Crónica 3ª RFEF: Platges de Calvia 5 – 1 Soller

Jornada 27, Miércoles 27/03/2024 - 19:00 h
Platges de Calvia
5 1
Soller

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calvia: Samuel Carrasco, Javier Ramos, Jose Bueno, Gregorio Lopez, Marc V Esteve, Sergio Sarmiento, Jose M Fernández, Jordán Glindmeyer, Pau Mateu, Daniel Bardolet y Angel Nahuel Pacheco.

Sustituciones: Sergio Sevilla por Daniel Bardolet (min.46), Ignacio J Dosil por (min.46), Aitor Vergarachea por Jose M Fernández (min.60), Adria Marín por Pau Mateu (min.60) y Juan L Terrasa por Javier Ramos (min.68)

Soller: Bartolomé A Pocovi, Sergi Martínez, Sergio Morro, Raul Aguilar, Mykyta Alexandrov, Joan Carles, Daniel Morro, Alejandro Ribas, Santiago Fernández, Alessandro Miguel y Sebastia Martinez.

Sustituciones: Carlos Fraile por Alessandro Miguel (min.24), Marcos Plomer por Mykyta Alexandrov (min.46), Antoni Quetglas por Santiago Fernández (min.46) y Cristian Magaña por Raul Aguilar (min.66)

Goles: 1-0 Jose M Fernández (min 14), 2-0 Jose M Fernández (min 20), 2-1 Raul Aguilar (min 42), 3-1 Marc V Esteve (min 59), 4-1 Adria Marín (min 66) y 5-1 Sergio Sevilla (min 87)

Árbitro: Angel Lopez Del Amo Franco. asistido por Adrián Fernández Jaume y Ismael García Navarro.

Tarjetas: Gregorio Lopez (amarilla, min 71), Juan L Terrasa (amarilla, min 73), Ignacio J Dosil (amarilla, min 82) y Jordán Glindmeyer (amarilla, min 84) para el Platges de Calvia. Alessandro Miguel (amarilla, min 7), Sergio Morro (amarilla, min 80), Sergi Martínez (amarilla, min 82) y Joan Carles (amarilla, min 90) para el Soller.

Comentario:

Goleada (5-1) del Platges de Calviá a un Sóller que a medida que avanzan las jornadas se le complican las opciones de salvación. Los goles locales fueron obra de Josemi Fernández (2), Marc Esteve, Adrià Marín y Sergio Sevilla. El gol del honor de los sollerics fue de Raúl Aguilar.

Poco a destacar en los primeros minutos, claro dominio local pero sin pisar área contraria con peligro. Tan solo destacar un disparo alto de Marc Esteve tras un saque de banda y una segunda jugada en el área visitante. En el minuto 14, subida por la banda de Javi Ramos y asistencia, una más, para que Josemi Fernández rematara al fondo de las mallas visitantes, 1-0. Tras el gol, no bajaron el pistón los locales seguían dominando el juego y el esférico, el Sóller apenas sobrepasaba el centro el campo. En el minuto 20, buen pase filtrado de Gori López, la defensa visitante algo pasiva, el esférico llega a Josemi que define con calidad ante la tardía salida del cancerbero Bartolomé Pocoví, 2-0 y partido, aparentemente, encarrilado. El entrenador visitante, Toni Sánchez, a los 24 minutos no le gustaba lo que veía en el terreno de juego, dio entrada a Carlos Fraile y pasó a una disposición de 1-4-4-2. El equipo reaccionó y seguramente jugó los mejores minutos del partido. El Sóller empezó a combinar y a los 30 minutos buena jugada por banda derecha con centro raso al segundo palo al que no llega por centímetros Mykyta Alenxandrov. Pasamos después a unos minutos del partido algo anodinos, sin mucho a destacar, mucho centrocampismo, mucho balón perdido, muchas impreciones, sin apenas pisar las áreas. Todo ello hasta que en el minuto 42 el Sóller pone un balón en el área, aparentemente fácil de defender, pero la defensa local se muestra algo blanda. El esférico acabo en los pies de Raúl Aguilar que completamente solo delante de Samu Carrasco introduce el esférico al fondo de las mallas sin que nada pudiera hacer el cancerbero local, 2-1, había todavía esperanza para el Sóller. La defensa local protestó una carga de Aguilar previa al gol, desde mi posición imposible verlo con claridad, en todo caso, el colegiado López del Amo marcó el centro del campo. Poca cosa más en esta primera parte, tan solo un remate Bardolet con la testa tras saque de banda que despeja a saque de esquina Pocoví con una muy buena mano.

Muchos cambios al inicio de la segunda parte. Por los locales entraron Nacho Dosil y Sergio Sevilla y por los visitantes Marcos Plomer y Toni Quetglas. Arrancó la segunda parte de forma similar a la primera con claro dominio local. Sin embargo el primer disparo a puerta fue para el Sóller, el chut raso de Joan Carles Pérez se fue algo desviado. La réplica local justo después, saque de banda, segunda jugada, disparo fuerte pero alto de Sevilla. A la hora de juego, gran combinación por dentro entre Josemi y Sarmiento, cuando se juntan estos dos jugadores siempre crean peligro, pasa a Marc Esteve, el nueve recorta al defensa dentro del área y cruza con calidad el balón al fondo de las mallas, 3-1. Tras el gol entraron en los locales Aitor Vergarachea y Adrià Marín. En el 66 llega la sentencia, gran pase con la zurda de Sarmiento que pone el balón en la cabeza de Adrià que de un certero testarazo vuelve a batir a un Pocoví que nada pudo hacer, 4-1 y partido visto para sentencia. Justo después, de nuevo, cambio en los locales, entra Juan Terrasa. Pasaban los minutos y estaba más cerca el quinto que un intento de maquillar el resultado por parte del Sóller. Gran jugada individual de Adrià que entró muy enchufado, disparo desde fuera del área que Pocoví despaja a saque de esquina. Se bota el córner y Marc Esteve remata en el primer palo, de nuevo, Pocoví a saque de esquina. Tras jugada de Adrià, buen disparo de Nacho Dosil que, de nuevo, despeja Pocoví que ya se estaba convirtiendo en el mejor de los suyos. En los últimos minutos la normal relajación de los locales hizo que el Sóller pasara a dominar el partido. En el 36 de la segunda parte, en una segunda jugada tras un saque de esquina, el Sóller defendió muy mal durante todo el partido que este tipo de jugadas, a punto estuvo Juan Terrasa de estrenarse como goleador pero su disparo, de una posición algo escorada, se fue desviado. En el minuto 87, con el Sóller volcado, Nacho Dósil coge el balón en su campo y “arranca la moto”, ningún defensa solleric es capaz de interceptar a Dosil que llega a línea de fondo, pase de la muerte a Sevilla que a puerta vacía marca el quinto. Final del partido.

Partido sin mucha historia con un claro dominio local. Los de Toni Sánchez tan solo se asomaron al partido en los últimos minutos de la primera parte pero el gol Aguilar no bastó para reaccionar. El Platges en la línea de solidez de estos últimos partidos con varios jugadores en un estado ideal de forma que les confirma en las plazas de play off con cierto margen sobre los posibles candidatos a esas plazas de privilegio.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.