
Alineaciones:
CE Andratx: Elías; Luis Navarro, Marc Muñoz(Toni Navarro, 67’), Gálvez, Bauzà (Ivankovic, 67’), Llabrés(Flaqué, 83’), Javi Sánchez(Valverde, 30’), Rabanillo, Hermelo, Jaume Pascual(Kevin, 83’) y Carlos Sánchez.
Barbastro: Troya; Jaime (Cambil, 71’), Mingotes, Monty (Lucas, 87’), Ibra, Rodrigo (Aarón, 71’), Eder (Caro, 81’), Gabarre, Sito, Cardiel (Kun, 71’) y Alarcón.
Goles: 1-0 Gálvez(53′), 1-1 Kun(90′).
Árbitro: Oriol Cartiel Arasa asistido en bandas Alejandro Rodríguez Nuñez y Jordi Delgado Mora.
Tarjetas: Amarilla al local Toni Navarro(75′) y al visitante Kun(90′).
Campo: Sa Plana
Comentario:
Último partido del año del Andratx. A una jornada de la primera vuelta y nuevamente lejos de Sa Plana, en Son Malferit, con ganas de desquitarse de las sensaciones del partido frente al Porreres. Una derrota que escoció, hoy era fundamental ganar. Al final, el fatídico minuto 90 le volvió a jugar una mala pasada al equipo andritxol. Con el partido ganado, le marcan en el último suspiro como en Torrent o Alcoy. “ Rema, rema… y muere en la orilla”.
No fue una derrota la del partido pero más que ganar un punto, perdió dos. Y más después del esfuerzo, la intensidad, la concentración y la fuerza que puso el equipo en este partido.
Caras largas de los jugadores al salir de vestuario, despedidas de los foráneos para las fiestas, algunas molestias físicas en los titulares… en fin fue una tarde para pasar página.
El Barbastro por debajo en la tabla. Rival directo, donde te juegas golaverage y posición final, el planteamiento es claro: hoy no se hacen enemigos, aniquilación y victoria con todo.
El partido como se esperaba, ante un equipo, el UD Barbastro, muy valiente y osado.
Empezó el partido a las 18 h de este sábado bajo la lluvia, que no cesó en toda la tarde.
El Andratx muy metido en el partido desde el minuto 1, de hecho chuta a puerta con peligro en el primer minuto tras saque de córner a favor. Mucho ritmo de inicio y mucha intensidad. Se producen buenas incorporaciones por banda derecha con un inspirado Javi Sánchez y un siempre correcto Carlitos Sánchez. Buena asociación de los Sánchez que hicieron buenos centros a remate al área. Incurrieron en fuera de juego varias ocasiones, el acoso a la portería de Troya era continuo.
Primeros minutos para el Andratx, aunque el Barbastro no se asustaba. Las ocasiones más claras del Andratx, como en el minuto 31 tras pase de Gálvez, muy luchador como siempre, a un gran Pascual que chutó desde fuera del área y rozó el palo, no entró de milagro. El enésimo córner para el Andratx.
El Andratx funcionaba a pleno rendimiento. Grande Pascual siempre con peligro, se asociaba bien con Llabres que estaba en todos los lados y distribuía el balón con intención, siempre buscando portería. Javi Sánchez se retira lesionado y le sustituye el expreso de Sa Plana , David Valverde, que brindó buenas internadas.
En el Barbastro tenían arriba a Gabarre que ponía en apuros a la defensa por su potencia y colocación, con un buen centro del campo que servía buenos balones, bien el número 10 Rodrigo Sanz y el polivalente Sito. La defensa del Andratx con el mariscal Xavi Bauza controló todas las aproximaciones con peligro.
Se llega al descanso y el partido muy entretenido. Aceptable número de aficionados, se echó de menos a la Peña USA y sus tambores, en la grada los chicos de la Carpa, siempre arroparon al equipo.
En el minuto 51 la mejor ocasión del Andratx, en una jugada de ataque. Balón abierto de Llabres a banda izquierda para Pascual en carrera, perfecto en el espacio, disparo a puerta escorado y rechace que no puede rematar Valverde, el balón a córner. Tras el córner, uno más, caramelo de uno de los mejores asistentes de la liga, don Miquel Llabres, a la cabeza de Paaablito Gaaaálvez la la la lalala la… y golazo desde el primer palo. Sube el merecido gol del Andratx en el 53 que se merecía. 1-0 en el marcador.
Tras el gol el Barbastro reacciona. La derrota le mete en el pozo, da un paso adelante y presiona al Andratx. Empieza a reaccionar. Sensible la falta de Bauza, con molestias, que fue sustituido y la de uno de los pivotes mediocentros, todoterreno Marckus. Se pierde contención pero aparentemente no ganamos frescura.
Ocasiones para el Barbastro, como la del minuto 71 tras saque de falta fuera del área donde Elías volvió a ser providencial. El Andratx respondía con ataques peligrosos unos en salida de balón, con Miquel y Pascual como motores y Valverde en la ejecución, donde una mano milagrosa de Troya salvó la sentencia. A punto de matar el partido Valverde.
A cinco minutos del final, Contreras quiere cerrar el partido y sale con Kevin y Flaque, veteranos de guerra para abrigar la defensa y molestar en el ataque. Pero se pierde poder ofensivo, con acumulación de centrales, y poca presión en el centro.
Solo queda rezar y que el tiempo pase.
En el maldito minuto 90, otra vez, un ataque masivo del Barbastro conducido por Cambill decidido hacia portería sin que nadie le pare, hace un pase profundo a Kun, ambos recién incorporados, y este último se desembaraza de su marca para chutar cruzado ajustado a gol. Catapummmm! Empate y jarro de agua fría.
Ha sacado petróleo el Barbastro porque lo ha buscado. Nunca bajo los brazos en su empeño.
El Andratx jugó y compitió muy bien, lo dio todo, puso ganas pero el fútbol es así. Hoy estaba bien el equipo, dominaba bien, y no se debe cambiar lo que está bien. Un paso atrás que pagó caro.
Final y un punto para cada uno. El Andratx con 19 puntos, tres más que el año pasado, esperemos que acabe el campeonato de invierno con la mitad de puntos de la salvación. Objetivo los 22 de la primera vuelta para llegar cuando antes a los 44.
Felices fiestas y cabeza alta. Buen partido y buena actitud. Hay que limar la gestión de los últimos minutos, cuyo planteamientos unas veces salen y otros no.
Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de Jose Lorente para Fútbol Balear.




Ver jornada







Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.