Crónica (1ª eliminatoria) Copa SM El Rey: Gimnástica Segoviana CF 0-2 RCD Mallorca

El Mallorca se clasifica para la siguiente ronda

Alineaciones:

Gimnástica Segoviana: Pablo Lombo, Javi Marcos, Adrián Pérez, Abdel Alhassane, Mansour Seck(Rui da Gracia min.75), Manu, Cidoncha(Alejandro Nogueira min.76), Szymanowski(Sergio min.63), De la Mata, Nanclares(Alex Conde min.101), Fran Adéva(Borao min.81).

RCD Mallorca: Dominik Greif, B. Oliván, Aleksander Sedlar, Sastre, Josep Gaya, Rodrigo Battaglia, Febas(R. de Galarreta min.83), Antonio Sánchez(Dani Rodríguez min.61), Javi Llabrés(Jordi Mboula min.61), Abdón(Ángel min.61), Fernando Niño(Lee Kang-In min.89).

Goles: 0-1 Ángel min.93, 0-2 Ángel  min.197.

Árbitro: Javier Alberola Rojas asistido en bandas por Teodoro Sobrino Magán e Iván Hernández Ramos. 4º árbitro Fernando Bueno Prieto

Tarjetas: Szymanowski min.56, Javi Marcos min.59, Abdel Alhassane min.72, Mansour Seck min.75 y De la Mata min.97 y Roja Alejandro Nogueira min.95 por el Nastic de Tarragona y para Dominik Greif min.34, Ángel min.95 y Sastre min.97 por el RCD Mallorca.

Comentario:

El RCD Mallorca ganó y se clasificó para la siguiente ronda de la Copa del Rey. Los bermellones superaron a la Gimnástica Segoviana de la 2ªRFEF gracias a los dos goles de Ángel Rodríguez en la prórroga. Dominik Greif detuvo un penalti en la primera mitad que permitió a los bermellones a no verse superados ante un equipo de categoría menor, pero que salió al terreno de juego con claro convencimiento de eliminar a un Primera División. Los de Luis García Plaza ponen fin a una racha de siete partidos sin ganar y ahora afrontan el siguiente compromiso liguero ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

El partido empezó con una primera ocasión en el primer minuto para Fer Niño. El delantero tuvo la opción de adelantar al Mallorca, pero la vaselina se quedó corta y Lombo detuvo la pelota. Con el paso de los minutos, Szymanowski hizo trabajar a Greif. La ocasión más clara para el argentino fue el lanzamiento de un penalti, que Greif había cometido sobre el propio Szymanowski. El argentino confió sus posibilidades y lanzó la pena máxima a lo panenka, pero el portero no cayó en el engaño y detuvo sin problemas la pelota. Sin ningún dominador claro se llegó al descanso. Ángel y Mboula salieron de refresco para dar un aire nuevo al conjunto bermellón.

En el bando local, Nogueira , que había salido del banquillo segoviano, lo intentó picando un buen balón pero el disparo salió ligeramente desviado. Cuando más roto estaba, ninguno de los dos equipos consiguió evitar la prórroga. Un prórroga que arrancó con un Ángel con ganas de marcar diferencias. El delantero tinerfeño aprovechó un pase de Ruíz de Galarreta para adelantar a los baleares. Dos minutos después, los dos equipos se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Nogueira y Ruíz de Galarreta.  Antes de llegar al descanso del tiempo extra, Ángel mató el partido después de una buena asistencia de B.Oliván. Con el 0-2 y con el pase de ronda para los bermellones se llegó al final del partido.

 

Redacción
RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.