
Alineaciones:
Viva Sports: Jordi Llasser, Ivan Calvo, David Lillo, Marc Mateu, Ivan Garcia, Felipe Del Val, Pau Moreno, Fidel Bassa, Guillermo Hidalgo, Alvaro Palacios y Adrian Oliver.
Sustituciones: Gabriel Oviedo por Ivan Garcia (min.58), Alejandro Bassa por Pau Moreno (min.58), Ismael Heredia por (min.61), Alvaro Juan por Ivan Calvo (min.61) y Lucas Sentis por Guillermo Hidalgo (min.74)
Bellver Palma: Felipe Alfredo, Jose C Martinez, Jose M Paniagua, Carlos Martinez, Daniel Ruiz, Alberto Sanchez, Jose Segura, Aaron Alvarez, Sergi Vich, Tobias Nahuel y Daniel Martin.
Sustituciones: Raul Cano por Alberto Sanchez (min.61), Lautaro Martin por Aaron Alvarez (min.75) y Jose Luis por Daniel Martin (min.84)
Goles: 0-1 Daniel Ruiz (min 7), 1-1 Adrian Oliver (min 16), 1-2 Daniel Ruiz (min 72) y 2-2 Gabriel Oviedo (min 90)
Árbitro: Ilham El Kerche Dabeh. asistido por Jose Jaime Arenas Daviu y Nicolas Nieto Crembil.
Tarjetas: David Lillo (amarilla, min 5), Fidel Bassa (amarilla, min 31), Gabriel Oviedo (amarilla, min 32), Ivan Garcia (amarilla, min 40) y Felipe Del (amarilla, min 62) para el Viva Sports. Carlos Martinez (amarilla, min 46) para el Bellver Palma.
Comentario:
A diferencia de la semana pasada, empate (2-2) con sabor a victoria del Viva Sports contra un Bellver Palma que en Son Roca demostró porqué está en la parte alta de la clasificación. Un gol de golpe franco directo, otro más, de Gabi Oviedo en los minutos de descuento, igualó un partido muy intenso y en el que el Viva tuvo que remar siempre a contracorriente.
Mal empezó el partido para los locales, a los cinco minutos, internada por banda derecha del ataque visitante, el jugador del Bellver sale trompicado de un cruce con Iván García y la colegiada marca el punto fatídico. Desde mi posición, imposible opinar, pero los jugadores locales protestaron argumentando que García había tocado antes balón. Lanza la pena máxima Daniel Ruiz, engañando a Jordi Llasser, 0-1, minuto 7. En el minuto 16, el Viva rompe la línea de fuera de juego con la que juega el Bellver, el esférico por banda derecha llega a Pau Moreno que se interna y pone un magnífico centro que Adrián Oliver aprovecha para batir a Felipe Soler con un toque de calidad con la zurda, volvía las tablas al marcador, 1-1. El Bellver juega con la línea defensiva muy alta que junto con su fuerte presión en tres cuartos de campo contrario dificulta una fácil circulación del balón. Si a eso le unimos que el fútbol ofensivo es, casi siempre, con balón largo aéreo, provoca un partido muy intenso pero con continuas pérdidas de balón por parte de ambos equipos, un partido sin control. Si los locales eran capaces de salvar esa línea defensiva alta, como en el gol, el peligro era seguro. Justo después del gol, álvaro Palacios rompe esa línea, se interna pero su centro se encuentra con una buena acción defensiva local que despeja el balón a saque de esquina. El mismo Palacios bota el córner, remata Oliver con la testa, detiene Soler. Debido a esa disposición del Bellver, el Viva no arriesgaba en la salida de balón, balón largo buscando una de las dos bandas y segunda jugada o, en el mejor de los casos, prolongación. A pesar que el partido seguía siendo intenso, los equipos se tomaron un cierto respiro tras el eléctrico inicio con dos goles en escasos 15 minutos. Nada a destacar hasta los minutos finales. En el descuento de la primera parte, tras un saque de esquina, la tuvo el Bellver. Remata un jugador visitante, buena parada de Jordi Llasser y despeje final de Marc Mateu bajo palos, muy clara la oportunidad para el Bellver. Final de una primera parte donde el Viva se contagió del juego del Bellver y, a priori, en ese juego de intensidad e ida y vuelta, el Bellver se mueve y compite como pez en el agua.
A los 3 minutos de la reanudación, en otra jugada donde el Viva rompe la línea de fuera de juego, llega una clara oportunidad para los locales. Buen balón de Pau Moreno a Guille Hidalgo, el media punta se adentra por banda derecha, buen pase a Alvaro Palacios que tiene tiempo para, desde el borde del área, controlar y disparar ajustado rozando la escuadra derecha de Soler, raro que el pichichi falle una de estas pero … hasta los mejores a veces fallan. Tras ese inicio, el partido tornó a lo que fue la primera parte, mucha pérdida, mucho choque, poco control, mucho ida y vuelta, … bueno para el Bellver que, con este fútbol, tenía mucho más que ganar. A los de Dario Valle les faltó algo de calma para superar la elevada presión a la que les sometió el Bellver. Era imposible dar ni tan siquiera cinco toques de equipo. Apenas se pisaba área pero donde el Bellver se mostraba peligroso era en el balón parado. Cualquier saque de esquina, cualquier saque de banda cercano al área suponía peligro para los locales. Precisamente de una saque de banda llegó el segundo gol local, que tras una prolongación al segundo palo, remata con un fuerte disparo que se cuela en la portería de Llasser, de nuevo, Daniel Ruiz, segundo de su cuenta particular, segundo del Bellver, 1-2, minuto 72. Tras el gol, el Bellver a esa intensidad, le agregó una dosis de ese “otro futbol”. El marcador y el tiempo estaban a su favor y, en cada encontronazo, los jugadores visitantes se tomaban su tiempo para recuperarse, desesperando a los locales, muchas protestas, muchas amarillas, partido bronco. Pasaban los minutos sin nada a reseñar, bueno para el Bellver. Cuando parecía que estábamos abocados a una derrota del Viva, igual que en la primera vuelta, en los minutos de descuento, Gabi Oviedo destapó, de nuevo, el tarro de la esencias con un golpe franco directo ejecutado de forma magistral. Falta a un metro del semicírculo del área que el central visitante comete sobre el propio Oviedo. El delantero dispara y coloca el balón en la escuadra derecha de Soler que nada puede hacer, 2-2, final del partido.
Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.




Ver jornada


























































































































































Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.