Crónica 1ª División: RCD Mallorca 1-1 Real Sociedad

El Mallorca de grogui a poder noquear

Empate del Mallorca frente a la Real Sociedad

Alineaciones:

RCD Mallorca: Predrag Rajkovic, J. Costa(Abdón, 46′), Pablo Maffeo, A. Raíllo, Matija Nastasic, G. González, Dani Rodríguez(Ángel , 67′), Baba, Lee Kang-In(Antonio Sánchez, 81′), R. de Galarreta(Rodrigo Battaglia, 81′). Kadewere(Amath, 46′).

Real Sociedad: A. Remiro, Rico, Robin Le Normand, Pacheco, Gorosabel, Oyarzabal(Cho, 69′), B. Méndez, Merino, David Silva(Takefusa Kubo, 80′), Martín Zubimendi, Carlos Fdez(Alexander Sørloth, 62′).

Gol: 0-1 Carlos Fdez(2′), 1-1 Lee Kang-In(49′)

Árbitro: Juan Martínez Munuera asistido en bandas por Iván Massó Granado y Miguel Martínez Munuera. 4º árbitro SErgiu Claudiu Muresan Muresan.VAR Ignacio Iglesias Villanueva. AVAR1 Valentín Pizarro Gomez.

Tarjetas: amarillas para Dani Rodríguez(10′) Y G. González(78′)por el RCD Mallorca y amarilla para Carlos Fdez(40′)  y Roja a Merino(89′)por la Real Sociedad.

Comentario:

Buen partido el presenciado en Son Moix entre dos equipos que mostraron diferentes caras a lo largo de los 90 minutos. Un punto para cada uno parece hacer justicia. La Real asegura acabar la jornada en la cuarta plaza, que le mantiene en zona champions, y el Mallorca mantiene la décima posición y la distancia con los puestos de peligro.

El partido dio comienzo con una Real que salió en tromba en busca del gol, antes de llegar a los dos minutos de juego Oyarzabal ya pudo marcar de gran zurdazo desde el interior del área, pero Rajkovic respondió con una gran intervención.

Un minuto después el que controló dentro del área fue David Silva y cuando daba la impresión que iba a disparar y atrajo a los defensas intentando frenar el chut, pareció parar el tiempo despistando a toda la defensa y ceder a Fernández que batió por bajo a Rajko.

Los bermellones quedaron muy tocados, el txuri-urdin era el único color que brillaba sobre el cesped palmesano y se veía más cerca el 0-2 que un posible empate. Los barralets se fueron recuperando tras unos momentos que parecían estar grogui, cambiaron el dibujo de 5-4-1, con un Kadewere muy desasistido, a 5-3-2 empezando a dar señales de vida e igualando el match hasta el descanso.
Javier Aguirre mueve piezas cara a inicio de la segunda parte, entran Abdón Prats y Amath por Kadewere y Jaume Costa con cambio de dibujo a 4-4-2 dejando Gio su posición de central para ocupar el lateral derecho, mientras Pablo Maffeo pasaba a banda izquierda en posición más ofensiva. La apuesta da resultado y el partido se equilibra, el Mallorca ahora tiene llegada. A los 49 minutos llega el empate. Balón muy largo, de los que se suelen enviar al hoy ausente Muriqi para que lo baje y sea aprovechado por sus compañeros, el que lo aprovechó fue Abdón Prats que se elevó sobre su marcador y prolongó con la cabeza para la carrera de Kang-in Lee que se va de Pacheco que sufrió un inoportuno resbalón y se planta ante Ramiro, al que le recorta en un palmo de terreno y marca a puerta vacía.

El partido sigue igualado, nadie se arruga, ningún equipo se conforma con el empate y asistimos a los mejores minutos con el público volcado con los suyos, así como los aficionados llegados de Donosti con los suyos. A los 59 minutos, Martínez Munuera anula un gol a los visitantes, marcado por Le Normand al rematar de buen cabezazo, por haberse apoyado sobre los hombros de Galarreta tomando impulso y evitar el salto de su defensor.

Imanol Alguacil da entrada a Sorloth por Carlos Fernández a los 62 minutos. Aguirre ve bien posicionado a su equipo y le mete más pólvora, a los 68 minutos entra Ángel por un extenuado Dani por el gran trabajo realizado. Inmediatamente responde Imanol, entra Cho por Oyarzabal.

Partido vibrante, el gol puede llegar en ambas porterías, pero la ocasión más clara la tuvo el Mallorca al rematar Amath a la madera aprovechando un pase magistral de Abdón, a los 85 minutos. Justo antes, Take Kubo había sustituido a Silva, entre aplausos de la afición mallorquinista que Take agradeció devolviendo el aplauso. Mientras, por parte local, Antonio Sánchez y Battaglia por Galarreta y Kang-in Lee.

Todo siguió igual, partido abierto en busca del gol pero se llegó al final con el resultado de empate a uno.

A los 89 minutos Merino vio la tarjeta roja por una entrada muy fea y peligrosa sobre Abdón Prats, el jugador donostiarra se dio cuenta al instante del error y asumió la tarjeta y fue a interesarse por Abdón y disculparse.

Un punto más una jornada menos y seguimos sin alarmas, incluso los más optimistas miran que se está más cerca de Europa que de segunda.

Así mismo, desde aquí nuestros mejores deseos para el partido del próximo jueves en el Reale Arena, ante la Roma. GOAZEN REAL!!!

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.