Crónica 2ª Federación: FC Barcelona «B» 4-0 SD Ibiza Islas Pitiusas

Alineaciones:

FC Barcelona Atlètic: Kochen; Joan Anaya (Guillermo, 62’), Andrés Cuenca, Dani Rodríguiez, Brian Fariñas, Mbacke, Toni Fernández (Guillermo Fernández, 46’), Jofre, Juan (Aziz, 46’), Dro (Tommy, 46’) y Shane Kluivert (Nahu Fofana, 77’).

SD Ibiza Islas Pitiusas: Edu Frías; Raúl Castro, Adrián López, Mario Riquelme (Sergio, 60’), Marquitos, Carlos Gilbert (Álex, 71’), Joan Prado (Andrada, 71’) (Antonio Moreno, 83’), Diego Jiménez, A. Montalbán, Teo James (Pepe Bernal, 60’) y Lorenzo.

Goles: 1-0 Juan(43′), 2-0 A. Cuenca(45′), 3-0 Toni Fernández(56′), 4-0 Shane Kluivert(64′).

Árbitro: Ignacio Bordons Romero asistido en bandas Javier Blanco Martin y Jorge González Seijas.

Campo: Johan Cruyff.

Comentario:

El partido no resultó tan fácil como indica el resultado final (4-0). El Ibiza-Islas Pitiusas intentó neutralizar el juego del Barça a base de calcar el estilo de juego blaugrana con posesiones largas. Esto provocó que durante muchos minutos ambos equipos se pasarán el balón con criterio pero con poco colmillo.

Dro dejaba detalles de gran clase mientras que Juan y Toni exhibían su dinamismo. La primera gran ocasión del partido la tuvo Shane Kluivert con un remate con el exterior que salió repelido por el poste. Los intentos visitantes eran tibios y morían ante un firme Kochen que completó un encuentro excelente.

En el tramo final del primer tiempo, el filial liquidó el partido con dos goles que premiaron el entusiasmo del equipo de Belletti. La jugada que rompió el partido la firmó Dani Rodríguez con un pase con el exterior que aprovechó Juan en el minuto 43.

La genialidad del extremo zurdo del filial permitió volar al Barça Atlètic que encarriló el triunfo con un cabezazo de Cuenca en el añadido. El gol del central andaluz tras un córner bien ejecutado dejó fuera del partido al Ibiza-Islas Pitiusas.

Los locales arrancaron con ganas de meterse en el partido pero Toni liquidó el encuentro con una media vuelta genial. Un minuto antes de su gol, Toni ya había avisado con una jugada de crack y ante la atenta mirada de Flick se reivindicó con jugadas de genio.

El definitivo 4-0 lo selló Shane Kluivert tras una exhibición de Jofre Torrents que culminaba así su mejor partido como jugador del Barça Atlètic. Los de Belletti tuvieron múltiples oportunidades para marcar el quinto gol pero Dani, Brian, Fofana y Guille no mostraron la puntería necesaria para lograrlo.

Otro de los jugadores que se reivindicó en el primer partido del 2026 fue Diego Kochen que le paró un penalti al veterano Marquitos y se ‘vendió’ ante Flick como un portero a tener en cuenta en el futuro para ser competencia de Joan Garcia. El norteamericano contagió tranquilidad a una defensa en la que brilló la capacidad correctora de Mbacke y la clase de Cuenca.

Redacción

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.