.- En el minuto 60 en una jugada rápida, la zaga defensiva palmesana incurre en un penalti sobre Gerardo Bonet.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 66 Lo ejecuta Adrián Nicolás Flaqué, y casi por el centro de la portería, envía el balón a besar las mallas, haciendo subir el 0-3 en el marcador, y cerrando prácticamente el partido y el marcador.

El partido paulatinamente enfila el final del encuentro, en el minuto 71 Saul Mestre ejecuta una falta muy bien direccionada, pero le sale al centro de la portería, donde muy bien colocado José A. Liñán detiene sin problemas. La última jugada destacable se produce en el minuto 81 cuando Alex García centra sobre el punto de penalti, pero muy atento Vicente Sabater retiene el balón entre sus manos y el pecho, evitando que hubiese una segunda jugada.

… y finaliza el partido con el triunfo del CD. Andratx.

RESUMEN DEL PARTIDO

Como ya hemos comentado victoria justa del CD. Andratx, eso sí trabajada, pero que le permite depender de SI mismo en la ultima jornada para proclamarse campeón.

Nos espera una  última jornada de taquicardias crónicas, ya que hay hasta 4 equipos que pueden hacer campeón de esta temporada, los dos más propensos a ello son el Cd. Andratx (57 puntos ) y el CD. Manacor ( 57 puntos ), seguidos de la Penya Independent ( 56 puntos ) y la UD. Poblense  (56 puntos ), así que a vivir una jornada que será apasionante de futbol.

ULTIMO PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS ANTES DE LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA DE TERCERA DIVISION

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso, donde en la última jornada del campeonato de liga, la UD. Collerense visita las instalaciones  deportivas del Municipal  de Na Capellera para enfrentarse al CD. Manacor, mientras que el Cd. Andratx jugará en su propio feudo de Sa Plana contra el Inter Manacor. Dos partidos superlativamente importantes y decisivos para establecer la clasificación general final. De ambos partidos tendremos todas las incidencias que ocurran a lo largo del encuentro, al finalizar los mismos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.