
Alineaciones:
Bellver Palma: Ismael Martinez, Jose C Martinez, Jose M Paniagua, Carlos Martinez, Jose A Cabot, Andres Alejandro Tugores, Jose Segura, Ricardo Grau, Jose Luis Galarza, Raul Cano y Daniel Martin.
Sustituciones: Daniel Ruiz por Jose A Cabot (min.57), Aaron Alvarez por (min.57), Lautaro Martin por Ricardo Grau (min.70), Christian Zamora por (min.70) y Pompeyo Francisco por Jose Segura (min.81)
Viva Sports: Yusniel Torres, Ivan Calvo, David Lillo, Marc Mateu, Ivan Garcia, Felipe Del, Alvaro Juan, Daniel Munar, Fidel Bassa, Guillermo Hidalgo y Alvaro Palacios.
Sustituciones: Alejandro Bassa por Ivan Calvo (min.46), Lucas Sentis por Ivan Garcia (min.51), Manuel Carrasco por Guillermo Hidalgo (min.51), Alejandro Romero por Fidel Bassa (min.57) y Miguel Vallespir por Alvaro Juan (min.57)
Goles: 0-1 Ivan Garcia (min 4), 1-1 Jose Segura (min 25), 2-1 Carlos Martinez (min 57) y 3-1 Pompeyo Francisco (min 89)
Árbitro: Jaime Garcia Font. asistido por Aitor Calvo Cantallops y Victor Malvido Marton.
Tarjetas: Carlos Martinez (amarilla, min 31), Ricardo Grau (amarilla, min 44), Raul Cano (amarilla, min 74) y Lautaro Martin (amarilla, min 81) para el Bellver Palma. Guillermo Hidalgo (amarilla, min 44), Ivan Calvo (amarilla, min 44), Alejandro Bassa (amarilla, min 64) y Alvaro Palacios (amarilla, min 74) para el Viva Sports.
Comentario:
Derrota (3-1) del Viva Sports en su visita al Germans Escalas donde el conjunto local, el Bellver Palma, se mostró superior y fue justo vencedor de un partido muy intenso y bronco, por momentos. En los prolegómenos del partido se le hizo entrega al presidente de la FFIB, Jordi Horrach, de una camiseta del conjunto local.
A los 3 minutos de juego, cuando el bullicioso público local recién llegaba a sus asientos, Iván García roba en salida de balón de los locales, toca de cara, devolución de la pared, el banda visitante encara al cancerbero local, Ismael Martínez, al que regatea y bate a puerta vacía, 0-1, mejor no se le podían poner las cosas al Viva. Fue, para desgracia de los visitantes, un espejismo. Pese al inicio de partido, los locales se hicieron con las riendas del encuentro siempre dirigidos por Jose Segura que manejaba todo el juego del centro del campo local. La presión alta de los locales obligaba al Viva a lanzar en largo y buscar una segunda jugada que casi nunca llegó. La insistencia local dio sus frutos en el minuto 25, balón al área, uno más, forcejeo del delantero local con el central visitante David Lillo. Cae el delantero y el colegiado marca el punto fatídico. Penalti muy protestado por los visitantes, desde mi posición no veo casi nada, imposible opinar. Segura transforma magistralmente la pena máxima y bate a Yusniel Torres, 1-1. Seguía el partido en los mismos derroteros. El Viva agazapado atrás, contundente en la línea de atrás con la ayuda del doble pivote y esperando que algún jugador de su línea de tres medias puntas (Iván García, Fidel Bassa o Guillermo Hidalgo), conectara con el ariete Álvaro Palacios en alguna transición rápida que llegó en contadas ocasiones y sin crear peligro a Martínez. En los últimos minutos de la primera parte el juego se volvió algo bronco con el continuo protagonismo del central local Carlos Martínez que tuvo más que palabras con varios jugadores del Viva, sin más. Dominaban los locales pero el Viva no pasaba apuros. Final de la primera parte.
Arrancó la segunda parte y todo seguía igual. Dominio local, al Viva le costaba mucho hilvanar juego y era incapaz de superar la presión e intensidad local. Entró gente de refresco del Viva en el centro del campo (Manuel Carrasco y Lucas Sentis) pero todo seguía igual y los visitantes eran incapaces de hacer su fútbol. Los jugadores del Bellver salían ganadores en la mayoría de duelos del centro del campo y dominaban claramente el partido. Pese a ello, no pasaban apuros los visitantes hasta que en el minuto 59 donde se adelantaron los locales a balón parado. Saque de esquina que, como todo el balón parado, bota Segura y tras los típicos bloqueos y eencontronazos dentro del área remata con la testa el central Carlos Martínez, que seguía siendo protagonista del partido en esta ocasión en positivo para los suyos, 2-0 y partido encarrilado para el Bellver. Pasaban los minutos y no acababa de llegar la reacción visitante. Ambos entrenadores pusieron piernas frescas sobre el campo pero el partido seguía exactamente igual. El Bellver parecía tener muy controlado el partido. La sentencia llegó en los minutos de descuento, transición rápida, balón de derecha a izquierda que remata Pompeyo González con un buen disparo desde fuera del área que bate a Yusniel, 3-1 y partido finiquitado. Victoria justa del Bellver, el Viva sólo tuvo opciones en los primeros minutos pero le duraron entre poco y nada.
Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.