
Alineaciones:
Viva Sports: Yusniel Torres, Ivan Calvo, Alejandro Bassa, David Lillo, Marc Mateu, Lucas Sentis, Alejandro Romero, Pau Moreno, Javier Bayo, Alvaro Palacios y Adrian Oliver.
Sustituciones: Felipe Del por Alejandro Romero (min.46), Gabriel Oviedo por Lucas Sentis (min.54), Guillermo Hidalgo por Javier Bayo (min.54), Daniel Munar por Alejandro Bassa (min.72) y Marcos Timoner por Alvaro Palacios (min.85)
Independiente C/R: Raul Moreno, Diego AndrÉs, Miguel Ángel, Mario Dominguez, Juan Carlos, Daniel Montero, Yeisser Alexander, Daniel Pastor, Miquel RodrÍguez, Diego Martinez y Luis CortiÑas.
Sustituciones: Enzo Arias por Daniel Montero (min.59) y Duvan Zapata por Mario Dominguez (min.74)
Goles: 0-1 Juan Carlos (min 11), 1-1 Guillermo Hidalgo (min 65), 2-1 Pau Moreno (min 72) y 3-1 Gabriel Oviedo (min 90)
Árbitro: Alvaro Miguel Ferreira Gomez. asistido por Jose Ivan Fernandez Gomez y Jose Cabot Navarro.
Tarjetas: Yusniel Torres (amarilla, min 22) y Guillermo Hidalgo (amarilla, min 90) para el Viva Sports. Luis CortiÑas (amarilla, min 37) y Mario Dominguez (amarilla, min 55) para el Independiente C/R.
Comentario:
Sufrida victoria (3-1) del Viva Sports frente a un Independiente que, pese a desplegar un más que aceptable fútbol en Son Roca, se fue de vacío.
Entró mejor el Independiente y en el minuto 11 recogió los frutos de su juego intenso, alegre y ofensivo. Incursión por la banda derecha de Juan Carlos Cortiñas que culmina con un disparo raso y al palo largo frente al que nada pueda hacer el cancerbero local Yusniel Torres, 0-1. El juego del Independiente se caracterizaba por una alta intensidad, una fuerte presión en campo contrario y una línea defensiva muy adelantada. Ese arriesgado planteamiento de los visitantes le permitía llevar el control del partido pero cualquier pase filtrado a la espalda de sus centrales era ocasión clara de gol. Así sucedió en el minuto 16 cuando Alejandro Palacios para los locales filtra un balón para Pau Moreno que se planta frente el cancerbero visitante Raúl Moreno, el delantero local quiebra al cancerbero pero sale trastabillado, su disparo, algo precipitado y a puerta vacía, sale algo desviado, clarísima ocasión para los locales. En el minuto 21 una de las jugadas clave del partido. El Viva retrasa el esférico a su cancerbero Yusniel que, de forma inmediata, sufre la presión del ariete visitante, Luis Cortiñas. Yusniel intenta regatear a Cortiñas, éste le arrebata el balón y, en su intento de despeje y a criterio del colegiado, Yusniel traba al delantero visitante, penalti. Desde mi punto de vista es más que dudoso pero, como siempre digo, el que decide es el colegiado. Lanza la pena máxima Diego Martínez y Yusniel responde con una gran intervención que salva a los suyos del 0-2. La apuesta de juego del Independiente le hacía claro dominador del encuentro. El Viva era incapaz de superar la presión del equipo visitante y de combinar el balón con cierto criterio. Como consecuencia de ello, los locales abusaron del balón largo que, con el campo muy rápido por la lluvia, acababa en nada, o balón fuera o despejado por la adelantada defensa visitante. A los locales les faltó mucha pausa para superar la buena presión del Independiente en campo contrario. El único peligro del Viva llegaba si era capaz de filtrar un balón por detrás de la defensa adelantada visitante como sucedió en el minuto 20 donde Palacios se planta delante de Moreno, lo regatea pero se queda sin ángulo al escorarse lo que le da tiempo a regresar a los centrales visitantes que achican el peligro. La tuvo, de nuevo, Palacios para los locales. Gran jugada individual del punta por banda izquierda que acaba con un zurdazo con muy poco ángulo que se estrella en el poste de la portería de Moreno. En las postrimerías de la primera parte pudo sentenciar el Independiente, rápida transición que acaba en un tres para dos pero el disparo final sale muy alejado de la portería de Yusniel. Así finalizó una primera parte donde el Independiente conseguía esa victoria parcial.
Arrancó la segunda parte con las mismas características que la primera. El Independiente seguía con su arriesgado planteamiento con una línea defensiva a escasos 4 metros del centro del campo lo que apenas dejaba espacio para intentar combinar el esférico por parte de los locales que seguían abusando del pelotazo largo sin ningún éxito. A los 12 minutos de la segunda parte lo intentó Gabriel Oviedo para los locales pero su remate con la testa tras saque de esquina se fue ligeramente alto. En el minuto 65 llegó el empate para los locales. Roba Marc Mateu en posición de central, centro rápido a Palacios que filtra un magnífico pase a Guillermo Hidalgo que rompe el fuera de juego, el centrocampista recién incorporado bate a Moreno con una perfecta vaselina, 1-1. El mismo Palacios justo después a punto estuvo de adelantar a los suyos pero su disparo cruzado se fue algo desviado. En el minuto 72, gran transición del Viva, pase perfecto de Palacios que deja a Pau Moreno frente al cancerbero visitante Raúl Moreno al que bate con un sutil toque raso que besa las mallas, 2-1. Pudo empatar Diego Martínez en el minuto 75 pero su disparo lejano tras recuperación en tres cuartos de campo contrario se fue ligeramente desviado. Los visitantes apretaban y mucho, el Viva se defendía con un bloque bajo donde destacaron por achicar todo balón que les llegaba la pareja de centrales, David Lillo y Marc Mateu. En el minuto 90 con el Independiente claramente volcado llegó la sentencia. Buena jugada individual de Adrián Oliver que, por banda derecha, regatea hacia adentro y dispara al palo largo, buena mano de Moreno pero su rechace llega a Gabriel Oviedo que remata a puerta vacía, 3-1 y partido liquidado. Aunque el Independiente no cesó en su empeño, no hubo tiempo para más.
Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.




Ver jornada






Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.