Entrevista a Tomeu García Duresa “Tomeu Negre”

¿TRAYECTORIA COMO ENTRENADOR?

Como entrenador me inicie en el UD Barracar (2 tem) después en el CD Manacor(3tem) CE S’Horta( 6 tem)Inter Manacor, CD Mallorca,2 tem)CD Felanitx (2 tem)y S’Horta está temporada

¿EDAD Y COMO EMPEZE?

Creo q tenía unos 20-21 años y tras una lesión grave de rodilla como jugador, me salió la oportunidad de entrenar al Barracar a través de mi tío Lusti que era coordinador y Guillem «perdut» el presidente…

¿COMO TE DEFINES?

Bueno, soy una persona alegre, positiva…que como entrenador me gusta controlar casi todo, me gusta el trato diario con el jugador, dar y que me den explicaciones, ser muy competitivo, pero al mismo tiempo ser lo más justo posible (se que es muy difícil) Todos nos equivocamos y hay que aprender de ello.

¿MEJOR MOMENTOS EN EL FUTBOL?

Como jugador, el ascenso a DH con el Manacor, fue increíble porque éramos un grupo muy muy bonito, muchos amigos, mi debut en 3ª con el Manacor.

Como entrenador me llevo muchos recuerdos, he entrenado a grandes jugadores. Mi mayor logro es que a día de Hoy me habló con muchísimos de ellos, jugadores profesionales, amateurs, y con los que ya no juegan, en el tema competición ganar siempre es bonito, pero pondría en algo para el recuerdo la liga que ganemos con mi hermano Toni en el Cadete Mallorca, compartir con un hermano siempre es especial.

¿ENTRENADOR QUE TE GUSTE MAS?

Buuuffff a nivel profesional podría nombrar a muchos y cogería algo de cada uno Zidane, Ancelotti,Guardiola, Mou,…pero de los que he tenido más cerca y pese nunca haber coincidido ni como jugador ni CT. Jaime Mut, lo he seguido en muchos entrenos, he echado hablar y solo con eso ya trasmite luego está el resto de lo que a conseguido, de preferente a 2b, un equipo de pueblo. Saca el máximo de lo que tiene. En el ámbito de la formación Miquel Grimalt, Miquel Gomila y mi hermano Toni son unos referentes.

¿CREES EN LA SUERTE?

Si, hay muchos factores para llegar a cualquier meta, deporte,trabajo,estudios

, pero si creo en la suerte!!

¿COMO VA LA TEMPORADA?

Este es mi 1ª Año en futbol amateur, estoy en S’Horta que me dieron la oportunidad de coger el 1ªequipo, hemos echo un grupo fantástico, donde disfruto del día a día. El club nos puso un objetivo claro que era el ascender. De momento hemos conseguido clasificarnos para la liguilla. ¡¡Estamos a 1 punto del líder a falta de 9 jornadas veremos que pasa!!

¿EQUIPO PARA LA PROXIMA TEMPORADA?

De momento no hay nada, ni de renovar ni de lo contrario, tampoco hay nada con otros clubes, queda poco y veremos que pasa, Por mi parte no me gusta alargar las cosas, estoy muy contento de como ha ido la temporada, cuando se hable se llegará a un acuerdo rápido. Sea el que sea.

Bueno pues este es “Tomeu Negre” un Míster joven en alza y con ganas de hacerlo bien.

Tofol para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.