Crónica 3ª RFEF: Platges de Calvia 3 – 0 Manacor

Jornada 25, Sábado 16/03/2024 - 17:00 h
Platges de Calvia
3 0
Manacor

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calvia: Samuel Carrasco, Aitor Vergarachea, Blai Pons, Javier Ramos, Sergio Sevilla, Adria Marín, Gregorio Lopez, Sergio Sarmiento, Jose M Fernández, Jordán  Glindmeyer y Daniel Bardolet.

Sustituciones: Juan L Terrasa por Gregorio Lopez (min.60), Ignacio J Dosil por Adria Marín (min.67), Pau Mateu por Sergio Sevilla (min.67), Lluis Ballester por Sergio Sarmiento (min.78) y Angel Nahuel por Jose M Fernandez (min.78)

Manacor: Elías Ramírez, Junior Alexander, Sergi Vecina, Fernando Albert, Marcos Arriaza, Nicolás Rubio, Alberto Pareja, Julia Maimo, Riad Chakroun, Joan Mari y Antoni Florit.

Sustituciones: Gabriel Gili por Julia Maimo (min.60), Guillermo Martí por Antoni Florit (min.60), Diego Granados por Riad Chakroun (min.60), Víctor Barber por Marcos Arriaza (min.80) y Pau Sureda por Joan Mari (min.87)

Goles: 1-0 Jose M Fernández (min 34), 2-0 Daniel Bardolet (min 47) y 3-0 Angel Nahuel (min 85)

Árbitro: Adrián Catalá Hidalgo. asistido por Yohann Husson y Yago Corbelle Huelin.

Tarjetas: Jordán Glindmeyer (amarilla, min 25), Javier Ramos (amarilla, min 65) y Aitor Vergarachea (amarilla, min 90) para el Platges de Calvia. Riad Chakroun (amarilla, min 32), Marcos Arriaza (amarilla, min 63) y Victor Barber (amarilla, min 82) para el Manacor.

Comentario:

Partido por todo lo alto en el Polideportivo de Magalluf, futuro Estadio Marco Asensio, que enfrentaba al cuarto y al quinto clasificado de la tercera división, empatados a punto antes de empezar el encuentro. Victoria (3-0) del Platges de Calvià frente a un Manacor que arrancó muy bien pero que no acertó en las áreas y eso le pasó factura. Los goles de Josemi Fernandez, Dani Bardolet y Ángel Pacheco encaraman a los de Carlos Martínez a la cuarta posición y con el objetivo del play off cada vez más cerca. Mención especial al primer gol de los locales de Josemi Fernández con una chilena dentro del área rematando al fondo de las mallas un buen centro de Javi Ramos. No se lo pierdan en los resúmenes televisivos, sin duda, es el gol de la temporada.

Arrancó el partido con el típico dominio alterno. Pasados los primeros minutos, el Manacor tomó las riendas del partido, no querían decepcionar al hasta hace poco días su entrenador, Jaume Mut, que no faltó a la cita con sus ex pupilos. Pasaban los minutos sin nada a destacar, mucho centrocampismo, mucha intensidad, dominio visitante pero sin pisar ninguna de las dos áreas. El Manacor, en esos minutos, iba claramente a por la victoria con una presión alta que dificultaba la salida de balón de los locales que no se encontraban cómodos con el esférico, algún chispazo de Sergio Sarmiento pero poca cosa más. En el 25 llegó la primera ocasión para los visitantes, falta lateral que supone hasta tres intentos de remate que, entre la defensa y el cancerbero local Samu Carrasco, logran anular. Pasada la media hora de juego el Playas pareció entrar en el partido con el balón, Josemi y Sarmiento con la contribución de Gori López y Bardo empezaron a combinar y eso el equipo lo notó. No estaba pasando nada destacable hasta que Josemi Fernández destapó el tarro de las esencias. Balón lateral a Javi Ramos, que sube selectivamente pero cuando lo hace lo hace con mucho criterio, el lateral pone el balón en el área y Josemi, rodeado de tres contrarios, se saca de la chistera una chilena para rematar al fondo de las mallas de la portería de un Elías Rámirez que nada pudo hacer ante el “galáctico” remate del zurdo delantero local. Lo dicho, no se lo pierdan en los resúmenes televisivos. La respuesta tímida de los visitantes fue un disparo lejano de Alberto Pareja que acabó en saque de esquina. Poca cosa más, final de la primera parte que acabó con las protestas locales ya que el colegiado no dejó botar un saque de esquina.

A los 2 minutos de la reanudación llegó la sentencia. Esférico que pierde Riad Chakroun en salida de balón muy cerca de su área propia, el esférico llega a Adrià Marí que asiste a Dani Bardolet que no perdona ante Ramírez cruzando el esférico al palo más alejado como mandan los cánones, 2-0 y partido más que encarrilado para los de Carlos Martínez. Impresionante la temporada de Bardo, el equipo lo está notando y mucho. El Playas había llegado en dos ocasiones y había transformado en ambas. El Manacor notó ese segundo gol y ya no se sobrepuso en lo que quedaba de partido. Es cierto que los visitantes nunca bajaron los brazos, tenían un dominio del balón pero sin ninguna efectividad, apenas inquietaron a Samu. Sin embargo, las ocasiones locales llegaban continuamente. A los 55 minutos, buena internada de Javi Ramos, centro raso que, cuando estaba a punto de rematar Adrià Marín, despeja Ramírez con una buena mano, el despeje llega a Sergio Sevilla que dispara desde fuera del área y el balón sale rozando el larguero. Cinco minutos después la tuvo Gori López, jugada individual del centrocampista naranja, se va de todos los contrario que le salían al paso, dispara con la zurda, buena mano de Ramírez a saque de esquina. Tras la jugada, pinchazo del centrocampista que fue sustituido por Juan Terrasa. Justo después, Martínez refresca al equipo y entran Nacho Dosil y Pau Mateu. Justamente Terrasa roba un balón en el centro del campo, pase a Sarmiento que dispara alto. Insistían los locales, gran asistencia de Josemi que planta a Sarmiento frente a Ramírez que vuelve a salvar a los suyos con una gran mano. Últimos cambios en los locales, entran Ángel Pacheco y Lluís Ballester. Después de salir, combina Pacheco con Pau Mateu, el hoy volante, llega a la línea de fondo, pase de la muerte al corazón del área que no encuentra rematador. Justo después llega la sentencia para un partido que estaba muy escorado para los locales, buen centro desde la izquierda que remata con la testa Ángel Pacheco para estrenarse como goleador en tercera división, 3-0 y partido visto para sentencia. Lo intentaron los visitantes con un remate también con la testa de Guillermo Martí que se fue alto. Final del partido después del último intento local en un contra de Nacho Dosil que desbarata Ramírez que, al final, fue el mejor de los suyos.

Arrancó bien el Manacor pero le faltó continuidad y pegada. Los dos primeros goles locales fueron una lacra de la que nunca se sobrepusieron los visitantes. El Playas se mostró muy efectivo en las dos áreas, en especial en la fase ofensiva, gran partido de los naranjas que les deja muy bien posicionados para conseguir plaza en el play off al que claramente también opta el Manacor, quinto clasificado, con un margen de cinco puntos sobre el Constancia.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.