Crónica 2ª RFEF: CE Andratx 0-2 SCR Peña Deportiva

La Peña Deportiva se queda con el derbi balear

Jornada 28, Sábado 23/03/2024 - 16:30 h
CE Andratx
0 2
SCR Peña Deportiva

Campo: Sa Plana
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CE Andratx: Vicenç; Aveldaño, Pere, Kevin (Mati, 75′), Munir (Flaqué, 59′), Gerardo, Castedo, Ramis (Peñafort, 46′), Bauzá (Andreu, 59′), Giaquinto y Garry (Lázaro, 46′).

SCR Peña Deportiva: Edu Frías; Sergio Chica, Lolo Garrido, Jaume Tovar (Fortes, 62′), Salinas (Torices, 81′), Marc Fraile, Toni Vicente, Mejía, Jon Elorza (Vassilakis, 81′), Luis Madrigal y Víctor Barroso.

Goles: 0-1 Marc Fraile(20′), 0-2 Torices(85′).

Árbitro: Xavier Alins Rodríguez asistido en bandas por Max Van Esso Castellet y Antonio Ramírez Plaza.

Tarjetas: Amarilla a los locales Aveldaño(62′), Vicenç(81′) y Gerardo(83′)  y a los visitantes Luis Madrigal (58′, 68′), Fortes(85′) y Vassilakis(90′).

Incidencias: Sa Plana. Unos 300 espectadores.

Comentario:

Partido de urgencias hoy en el Grupo III de la 2RFEF, tal como había anunciado en la previa el mister de la Peña Alberto Gallego. El equipo venía a por todas, venía a por la victoria a pecho descubierto y sabía lo que se jugaba. El entrenador andritxol , José Contreras, también sabía lo importante que era este partido, y sobre todo sumar en casa. Había convocado a todo el pueblo para empujar al equipo, se necesitaba la magia de Sa Plana, este sábado más que nunca.
El Andratx repite el equipo de Manresa, tras victoria a domicilio, con mismo esquema de juego. Defensa de cinco hombres atrás, medio centro en la contención con Bonet y Bauza, la doble B, y arriba la velocidad y lucha.
La Peña Deportiva juega con un sistema de cuatro-cuatro-dos bien juntos y líneas definidas.
Lo más destacado de las estrategias fue el emparejamiento entre Pela Aveldaño y Tovar que mantuvieron un duelo intenso por el lado izquierdo del ataque ibicenco todo el partido. Pela este sábado tuvo que bailar con la más fea, se tuvo que emplear a fondo y en ocasiones el joven jugador solleric le puso en verdaderos aprietos. Cada disputa por alto o cuerpo a cuerpo era un espectáculo.

Empezó el partido con el balón muy rápido, tras alguna vuelta de riego al campo, algo inusual, lo que favoreció más el juego de la Peña que movía muy rápido y preciso el balón. El Andratx busca a sus extremos rápidos y las subidas por banda, saliendo siempre en carrera hacia portería.

Tardó el Andratx 9 minutos en tirar a portería, por medio de Castedo, siempre con ímpetu los primeros compases. La Peña también se acercó en esos primeros minutos, primer tanteo del juego entre ambos.

La Peña mueve bien el balón, con pases cortos y precisos y se va adueñando del juego. Tovar y Salinas le ponen mordiente al ataque, más intensos en el juego los ibicencos.

El Andratx achica el campo, Kevin y Pere empujan para arriba para no venirse atrás. Algún fuera de juego hace caer al equipo de Santa Eulalia, más encima de la portería andritxola que en campo contrario.

Así el partido en el minuto 20, un balón largo a Jaume Tovar que rozaba el fuera de juego, en lucha con Aveldaño se desembaraza del defensa en la marca y da una asistencia a Marc Fraile para marcar de fuerte disparo a media altura.
Sube el 0-1 al marcador. Dominio de la Peña Deportiva ya todo este primer tiempo, con un Andratx atenazado. Garrido lo intenta en uno contra uno y Castedo también hace alguna jugada con peligro pero el partido controlado por la Peña. Le faltaba algo al Andratx, creación, empuje, pegada. Primera parte que no llega a las espectativas. Tan solo en el minuto 45 Ramis pudo empatar el partido cuando se quedó solo en el área pequeña en segunda jugada y el remate a bocajarro lo despeja Frias bajo palos.
Descanso en Sa Plana y al público se le oyen murmullos. La segunda parte es la del Andratx.

En el intermedio del partido se produce un doble cambio en el Andratx, sale el joven Lazaro y Peñafort para intentar dar un giro de guión al partido. El Andratx empieza más metido en el partido, con más presencia e iniciativa. Lazaro pide el balón y no le quema en los pies, intenta cosas. El Andratx quiere repetir reacción como en sus partidos de fuera de casa, remontar el partido en los segundos tiempos, le gustan las emociones. Castedo en el 51 rodeado de contrarios dispara a puerta y roza el palo largo, el Andratx más metido y arriba.
La Peña aguantaba bien, tenía buenos jugadores y controla el juego. Minutos de nuevo de tanteo y el Andratx se desinfla. No puede romper ni llegar a materializar el empate.
En el 67 una doble amarilla al lateral ibicenco Madrigal, muy intenso en defensa, deja con diez al equipo. El Andratx decide quemar sus naves y manda a posición de 9 a Aveldaño a ver si puede cazar algún balón en área contraria. Cambio de Kevin que sale del campo y un solo central en defensa.
Una jugada desafortunada minutos después hace que el recién entrado Mati Fernández tenga que abandonar el partido en ambulancia por una lesión en el codo. El partido de nuevo diez contra diez.
En el minuto 80 Lazaro lo intenta con un chut a puerta que repele la defensa y se reclama penalti por mano, pero el colegiado catalán no aprecia. El empate se va desvaneciendo. Un punto era bueno para el Andratx, para dejar las cosas como estaban con la Peña.
Sin embargo en el minuto 85, el recién salido Daniel Torices, jugador valenciano ex del Girona B, pone la puntilla con su gol tras remate a puerta en segunda jugada cuando estaba solo en el área.
Se añaden 6 minutos pero el Andratx ya había entregado la cuchara. Victoria importantísima de la Peña Deportiva. Jugó a ganar y se llevó el partido. A seis partidos de finalizar la liga, el Andratx y la Peña con 36, y estos últimos con el golaverage a favor. Los 4 equipos de Baleares del grupo haciendo cuentas, a ver cómo resuelven los partidos que quedan. Remar y remar es lo que hay que hacer. Llegar a los 43 de la salvación será muy duro, y más duro será morir en la orilla.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.