Luis Rueda, entrenador de la Peña Deportiva:«Es imposible llegar bien al inicio de Liga»

Luis Rueda siguiendo las evoluciones de sus jugadores en el partido que jugaron contra el Sana Rafael
Luis Rueda siguiendo las evoluciones de sus jugadores en el partido que jugaron contra el San Rafael

«En Eivissa es imposible que un equipo llegue bien al inicio de la Liga». Así de claro lo dijo anteayer Luis Rueda, entrenador de la Peña Deportiva, nada más terminar su primer test serio de pretemporada contra el San Rafael. El técnico peñista considera insuficiente el nivel de los partidos de pretemporada, de ahí que considere imposible que los suyos lleguen bien al comienzo liguero.

«Ni el San Rafael ni nosotros tenemos capacidad para llegar en óptimas condiciones al inicio liguero», comentó el asturiano, que destacó la voluntad de los conjuntos de la isla por plantar cara a los de Tercera: «Los demás equipos en Eivissa son de Regional. Ponen muy buena intención y hacen un trabajo fantástico con nosotros, pero se nota la diferencia entre Tercera División y, en esta caso, la Regional de Eivissa».

Con todo, el míster calificó como «importantes» todos los partidos de preparación. «Tenemos respeto por cualquier equipo contra el que jugamos», añadió Rueda, quien apuntó que el San Rafael es «el único equipo con el que podemos medirnos en pretemporada, sin valorar si su estilo de juego nos interesa o no». «Es lo que hay y tenemos que intentar sacar el mayor rendimiento posible. Jugaremos los partidos que podamos entre nosotros, porque sólo estamos ellos y nosotros, y no tenemos capacidad económica para salir ni que vengan otros equipos. Tenemos que intentar llegar los dos conjuntos en las mejores condiciones posibles e intentar ayudarnos de esta manera», explicó.

Por otra parte, el entrenador de la Peña Deportiva dará más minutos en el próximo partido, mañana o pasado en Sant Jordi, a los que participaron menos en Sant Rafel. «En vez de hacer cambios a los 45 minutos, preferimos meter una carga de minutos a jugadores específicos y alternar en el próximo partido para que los futbolistas tengan una carga cercana a los 90 en pretemporada», explicó Luis Rueda.

ultimahora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.