Crónica 2ª RFEF: Valencia Mestalla 4-2 SD Formentera

Un triplete de Pablo Gozálbez da la victoria al Valencia Mestalla

Alineaciones:

Valencia Mestalla: Nil Ruiz; Diego Moreno, Álex Serradell (Marco Camus, 76′), Hugo González (Pedro Alemañ, 59′), Martín Tejón (Iván Muñoz, 59′), Rubén Iranzo (Aznar, 59′), Moreno, Borja (David Otorbi, 70′), Gozálbez, Santana e Iker Córdoba.

SD Formentera: Johan Guzmán; Kike Ferreres, Jaime de las Marinas (Zakarias, 79′), Caturla (Jay Romero, 82′), Adri Montalbán, Chus Ruiz (Ismail, 46′), Iban Ribeiro, Antonio, José Filgueira (Górriz, 46′), Jorge Domingo (Javi Rosa, 46′) y De la Mata.

Goles: 1-0 Gozálbez(31′) (pti.), 2-0 Borja(41′), 3-0 Gozálbez(42′), 3-1 Ibán Ribeiro(46′), 4-1 Gozálbez(47′), 4-2 Ismail(82′).

Árbitro: Marcelo Ibáñez Juárez asistido en bandas por José Martínez Martínez y Joaquín Bejar Caballero.

 Tarjetas: Amarilla a los locales Hugo González(25′), Ruibén Iranzo(27′), Martín Tejón(50′) y Pedro Aleman(87′); y a los visitantes Chus Ruiz(29′) y Caturla(63′).

Incidencias: Antonio Puchades. Unos 500 espectadores.

Comentario:

El VCF Mestalla ha disputado en la matinal de este Domingo de Resurrección el partido ante la SD Formentera correspondiente a la jornada 29 del Grupo III de Segunda Federación. El encuentro, disputado en el Antonio Puchades bajo una fina lluvia, ha finalizado con 4-2 con hat trick de Pablo Gozálbez y gol de Borja Calvo en un partido en que la goleada pudo ser mucho más amplia.

El equipo que dirige Miguel Ángel Angulo suma su tercera victoria consecutiva -cinco jornadas sin perder- y se coloca con 41 puntos en sexta posición en la clasificación.

El filial valencianista buscaba de inicio dar continuidad a la buena dinámica de dos victorias consecutivas y 4 jornadas invicto en un encuentro. De salida se encontró con un SD Formentera que quiso sorprender y presionar muy arriba la salida del balón del filial provocando alguna pérdida que se solventó sin consecuencias.

Con paciencia se fue haciendo el filial con el dominio territorial y fue provocando llegadas con peligro, primero con acciones a pelota parada con remates de Álex Serra y Rubén Iranzo sin poder encontrar portería con claridad, y luego con combinaciones de Gozálbez, Hugo González y Martín Tejón, que tuvo la más clara con un lanzamiento desde la frontal ajustado al palo que el guardameta Guzmán envió a córner.

Tres goles en doce minutos
A la media de hora de partido se rompió en una secuencia de acciones en que e VCF Mestalla anotó tres goles. Primero en un penalti cometido sobre Hugo González que transformó Gozálbez con convicción, luego con un lanzamiento de Borja Calvo desde fuera del área, fuete y ajustado al palo, que no pudo blocar Guzmán y solo un minuto después en un nuevo gol de Gozálbez tras recuperación en el centro del campo que Gozi definió a la perfección con el exterior para algarabía del Antonio Puchades. La alegría no fue completa por cuanto en el descuento el SD Formentera recortó diferencias aprovechando una indecisión en defensa.

La segunda inició comenzó como finalizó la primera mitad. Contra lanzada por Borja Calvo que condujo con inteligencia Hugo González para cambiar de banda y el balón centrado finalmente por Martín Tejón lo hizo bueno Gozálbez con un remate acrobático.

Tras el gol vino un carrusel de ocasiones en que el VCF Mestalla pudo haber ampliado la distancia en una goleada de escándalo, pero Guzmán frenó bajó palos primero un nuevo remate de Gozálbez, posteriormente sacó una gran mano a un espectacular lanzamiento de Martín Tejón y frenó un mano a mano con Diego Aznar, que junto a Pedro Alemañ e Iván Muñoz entraron al inicio de la segunda mitad.

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.