Alineaciones:
SD Ibiza Islas Pitiusas: Edu Frías; Simón Lecea, Cristian Cruz, Jaume Villar, David Sánchez, Navalón (Mario, 86′), Marquitos (Raúl Castro, 60′), Nofre Riera (Juanca, 60′), Álex Lluch (Caturla, 70′), Pochettino (Álex Sánchez, 60′) y Bengoechea.
RCD Espanyol «B»: Pol Tristán; José Ángel, Hugo Caroz, Marc Jurado (Ángel Gómez, 85′), Sadik (Momoh, 72′), Thimos, Mingo (Gerard Luque, 72′), Almansa, Rufo (Carvalho, 85′), Londoño (Bomba, 46′) y Lluc Castell.
Goles: 1-0 Cristian Cruz(15′), 1-1 Sadik(36′).
Árbitro: José Belando Muñoz asistido en bandas por Miguel Ángel Martínez rubio y José María Robles Martínez.
Tarjetas: amarilla a los locales Nofre Riera(13′) y David Sánchez(79′); y a los visitantes, Londoño(3′), Hugo Caroz(21′), Almansa(49′) y Rufo(50′). Roja a Momoh (90′).
Incidencias: Sánchez y Vivancos. Unos 400 espectadores.
Comentario:
El Espanyol B ha visitado en la mañana del domingo a la SD Ibiza en las Islas Pitiusas. El conjunto blanquiazul ha disputado la jornada 15 de la Segunda RFEF para seguir intentando ascender en esa tabla clasificatoria tan apretada. Sin embargo, en la primera parte se ha puesto cuesta arriba con el gol y dominio del conjunto local, pero ha logrado empatar Omar Sadik con un gran gol de cabeza. Por otro lado, en la segunda mitad, ha seguido todo igual, salvo la expulsión de David Momoh en los últimos minutos del encuentro.
El Espanyol B ha entrado al partido con mucha dificultad. Pese a que la primera clara ha llegado de las botas de Omar Sadik, lo cierto es que el conjunto local ha llevado el peso del partido, generando más ocasiones de gol. Un ejemplo de ello ha sido en el 12′ de partido, donde una falta al borde del área para el cuadro perico ha terminado en contragolpe para que Xesc Navalón sacara petróleo en una carrera en solitario, ya que Pol Tristán ha podido enviar a saque de esquina un chute cruzado.
Además, en ese mismo córner, la SD Ibiza ha puesto un centro al área pequeña, donde el central Cristian Cruz ha rematado en medio de todo el barullo para adelantar al Ibiza en el marcador.
Con el gol, el conjunto perico ha intentado dar un paso adelante y adelantar líneas, pero el equipo local ha seguido llevando el paso del encuentro y realizando daño, sobre todo, en acciones a balón parado. Ya en el 33′, de nuevo un saque de esquina ha vuelto a rematar el defensa central solo dentro del área, pero esta vez Pol Tristán ha podido atajar en otra de las acciones claras para agrandar la distancia en el marcador.
Eso sí, el Espanyol B ha contestado con un buen gol tras un previo aviso de Àlex Almansa de tiro de falta en el 26′. Asimismo, en el 36′ y volviendo al gol que se ha iniciado por banda izquierda, se ha logrado poner un centro bombeado para que Omar Sadik haya batido a Edu Frías al palo largo con un gran cabezazo desde la frontal del área. El marroquí ha logrado poner el empate en el marcador cuando el cuadro local estaba mejor.
Con el 1-1 y ya rozando la finalización de la primera parte, el filial blanquiazul lo ha intentado con lo que tiene ante un equipo maduro y estructurado, pero en los minutos finales de esta primera parte ha tenido varias para remontar definitivamente el partido. Un chute de Omar Sadik y una ocasión de fuera del área de Lluc Castell han metido el miedo dentro del conjunto de las Islas. Empate a goles en esta primera parte donde el Espanyol ha ido de menos a más.
En el comienzo de la segunda mitad, el Espanyol B ha realizado cambios, dando entrada al mediocentro Álex Bomba en detrimento de Miguel Londoño. Por otro lado, la primera clara ha caído para la SD Ibiza, ya que un ataque prometedor por banda derecha se ha paseado por el área pequeña de Pol Tristán, dejando claro así que el partido ha seguido con lo tónica de la primera mitad.
Con el paso de los minutos, el partido no ha cambiado mucho. Un SD Ibiza que ha gestionado mejor el encuentro y un filial perico más a verlas venir, pero con contragolpes más incisivos, sobre todo por la banda del lateral izquierdo -en este encuentro-, Àlex Almansa. De hecho, este mismo, en el 66′, ha sacado un córner con mucho peligro, donde el esférico ha terminado en el punto de penalti y Hugo Caroz lo ha enganchado tirándose en plancha y rematando alto, siendo una acción peligrosa para poner el diferencial en el marcador.
Ya en el 70′, Pol Tristán se ha vestido de santo para salvar el gol local. Un balón en profundidad ha dejado al delantero ibicenco delante del guardameta perico, que ha sabido aguantarle la posición hasta en tres ocasiones seguidas para que no le haya batido y poder así recular la defensa para efectuar el despeje del balón. Gran salvada del portero perico que acabó pidiendo asistencia por un golpe, pero que finalmente ha acabado recuperándose.
Una de las últimas ocasiones del encuentro, en el 84′, un balón largo para Lluc Castell ha logrado llegar hasta el borde del área, pero sin gasolina en sus piernas ha podido chutar para que Edu Frías, portero local, haya parado con relativa facilidad. Ya en el 92′, David Momoh se ha ido en carrera y, en pleno forcejeo, ha visto la tarjeta roja directa por un posible codazo, siendo la nota más negativa del encuentro.
Finalmente, el Espanyol B ha conseguido sacar un punto a domicilio en un partido complicado y cuesta arriba por encajar el gol local en los primeros minutos de partido.
Redacción
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.