Alineaciones:
RCD Espanyol «B»: Llorenç Serred; Almansa (Alejandro Santiago, 68’), Timera, Sander, Rufo, Letono (Català, 93’), Vicandi (Lluc Castell, 76’), José Ángel, Pleguezuelo, Bomba (Jan Moreno, 46’) y Jan Peries (Thymos, 76’).
UE Porreres: Víctor Méndez; Álex Marcos, Jorge García, Xisco Garí, Rodrigo Cuenca (Adri Garrido, 59’), Carlos Llamas (Javi Fernández, 59’), Antonio Poo (Climent, 83’), Albert Sastre (Iker Silva, 90’), Javi Cobo, Pau Mascaró (Morales, 83’) y Guize Medina.
Árbitro: Iber Almárcegui Bozal asistido en bandas por Adrián Sánchez López y Santiago Hidalgo Sandino.
Tarjetas: Amarilla a los locales Bomba(40′), Timera (54′ y 90’) y Álejandro Santiago(89′) y a los visitantes Alberto Sastre(66′) y Guize Medina(90′).
Campo: Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Comentario:
El filial perico jugó mejor que el UE Porreres, pero no pudo abrir el marcador pese a la infinidad de oportunidades. Las más claras, un palo de Aimar Vicandi y otro palo en el descuento. Finalmente, se termina el enfrentamiento con empate a cero y los canteranos del RCD Espanyol terminan el año natural en media tabla, más cerca del descenso que del playoff de ascenso.
Empezó muy bien el conjunto perico el partido. En los primeros minutos tuvo hasta tres ocasiones peligrosas, siendo la de Álex Bomba en el corazón del punto de penalti la más clara para adelantar a los blanquiazules. El UE Porreres, vestido de rojo intenso, se dedicó a defender las acciones de ataque ante un filial que salió a por el partido desde el minuto uno.
Con el paso de los minutos, la disposición táctica blanquiazul era cada vez más evidente; defensa de tres centrales con Pleguezuelo y José Ángel López muy abiertos en banda para tener carril para sumarse al ataque, mientras que Almansa y Jan Peries acompañaron a Christ Letono en punta de ataque, haciendo más de segundos delanteros.
El UE Porreres tuvo alguna tímida acción de contragolpe, pero nada que Llorenç Serred no pudiese atajar con facilidad. El enfrentamiento seguía siendo perico y solo faltaba el gol. De hecho, antes del descanso, Christ Letono tuvo la oportunidad -quizá- más clara del partido, donde logró entrar al área pequeña tras una buena carrera y, al finalizar, decidió picarla para que Víctor Méndez, guardameta balear, atajase sin grandes apuros.
Con la segunda parte en juego, los pericos introdujeron a Jan Moreno en sustitución de Álex Bomba, que vio amarilla en la primera mitad. La primera ocasión llegó para el UE Porreres tras una falta lateral, aunque no creó peligro alguno. Sin embargo, el Espanyol B siguió a lo suyo. Primero lo intentó Sander Ballero con un pase en profundidad a Jan Moreno y, posteriormente, Christ Letono no llegaba a un centro de José Ángel.
Lo cierto es que el filial blanquiazul seguía demostrando el mismo juego que en el primer tiempo, agobiando al conjunto balear, pero sin suerte en la finalización de las jugadas. De hecho, en el 62′, un centro lateral de Álex Almansa conectó con Christ Letono, pero el delantero no cabeceó bien y el esférico se marchó al banderín de córner.
Estaba mucho mejor el Espanyol B. En el 73′, un centro desde la esquina de José Ángel contactó con Aimar Vicandi, donde este remató al palo corto y ofreciendo la más clara para el conjunto perico. Eso sí, contestó a los 30 segundos el Porreres mediante Garry, que se quedó solo ante Llorenç Serred y remató al cuerpo, dejando en nada la jugada.
Diez minutos quedaban para el final del partido y el filial perico echó el resto para intentar llevarse el enfrentamiento. Tres saques de esquina seguidos y ya iban diez en todo el partido para el conjunto catalán. Lluc Castell botó este último y Tim Caroutas -también recién entrado- remató a puerta, pero con poca potencia. No salía nada en los últimos metros y en la finalización. El conjunto balear estuvo encerrado en campo propio y despejaba cualquier opción de ataque. De hecho, ya en el descuento, un centro desde otro saque de esquina terminó en el palo de la portería del cuadro balear, salvándose así de la incontable ocasión recibida.
Finalmente, 0-0 en el marcador y el conjunto balear logra un importante punto de cara a mantener la categoria.
Redacción



Ver jornada
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.