
Alineaciones:
CE Andratx: Ramírez; Valverde (Sogorb, 70′), Nicoli, Hermelo, Meca; Gabi, Marckus, Llabrés, Bauzà, Pascual (Flaqué, 65′), Pablo Gálvez.
RCD Espanyol «B»: Serred; Rufo(Carlos Sánchez, 75′), Timera, Caroz, Fernández, Santiago(Caroutas, 75′), F. Gómez, Peries, Ballero((Letono, 57′), Castell, Vicandi(Bombardo, 57′)
Goles: no hubo
Árbitro: Roberto Carralero Calvo asistido en bandas por Elena Contreras Patiño y Ángel Campos Ventureira.
Tarjetas: Amarillas a los locales Pablo Gálvez(32′) y Sogorb(90′) a los visitantes Timera(36′) y Rufo(54)
Campo: Sa Plana.
Comentario:
Volvía el fútbol a Sa Plana después de tres salidas fuera de campo, con 1 punto de 9 en las alforjas, hoy en casa se debía ganar. Eran necesarios los tres puntos en esta liga tan loca donde de domingo a domingo los resultados te suben y te bajan y donde gana y te gana cualquiera.
El Español B viene de ganar a un intratable Barça B, donde además hizo un gran partido. Hoy era un encuentro difícil para el Andratx pero juega en su fortín, con su público, bien arropado y motivado como siempre ante un filial de campanillas.
El míster españolista, Raúl Jardiel, ex del Ebro, del Teruel, conoce a la perfección la categoría y conoce muy bien al Andratx. De hecho hace un planteamiento para no verse sorprendido ante el juego andritxol ni la manera de jugar del equipo de José Contreras en casa. Se adaptó rápidamente al campo y la dinámica de juego que tenía enfrente.
Repite equipo el equipo españolista que derrotó al Barça, con el andritxol Marcos Fernández en sus filas, que hizo un partido muy correcto, viéndose las caras con Valverde, ex compañeros y amigos.
El Andratx tiene la ausencia del mediocentro Navarro, entra en el equipo Rabanillo, que jugó en el lateral izquierdo y cuajó buen partido a pesar de la falta de minutos.
Hizo una buena mañana en Andratx, con sol y buena temperatura, numeroso público deseoso de volver a ver al Andratx en casa, la Peña USA muy colorida siempre animó al equipo.
Tres partidos fuera para las obras y el césped no se ha instalado, habrá que esperar a primeros de diciembre y ver dónde juega sus partidos de nuevo fuera ahora en otro campo balear… salieron mal los cálculos y ahora empezará un exilio que esperemos dure poco. La Federación Española no está por la labor de cambiar el orden de campo de los partidos.
El partido en general estuvo muy disputado. Un empate que al final no desagrada a nadie, que mantiene los 4 puntos de diferencia entre ambos equipos y que permite al Andratx sumar que es lo importante, para alejarse de la quema.
Se inició el encuentro con pocas ocasiones para ambos equipos, con juego de control en el centro del campo, contención y disparos lejanos a portería sin consecuencias. El balón no tenía dueño y se disputaba fuera de la zona de peligro.
Sin un dominador claro, el Español B empezó con mayor protagonismo, bien técnicamente con jugadores muy jóvenes y muy físicos, elaboró buenas combinaciones. El Andratx se fue creciendo poco a poco y a medida que avanzaba el partido se hizo con las riendas del juego y fue superior, creciendo de menos a más.
El Andratx crea peligro en internadas por banda, el más peligroso Jaume Pascual, chutó en varias ocasiones con intención, incluso se permitió un tacón de fantasía en el área pequeña que no entró de milagro. También lo intentó Bauza, en unos minutos de ataque andritxol, que disparó fuerte rozando el larguero y levantando a la afición con el Uyyy desde la grada.
En el minuto 37 una jugada por banda izquierda con balón al área del Español fue convertida en gol que anuló el árbitro madrileño por dudoso fuera de juego tras prolongar Nicoli de cabeza. Muy dudoso con la maraña de jugadores que había en el área y buena vista del linier. Minutos para el Andratx que pudo resolver el partido. Tuvo buenas ocasiones y no aprovechó, como antes del final del primer tiempo cuando el balón se paseó por la línea de gol. Estas son las ocasiones que definen un partido, meterlas y a ganar.
El segundo tiempo empezó igual que el primer tiempo, con intensidad y juego de contacto, encima del balón y lucha continua en los duelos.
Así el partido el tiempo corría, el que marcara se llevaba el partido.
En el minuto 72 el paradon de la Jornada de Elías Ramírez porque el balón iba para adentro, tras disparo a bocajarro. Paradon que salvó puntos , ocasión de no retorno para ambos equipos.
Buen trabajo defensivo de los dos. El partido llegando al final y como decían los viejos del lugar “ s’empate es bo” .
En el minuto 90 y tras córner del Andratx, Hermelo tuvo un gran chut dentro del área que fue repelido por el bosque de piernas en el área españolista y no dio para más.
Empate justo ante un equipo muy joven, que permite sumar y no perder el tren. Próxima salida del Andratx a Torrent. Campo donde se puede sacar petróleo.
Buena suerte para el Andratx en su salida y a seguir sumando.
Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.




Ver jornada



Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.